Acá se tratan los temas de interés general.
-
Yenki
- Admin
Mensaje
por Yenki » Vie Jul 22, 2005 2:00 am
Me gustó una nota en rebelión.org que salió del escritor uruguayo, se llama Refranes, y muestra como algunos dichos no se cumplen en la realidad.
Da algunos datos interesantes.
En 1776, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos afirmó que todos los hombres son creados iguales, pero poquitos años después la primera Constitución aclaró el concepto: estableció que en los censos de población, cada negro equivalía a las tres quintas partes de una persona.
...
El mundo gasta nada menos que 2.200 millones de dólares por día, sí, por día, en la industria militar, industria de la muerte, y día tras día la cifra sube y sube. Las guerras necesitan armas, las armas necesitan guerras y las guerras y las armas necesitan enemigos.
...
De los dos motores del sistema universal de poder, este sistema que se llamaba capitalismo allá en mi infancia, sólo funciona uno. El estímulo de la codicia desapareció, al menos para la mano de obra. Ya nadie tiene ni la más remota esperanza de hacerse rico trabajando. Ahora los dos motores son el miedo y el miedo: miedo a perder el empleo, miedo a no encontrar empleo, miedo al hambre, miedo al desamparo.
Tomado de un artículo para Página 12 que publicaron
por acá.
-
canio
- Abe

Mensaje
por canio » Vie Ago 05, 2005 3:44 pm
Muy buen articulo este. Me parece lamentable el racismo y la discriminacion de cualquier indole, ya sea por religion, sexo, raza, ideologia. No coincido con quienes creen que hay una raza superior, ni con aquellos que utilizan el capital para generar guerras y miedo en la gente. Cada pueblo tiene sus creencias y costumbres y no creo que haya una mejor que la otra, nada mas son distintas, si empezamos a educar desde chicos con estas creencias y valores, no aparecerán mas los Bush, Hitler y Bin Laden.
Francho