Es una iniciativa en la que hiper-ricos del mundo se comprometen a donar a causas filantrópicas más de la mitad de su fortuna ya sea en vida o en sus testamentos.
Ha recibido mucha cobertura de la prensa pues hay nombre de millonarios bien conocidos involucrados , como Bill Gates, la persona más rica del mundo con 79.000 millones de dólares, o Warren Buffet con sus 71.000 millones el tercero en la última lista de Forbes .
Ellos fueron los que presentaron la iniciativa en el 2011.
En la foto de abajo también está Melinda Gates, la esposa de Bill.

Apuntan a convencer a gente que tiene más de mil millones de dólares.
El sitio web para la misma es http://givingpledge.org
La propuesta nació inicialmente como algo para gente rica de EEUU, pero la abrieron a todo el mundo.
Hay muchos nombre famosos que la han suscrito, desde George Lucas, a Mark Zuckerbeg, (el decimosexto hombre más rico del planeta con 33.000 millones de dólares), varios magnates más gracias a la informática como el dueño de Oracle, Larry Ellison con 54.000 millones, el cuarto en la lista mencionada; el fundador de Ebay com Pierre Omidyar, (puesto 168 con 8.000 millones); Gordon Moore el fundador de Intel, (posición 165 con 6.900 millones); Paul Allen cofundador de Microsoft, el numero 51 en la tabla de más ricos del planeta con 17.000 millones.
Hay 193 personas que prometieron.
Es más un compromiso moral que un contrato que deban cumplir.
Y ahí está la clave, no hay obligación.
Los adherentes a la iniciativa tampoco pueden demandar a los que no cumplan sus promesas.Los signatarios no tienen obligación legal de donar su dinero y a veces no regalan nada que se aproxime a la mitad de su fortuna.
Las normas que rigen a las organizaciones solidarias y el derecho sucesorio pueden impedir la publicación de información, y Buffett y Gates no les piden a quienes asumen el compromiso que demuestren nada. “Todo consiste en pensar cómo las figuras emblemáticas que dan apoyo e inspiración pueden servir de modelo para la sociedad”, dijo Robert Rosen, coordinador del Compromiso de Dar en su calidad de director de Sociedades Filantrópicas de la Fundación Bill Melinda Gates.
La información que se ha hecho pública sobre las donaciones en vida y testamentarias de los diez multimillonarios fallecidos que habían firmado el compromiso muestran que el cumplimiento de la promesa varía enormemente. Sólo dos donaron más de US$ 1000 millones, y lo hicieron antes de que se lanzara esta iniciativa.
Fuente: el artículo Qué se esconde detrás de los millonarios que "regalan" sus fortunas, de donde tomé la cita
