El gran Woz

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

El gran Woz

Mensaje por Yenki » Mar Abr 01, 2014 12:24 am

Sí, es injusto que no tenga su propio tema.

Imagen

Aunque no me gusta nada Apple si me parece un gran tipo su cofundador, Steve Wozniak.

Me he referedo a sus actitudes para mí admirables varias veces (por su posición honesta y valiente ante el programa estatal de espionaje Prism, y como se va limitando el derecho a la propiedad, su opinión sin pelos en la lengua sobre el otro Steve, y sus dichos sobre los monopolios legales, o patentes.

Bueno, aprovecho un video para armarle uno.

Resulta que una adolescente llamada Emma era muy fana de Apple y Woz, entonces sus padres le mandaron un mensaje de correo electrónico a Steve Wozniak. Le pidieron que le entregue una computadora personalmente de sorpresa. Y como Woz es macanudo aceptó...

El padre de la joven se encontró con el ex-líder de Apple cerca de su casa y la propia esposa de Woz , Janet, lo filmó.
Emma se queda helada ...

Dura 4 min 4 s.


Fuente: techspot.com, y la historia completa con más detalles en gizmodo.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El gran Woz

Mensaje por Yenki » Jue Jul 15, 2021 1:50 am

Woz habla a favor del "derecho a reparar" que Apple quiere quitar
Steve Wozniak, el ingeniero cofundador de Apple, que desde los años 80 ya no dirige la empresa, defendió en un video el "derecho a reparar".
Eso se opone directamente a la política de la corporación que busca negar el derecho a la gente a elegir técnicos o arreglar con terceros los aparatos que compraron.

Imagen

En su video Steve Wozniak habla de como él llegó a ser uno de los creadores de la empresa por la posibilidad que tuvo en su juventud de reparar equipos, de cambiar partes, de satisfacer su creatividad tecnológica sobre electrónica gracias a planos, estándares abiertos, especificaciones accesibles.

En sus comentarios uno puede ver la "nerditud" de Woz, su pasión por la electrónica, por meter mano, aprender y diseñar, habla de los tiempos de las válvulas de vacío, antes de los chips, y también del derecho a ser dueño, a decidir sobre cómo se arreglan los productos que uno adquiere.

Wozniak dice específicamente sobre el movimiento que promueve el derecho a reparar, que "lo apoya totalmente y que la gente detrás del mismo está haciendo lo correcto".

Comenta que "no hubiéramos tenido Apple si yo no hubiera crecido en un mundo de tecnología abierta, un mundo de electrónica abierta".

Mientras más años lleve uno delante de un teclado más va a disfrutar los comentarios que Wozniak realiza en su video de 9 min 24 s.

Tiene subtítulos en español, no son perfectos, (habla de "Ma Bell", una empresa de telefonía de EE.UU, que traducen como "mafia de la campana" :shock: ), pero se entienden si no saben inglés.


Cuenta como gracias a sus conocimientos pudo mostrar que el futuro de la computación personal iba a ser un televisor y un teclado, gracias a la apertura de la electrónica sin secretos.
Dice que ayudó a implementar el juego Breakout, un clásico de Atari de las salas de máquinas con fichas de los años 80.
Comenta como Apple II, la computadora que él diseñó dio ganancias por una década a la compañía y agrega que venía con planos completos de diseño, que "era modificable y ampliable al máximo" y agrega que "este producto fue la única fuente de ganancias para Apple por los primeros diez años de la compañía".

Imagen

Además se refiere al placer para las personas más tecnológicas de innovar, arreglar, y mostrar a otros lo hecho.
Finaliza expresando:
"... es tiempo de reconocer el derecho a la reparación por completo.
Creo que las compañías lo inhiben porque les da a las empresas poder, control sobre todo, y creo que en la mente de mucha gente el poder sobre otros equivale a dinero y ganancias.
Hey, ¿es tu computadora o es la computadora de una compañía? Piensa sobre eso.
Es tiempo de empezar a hacer las cosas correctas.

El video está empotrado en microsiervos.com, y también en TN Tecno.

Fuentes: las mencionadas, medium.com, y la BBC en español.






Para mí
Lo de este señor es admirable, básicamente sin mencionar a la Garc-Apple actual dice, que lo que el ayudó a crear era otra cosa, que la posibilidad de saber cómo reparar, y tener especificaciones abiertas fue lo que permitió que Apple fuese creada, y además, que tuviera éxito.
Este señor de 70 años, es millonario, y no por eso defiende a los avarientos; eso lo distingue, siendo quien es podría quedarse callado en su mansión.
El hecho de que tenga la integridad de hablar contra una política que niega derechos a la gente que compra equipos, habla de su honestidad intelectual, y destaca su grandeza.
Tiene ideales que no pierde por sus millones.
Este es por lejos el mejor Steve.
El otro, para mí, solo fue un hijo del "garketing".


A lo largo de los años he comentado asuntos relacionados a la empresa, y muchos de sus golpes bajos, en dos temas:
Apple, varios, y
Apple, varios 2.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El gran Woz

Mensaje por Yenki » Vie Abr 12, 2024 5:32 pm

Woz dice lo que muchos ocultan y por eso es admirable
Una cámara del congreso de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir la distribución, el mantenimiento o la actualización de "aplicaciones controladas por adversarios extranjeros".
En particular esto apunta a la empresa dueña de Tik Tok, Bytedance, para que venda sus operaciones en EE.UU., el término que usan es "desinversión".
La idea de esta legislación, que no fue todavía aprobada por el senado, es que el presidente pueda prohibir toda aplicación que venga de "adversarios extranjeros".

El enlace a la página web del Congreso para este proyecto está por acá. Y en la W por este vínculo.

Según comentaron en La Nación Tik Tok tiene 150 millones de usuarios en EE. UU. Eso es el 45 % de los habitantes actuales de 336 millones de personas.

Imagen

En el artículo dan más datos, como promoviendo la censura:
La India y Nepal, vecinos de China, y Afganistán directamente vedaron su uso. La Unión Europea, Canadá, el Reino Unido, Australia, Taiwán y Nueva Zelanda, entre otros, prohibieron el uso de la red en teléfonos oficiales o de funcionarios públicos.



Hay un video con subtítulos en inglés en la CNN donde Woz exhibe su honestidad intelectual que escasea tanto en los medios llenos de farsantes. Dura 2 min 6 s. A mí me gusta más el subtitulado de este otro en msn.com

Steve Wozniak dice que Apple hace un mejor trabajo protegiendo la privacidad de los usuarios.
Preguntado sobre las cuestiones de seguridad, privacidad e interés propio dice:
- Estoy contento con la protección que tengo, y por.. y vos sabés, por no ser hackeado tanto, Apple hace un mejor trabajo que los otros. Y rastrearte, rastrearte es cuestionable, ¡pero cielos!, mirá de lo que acusamos a Tik Tok y luego mirá a Google y Facebook, y así es como hacen su negocio.
Quiero decir, Facebook fue una gran idea, pero luego hacen todo su dinero solo monitoreándote y con publicidad.
Y Apple realmente no hace tanto eso, considero que Apple es el buen tipo.


Imagen


Cuando la periodista le pregunta sobre la idea de los congresales de prohibir Tik Tok el responde:
- No lo entiendo, no veo por qué. Quiero decir, obtengo mucho entretenimiento de Tik Tok, y evito la web social, pero me encanta mirar Tik Tok, si es solo, vos sabés, videos de rescates de perros y cosas.
Y estoy pensando bien, ¿qué estamos diciendo?
Ohh, vos podés estar siendo rastreado por los chinos. Bueno, ellos lo aprendieron de nosotros, y quiero decir, mirá, si tenés un principio, una persona no debería ser rastreada sin que lo sepa, es un principio de privacidad.
Fui fundador de la EFF, (Fundación Frontera Electrónica o Electronic Frontier Foundation) [1], el principio lo aplicás igual a todas las compañías, ... no decís, o a cada país. No decís, acá hay un caso donde vamos a poner fuera de la ley una aplicación, pero no vamos a hacerlo en los otros casos.
Entonces, no me gusta la hipocresía
.
Y obviamente eso es lo que viene desde el mundo político.



[1] La EFF es una organización que procura defender las libertades y la libertad de expresión en el mundo de la tecnología digital.

Fuentes: las mencionadas, theregister.com y npr.org.





Para mí
Lo que nadie dice sobre el rey desnudo en el mundo de internet, es que cuando hay código cerrado y Estados Unidos es el que espía no hay problema, pero si el hurto de datos lo hace un régimen tiránico como el comunismo chino, entonces se preocupan los lideres occidentales hipócritas.
Lo de Woz es pura honestidad, respeto a las libertades individuales, y sentido común, nada revolucionario, lo triste es que en la sociedad decadente que vivimos, él sea noticia por eso.

Los prostitutos intelectuales son muchos más que los prostitutos sexuales.

La realidad es que si uno defiende la democracia en serio, la igualdad ante la ley, y cree que importan más los derechos de las mayorías que los intereses de minorías riquísimas y poderosas para violar la privacidad de los ciudadanos, entonces el espionaje masivo, subrepticio, sin causa y sin límites, debe ser condenado y no avalado, lo haga quien lo haga. .
El código cerrado es lo que permite el espionaje masivo, y esto favorece a los tipos más ricos del mundo, (7 de los 10 primeros ellos lo son gracias al código cerrado, la lista actual por acá).

hipocresía
Del gr. ὑποκρισία hypokrisía.
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Sin.: falsedad, fingimiento, doblez, cinismo, fariseísmo, insinceridad, disimulo, simulación, santurronería, comedia, abulencia.
Ant.: sinceridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados