El título introducido en el 2009 tiene más de 100 millones de descargas sólo para jugarse en la PC.
Cuando llegó a Xbox Live (el servicio en línea de la consola Xbox) en línea de la consola Xbox, fue rápidamente de lo más jugado.

Ahora este juego es de Microsoft, y planean continuar impulsándolo además de Xbox y PC, para iOS, Android y PlayStation.
Así laa empresa sueca será parte de Microsoft Studios.
Y Microsoft pagará 2500 millones de dólares.
Esperan que la compra se concrete a finales de este año.
El anuncio de prensa oficial por acá, y uno más informal por este hipervínculo.
En el blog de Mojang cuentan un poco más del tema .
Los fundadores suecos, Notch o Markus Persson, (el principal dueño de todo); Carl Manneh (presidente ejecutivo); y Jakob Porsér, (desarrollador), van a dejar la compañía.

Los tres ya son millonarios antes de esta venta, ya en el 2012 Notch había ganado 101 millones de dólares a partir de este juego.
Los empleados seguirán bajo el control de Microsoft
El mensaje por acá, y es llamativo que no dejen comentar a los usuarios.
Allí se cuenta, traduzco:
"Como posiblemente sepan, Notch es el creador de Minecraft y el accionista mayoritario de Mojang. Él ha decidido que no quiere la responsabilidd de poseer una companía con una significancia global así. En los últimos años hizo intentos para trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de poseer Minecraft se hizo demasiada para que la pueda manejar. La única opción fue vender Mojang. Continuará haciendo cosas piolas".
Fuente: arstechnica.com
Mojang a mayo de este año tenía 40 empleados.
Está bien que Microsoft sea riquísimo como para que miles de millones no le representen nada, pero para mí la empresa sueca no vale 2.500.
El estudio independiente formado por Notch y su amigo Jakob ahora va a ser controlado por una de las mayores corporaciones de software del mundo... lo opuesto.
Si tuviera que apostar por su futuro, dudaría que puedan mantener la esencia de los que lo hizo exitoso... veremos.