Frases para pensar

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Frases para pensar

Mensaje por Yenki » Mié Mar 12, 2014 12:52 am

A veces encuentro algunas que me parecen acertadas o que para mí tienen un fundamento real, resumen bien un concepto, o no estoy seguro que sean totalmente ciertas pero pero me hacen pensar ...

Así que para no perderlas voy a empezar a recopilarlas acá.


* "La felicidad está en la ignorancia de la verdad" de un poeta italiano llamado Giacomo Leopardi.
La leí en Clarín Porteño del 8/2/2013 del diario en papel y parece que esa sección no la publican en internet pero la hallé en por acá.



* "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él" Miguel de Unamuno. Fuente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Feb 04, 2015 7:01 am

Con esta frase el escritor norteamericano Mark Twain (1835- 1910), me aclaró algo que viene de décadas ...


Imagen




Tiene otra muy buena:

"Nunca trates de enseñarle a un cerdo a cantar. Es pérdida de tiempo y molesta al cerdo".


Fuente: wikiquote.org

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Dic 08, 2015 8:12 pm

Imagen



Debo recordarlo cuando hay tipos que defienden la violación de derechos de las personas, (a la libertad de expresión, de prensa, a disponer de su propiedad, privacidad, etc.).




Tomada de frasesquepiensan.blogspot.com.ar, es un sitio interesante que no solo cita a pensadores, sino también recuerda frases de películas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ene 20, 2016 1:45 pm

El señor Benjamin Franklin (1705 - 1790) que figura en los billetes de 100 dólares dijo.

Imagen

Fuente.

Buena respuesta para los autoritarios vigilantes que quieren quitar derechos en un afán de velar por la seguridad.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom May 08, 2016 10:19 pm

George Orwell era el seudónimo de Eric Arthur Blair (1903- 1950) periodista y novelista británico nacido en la India, el autor de clásicos literarios como, Rebelión en la granja de 1945, y 1984 de 1949.

Imagen


Fuente.


Hay 10 citas de Orwell que lo pintan bien en su discurso contra los totalitarismos en elrobotpescador.com, más de una es excelente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Sep 08, 2016 6:41 am

Imagen

Arturo Jauretche, nació en Lincoln provincia de Buenos Aires en 1901, y murió en 1974.
Fue político y escritor, fue radical y también peronista, más sobre su vida en la W.


No sabía que a él se le atribuye la popularización de palabras como: cipayo, oligarca, y vendepatria.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ene 07, 2017 9:58 am

Imagen

Fuentes: uno, y dos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Frases para pensar

Mensaje por Yenki » Lun Jun 04, 2018 6:27 am

Imagen




Para mí
Todos los fiolíticos defienden en sus discursos la educación pública, pero convirtieron las escuelas en comedores.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Frases para pensar

Mensaje por Yenki » Sab Nov 30, 2019 10:43 pm

Hay frases que en forma muy compacta reflejan una idea compleja.
Las aprecio pues para mí denotan una gran capacidad de síntesis e ingenio de quien las crea.

Veía un avance de un filme, (que no me llamó la atención), cuando un personaje dice algo que me dejó pensando.

Imagen

Creo que es una gran verdad.
(Y describe la farsa del "joder judicial" argentino, ese aparato de impunidad armado a espalda de los ciudadanos).

El actor es William Hurt y el adelanto del filme está en cinescondite.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Frases para pensar

Mensaje por Yenki » Jue Jun 25, 2020 1:17 am

Imagen

Thomas Jefferson fue presidente de EE. UU. entre 1801 y 1809, el tercero del país.
Fue el principal redactor de su Declaración de Independencia, hizo el borrador.

Esta frase increíblemente la conocí por el comentario de un usuario a un video, (lo normal es no sacar nunca algo edificante de las opiniones anónimas de internet).


Al verificarla puede hallar otras de este estadounidense que me gustaron:

"Donde es libre la prensa, y donde saben leer todos los hombres, todo está a salvo".

"La clave de un buen gobierno se basa en la honestidad".

"Derechos iguales para todos, privilegios especiales para ninguno".

"La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte".



"Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo".


Fuente: akifrases.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Frases para pensar

Mensaje por Yenki » Jue Nov 26, 2020 12:29 am

Multas y cárcel
Final Fantasy Tactics fue un juego inicialmente estrenado en PlayStation en 1997, era de rol táctico con vista isométrica.
Fue parte de la gran saga de rol y fantasía japonesa de Square Enix.

Imagen

Imagen

Salió también para PSP en el 2007, para la PlayStation 3 en el 2009, hay versiones para Android y dispositivos de Apple. Fuente.

Muchos jugadores alaban su historia.
Tal vez pues hay frases como esta.

Imagen

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Frases para pensar

Mensaje por Trigodon » Jue Nov 26, 2020 10:06 am

Es tal cual jaja. Es como decir que hay cosas que son "legales" pero con un costo, un precio.

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados