Brasil, otra democracia trucha

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Brasil, otra democracia trucha

Mensaje por Yenki » Dom May 15, 2016 10:30 am

La presidenta Dilma Rousseff fue suspendida en su cargo hace menos de una semana y la reemplaza su vice.
Lo que los senadores brasileños decidieron este jueves, de facto, es la apertura formal del impeachment, el proceso de destitución, el juicio político que discurrirá en el Senado como máximo y a partir de hoy durante 180 días. En estos seis meses los senadores discutirán si Rousseff cometió crimen de responsabilidad hacia la República al alterar las cuentas públicas para equilibrar los balances presupuestarios de un año para otro a base de pedir dinero a grandes bancos públicos.

Una posterior votación, que se celebrará probablemente en octubre, decidirá el destino final de Rousseff. Para entonces no servirá sólo la mayoría simple. Serán necesarios dos tercios, esto es, 54 senadores. De ahí que el resultado de hoy sea significativo. Es decir, tal y como están las cosas actualmente, Rousseff quedaría definitivamente fuera del cargo, depuesta.
Tomado de El Senado abre el proceso de ‘impeachment’ contra Rousseff y la aparta del poder


Esto es una muestra del parlamento que la destituyó, los "representantes del pueblo" ...
Hoy, 32 de los 81 senadores y 164 de los 513 diputados están sometidos a procesos judiciales por motivos que van desde el asesinato al fraude en la administración. Pueden consultarse todos los imputados en la página de Transparencia Brasil, www. excelencias.org.br El delito por el que Dilma pierde la presidencia es menor: haber ampliado el Presupuesto público sin pasar por el Congreso. ¿Lo habrán elegido los legisladores porque, de ventilar los otros, serían un perro mordiéndose la cola?
Tomado de la nota de Jorge Lanata, Ladrones con la máscara del Che Guevara .


O sea, la presidenta es acusada de faltar a sus deberes y dibujar números del estado, y la cámara de diputados de Brasil tiene el 32 % de los representantes del pueblo, casi 1 de cada 3, con causas judiciales por delitos, y además donde el 39 % de los senadores está en la misma situación.


¿Nadie se avivará que por más que cambian las caras el sistema que permite que chorros y criminales gobierne, es una farsa para favorecer corruptos?
El vicepresidente que reemplaza a Rousseff se apellida "Temer", es que si le ponían "De Terror" , era demasiado evidente....:twisted:





Afano estilo brasileño
A este caso de corrupción con decenas de implicados y algunos ya presos, se lo llama también Petrolao. Los millones afanados son miles, ¡no se puede creer!

Imagen
La operación Lava Jato, ya conocida como 'Petrolao' en Brasil, dejó al descubierto desde el 2014 una red de comisiones ilegales y sobreprecios que se llevó por delante a altos cargos de la empresa y con ellos a decenas de directivos de las mayores constructoras brasileñas con contratos en vigor con Petrobras.

En el proceso de la operación se destapó una red de corrupción en la estatal brasileña Petrobras, así como un sinfín de problemas financieros y políticos, que afectaban a figuras cercanas al gobierno.

Tras casi dos años de investigación, hay decenas de detenidos, en su mayoría altos ejecutivos de empresas constructoras involucradas en un esquema de pago de sobornos por contratos, así como directivos de Petrobras.
Sobre el dinero presuntamente desviado, la Fiscalía calcula que la cantidad total entre 2004 y 2012 asciende a 8.000 millones de dólares, en el mayor escándalo de corrupción de la democracia brasileña.
Cita de eltiempo.com

En peru21.com hay una excelente infografía, donde consideran que las coimas fueron de 8.000 millones de dólares y el perjuicio al estado rondaría los 33.000 millones de dólares.

Petrobrás es la mayor empresa estatal de Latinoamérica.









Si te obligan a elegir de una cloaca, sólo podés sacar excrementos, lo que cambia son las concentraciones de m...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados