Periodismo en serio

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Periodismo en serio

Mensaje por Yenki » Jue Abr 07, 2016 6:34 pm

Por estos días venía pensando cuan importante es para los países democráticos tener periodismo independiente.

Muchos sucesos muy importantes se conocen gracias al mismo, al periodismo de investigación en serio, o al que se atreve a difundir datos que copromenten a los poderosos.
Piensen si no en las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje masivo gubernamental de EEUU en la Administración Obama.

El todavía caliente tema de los Documentos Panameños que listan mucha gente con cuentas en paraísos fiscales que revoluciona las tapas de medios por estas horas.

O la investigación de Lanata que llamó La ruta del Dinero K , con el hijo socio de la familia presidencial contando plata en bolsos que no pueden levantar del piso.

Por cosas como estas es que los regímenes mientras más totalitarios más impiden la libertad de prensa.

En el caso argentino eso acentuó debido a una caterva de tipos que se prostituyeron al gobierno K e inventaron la farsa del "periodismo militante", que en realidad era usar tipos que dejaban de ser "periodistas" para pasar a ser "publicistas" eso en el mejor de los casos, en el peor eran los fachos que agredían, ridiculizaban y degradaban a los opositores.




"Nunca hay que creer"
Mientras elucubraba sobre esto hallé un video de una entrevista a Hugo Alconada Mon , periodista de La Nación, que hace Alejandro Fantino en su programa de televisión.

Dura unos 30 minutos.

Imagen


Y describe cómo es hacer periodismo de investigación con una claridad y anécdotas que lo hacen muy entretenido.
Además menciona grandes casos de corrupción que todos conocemos.

Lo descubrí gracias a periodismo.com en su artículo Alconada Mon visitó a Fantino y dio una clase de periodismo de investigación.








Para mí (fuera de tema)
Fue muy sorprendente que dio números sobre la corrupción en Argentilombo, mencionando dos estudios que analizaron 750 casos de corrupción durante 25 años de nuestro país, del año 1982 al 2007, el total estimado en afano 13.000 millones de dólares, sólo el 3 % tuvo alguna condena, (unos 23), la mayoría de las causas prescribieron al pasar 14 años, (traducción, los jueces "republicanos" corruptos las dejaron dormir hasta que vencieron); (pueden verlo por acá si no quieren mirar todo el video).
Alconada Mon dice que lo que cabe esperar respecto de la corrupción en Argentina es impunidad.

Mientras tanto la gilada, compra que en cada elección presidencial va a venir un político a salvarlos, cuando desde hace décadas esa misma élite de farsantes embaucadores de todos los colores políticos, se afana el país.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados