¿Chau tv por cable?

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

¿Chau tv por cable?

Mensaje por Yenki » Lun Ene 06, 2014 10:47 am

Luego de una llamada de 35 minutos y de hablar con 2 operadores cancelé mi suscripción al paupérrimo servicio de cable de monopolio creado por Nestor Kirchner en sus últimos días de mandato al aprobar la fusión de Multicanal y Cablevision. (Cuando no eran la corpo destituyente, no mentían, y titulaban de acuerdo con Lupin).

Me dí de baja y se los conté a los operadores, por qué:

- la empresa exprime a sus clientes fieles de varios lustros como yo. Para los nuevos hay promociones, descuentos y beneficios, para los viejos aumentos. Cablevisión muestra un desprecio total a sus clientes de años, en lugar de valorarlos, los joroba y exprime. Son unos giles, no les costaría nada regalar un paquete pago un mes como premio una vez al año.

- En este momento tengo 4 o 5 canales con lluvia, algún canal no se puede ver por esta interferencia, no es algo leve, es muy evidente y degrada totalmente la imagen y audio. La calidad del servicio estos últimos días empeoró mucho

- Desde hace meses no entregan a tiempo las boletas, hoy 6 no he recibido la boleta que vence el 8. Con lo que me es muy difícil pagar sin recargos y si puedo hacerlo tengo sólo 2 o 3 días y tolerar colas enormes. ¡Ni siquiera son eficientes a la hora de facturar!
Estuve suscripto al débito automático, hace un par de años, lo cancelaron y cuando pregunté culparon a mi banco, fui allí y me dijeron que ellos no tuvieron que ver, volví a llamar y me reconocieron que ellos habían dejado de cobrar por débito a unos 3000 clientes, ... ¿y para qué culparon al banco inicialmente? Más garca que eso es difícil ....

- Santa Rosa es una ciudad, al igual que La Plata, donde los de Clarín monopolizaron el servicio de tv por cable al comprar a las dos empresas locales que empezaron a dar el servicio.
Pero ahora tiene competencia, luego de mucho tiempo la Cooperativa Eléctrica entró al rubro. No venden tv analógica, el abono básico consiste 90 canales digitales, y con 2 o 3 canales en alta definición nomás, el abono para un televisor es $85, para dos $110. O sea, los de la empresa de tv por cable del grupo Clarín te estafan sin pudor alguno.

- En agosto los de Cablevisión me cobraron $229 por el abono, luego lo subieron a $249, (eso fue una incremento de 8,7 %), y en la última boleta anuncian que se va a ir a $274 en febrero, (eso es otra suba de un 10 %).
Ir de $229 a $274 en 6 meses es una suba de 19,6 %. No necesitan ser tan garcas.

Ante mi avalancha de argumentos, que di muy amable y educadamente, no dijeron ni mu.

Imagen

El primer operador me hizo contale todo para luego derivarme a uno para tramitar la baja, que me hizo contar todo de nuevo.
La segunda operadora me ofreció un descuento de un 10 % por un año, o sea pagar $246, le dije que no.
Me hizo el verso de ir a consultar con un supervisor y me ofreció subir el descuento al 20 %, (algo exclusivo por mi antigüedad como cliente me dijo ....jiji como si le creyera), por el mismo lapso, esto es $220, le dije que no.
Y tramité la baja, pedí el nº de pedido -ella no me lo daba si yo no lo requería-, y los nombres por cualquier cosa.

Antes de cortar, la empleada verificó mi teléfono y casilla de correo, sospecho que van a llamarme para ofertarme algo.
Igual si no lo hacen no me afecta mucho.

Los muy avarientos quieren cobrar $275 a los clientes viejos sólo por los canales análogos básicos cuando ofrecen a los nuevos eso mismo más acceso a internet a 6 "megas" por $330 congelado por un año. Eso es de una empresa que se c... en los clientes fieles.
Ese es mi premio por ser un cliente correcto por más de 15 años.

No tengo nada que perder, de última me compro un decodificador de la tv digital K, y le bloqueo los canales de noticias vendidos al gobierno, (léase, veo Paka Paka todo el día... ) :D
Y en el peor de los casos en 6 meses me suscribo de nuevo a Cacavisión con una promoción para los nuevos clientes.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ene 13, 2014 7:16 pm

Volvieron a llamar de la empresa para ofrecerme lo que ya había rechazado antes.

Como el sistema de atención es tan malo y es de todo menos personalizado, de nuevo el operador telefónico me pidió que le explique los motivos y de nuevo le mandé la ráfaga:
- aumento de 20 % en 6 meses en el costo del abono
- precio de $85 en Sta Rosa por un servicio digital
- atraso en el envió de boletas que llegan dos días antes del vencimiento; desde hace como medio año que no arreglan el tema, (en enero llegó el 8, el día que caducaba el pago sin recargos)
- desprecio a los clientes viejos a los que nunca premian con nada, pero a los nuevos les congelan precios y dan descuentos
- lluvia en varios canales.

Me volvió a ofrecer una oferta excepcional, (que vale para todos) de $220 por un año.
Lo rechacé pues es caro igual, cuando a los clientes nuevos les dan tv por cable e internet (3 Mb/s ) por $310.
No es ningún "beneficio excepcional" es lo que le dan a todo el mundo.

El operador lo único que quería era que le confirmara el abono, de la lluvia, o las boletas no me ofrecía solución...

Es lamentable que los tipos suban un 20 % el abono en 6 meses, cuando la inflación real anual ronda el 25-26 %.
Y a los nuevos les congelan las tarifas un año y les hacen descuentos... eso es cag... en el que les dio de ganar por lustros.

Es muy triste como política empresarial, que Clarín pretenda que uno ande cada año amenazando con irse para darte descuentos, hacen que el esfuerzo sea del cliente, que les tiene que andar mendigando.

Es que se sienten seguros con los monopolios que crearon los políticos "demócratas" de jubilaciones de privilegio, para ir en contra del bien común y favorecer a los que les convenga.

Néstor Kircher año 2007 :
-Con Magnetto está todo arreglado. Tenemos veinte años por delante -sentenció Néstor Kirchner ante un reducido grupo de incondicionales, con un vaso de whisky en la mano.
Fuente.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue May 21, 2015 8:20 pm

Garclarín ataca de nuevo ó Si querés que te den un servicio aceptable pedí la baja

Luego que dejé de tener tele por cable durante algunos meses, me llamaron varias veces para ofrecerme promociones.

En mayo de 2014 recibí una que acepté $350 por 12 meses, fijos, por el paquete básico de tv por cable, (sin nada HD, ni canales extra), e internet con velocidad de bajada de hasta 3 Megabits por segundo. Era muy buen precio y fijo por un año.
Lo contraté y para mi sorpresa, la conexión a internet dio lo prometido en velocidad, también el servicio fue bueno , no hubo caídas largas o grandes picos de retardo, lag en la jerga.

En mayo terminó la promo, subieron un 40% el precio a $491 y lo pagué.

En la web ofrecen internet ofrecen acceso a internet con hasta 6 Mb/s por 314 pesos por mes.

Imagen

Imagen de acá.

Ya que casi no veo cable y el costo era caro decidí contratar sólo eso.
Llamé a pedir la baja del abono de televisión paga hoy.

Soy tarado pero no tanto como creen los empleados de Cablevisión-fibertel
La operadora que me atendió hablaba bien ligero para que uno no pudiera pensar, repitiendo como loro todo lo que les hacen decir. Estaba como muy apurada, acelerada mal ...

Le dije que $491 era mucho y quería darme de baja a la tv por cable.
Insistió para que no lo haga y me ofreció una promo "especial" de ... $491, ¡¡lo mismo que no quería seguir pagando!! (Sí, llamé y le dije que pagar $491 era mucho y me ofrecieron una oferta por ese mismo monto!!!)
La rechacé y le pedí por el servicio de 6 Mb/s y 314 pesos.
Se hizo la que no la conocía y que la miraba en la web.
O sea, la empleada no sabía supuestamente las promociones de la empresa.... sí , claro...

Me dijo que esa era para débito automático, yo le conté que ya antes había estado suscripto a eso y que ellos me dieron de baja y culparon al banco, le pedí que me envien la boleta para pagar sin débito.
Se hizo la que consultó con un supervisor, y en base a mis antecedentes -cliente desde 1999-, me mandarían la boleta para que pague con ella y no por débito.

Me habló de una promo para conexiones de 3, 6 y 12 Megas, que tenía un 40 % de descuento.
Para 6 Mb/s era de $289 por mes con un descuento de 40 % x 6 meses.
Me dijo que no tenían más promociones con precios fijos, el descuento de 40 % era fijo... pero los precios podían subirlos (siempre hablando muy ligero desesperada por apabullar) . (Si uno piensa, es engañoso, un plan de $100 te lo dan con el descuento a $60, pero si al mes siguiente suben a $130, con descuento pagás $78 y si en realidad elevan el monto a cobrar a gusto y el descuento se diluye o sea no importa el mismo pues ellos suben el monto final a gusto).
Le pregunté donde en la web veía ese monto al que le hacían el 40 % ... no supo decirme. Lo importante es hablar del "descuento de 40 %" pero sin decir sobre que monto se hace....
Básicamente me avisaba que tenía un descuento fijo pero que ellos pueden subir el monto total a gusto.
Sí me aclaraba, que esto era a partir del 1º de julio.
Estaba por suscribirme y de pronto el curro se hizo evidente.
Me dijo que en junio me iban a facturar mantener el abono de $491, el mismo que yo llamaba para eliminar, ... y se pudrió todo.

La nueva promoción no era instantánea..habia que esperarla y mientras tanto no de dejan los beneficios anunciados... ¡¡te curran un mes más hasta que llega lo prometido!
Insólito

Luego de ver que después de 15 minutos al teléfono me quería sacar guita como a un nabo, dije que me diera la baja de todo, que no quería pagar nada en junio, y por eso la llamaba con 10 días de anticipo. Me dijo que luego del 15 de cada mes no daban la baja para ese mes, (pretendía que por cuestiones administrativas de ellos les pagara un mes más).
Me dijo que para tener la baja ahora debía ir a una sucursal.
Le dije que así como habia contratado por teléfono quería la baja por teléfono y que no iba a pagar nada en junio.

Le pedí el nombre y apellido y el número de baja. Ya no fue tan amable como al principio...

Ya me llamarán para otra promo "especial".
Y si no, tengo otro proveedor de acceso a internet.

Me encanta vivir en Argentilombo donde las empresas tratan a los clientes como giles y tratan de currarlos en todo momento.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié May 27, 2015 11:36 am

Hace unos días recibí el número de la baja por correo electrónico.

Ayer a la tarde me llamaron para ver el motivo por el que dejaba de usar el servicio.
Expliqué todo lo que conté arriba.
Que mi intención había sido contratar sólo internet por 6 megas, y darme de baja del cable, que quisieron seguirme cobrando $491 por junio y no iba a aceptar eso.

Adivinen, ahora la nueva telefonista, me dijo que la promoción de 6 Mb/s a $289, podían aplicarla en junio, (la otra operadora me había dicho que sólo era a partir de julio).

En realidad la oferta es así, te dan un 40 % sobre el precio de lista creo que por 6 meses, que es $482, y pueden cambiarlo a gusto cuando lo deseen.
La otra telefonista no supo o quiso decirme el valor sin descuento.

Lo que ellos destacan es siempre el descuento del 40 %, el valor del precio total y que se reservan al derecho a modificarlo no lo dicen si uno no les pregunta.

En clarín son tan garcas que pretendieron imponerme un mes más a $491 para darme la promoción de internet sólo en julio.
El argumento es que la facturación la emiten con anterioridad, bueno la realidad es que por más que la factura esté hecha con un monto , uno puede ir y pagar con la misma por otro que uno diga.
En mi caso los $289, y lo cobran igual, no importa lo que haya impreso.
De esa forma me dijo que proceda la chica ayer.

Es increíble lo ratas que son, para los clientes viejos no hay promociones... a esos los exprimen, como si les hiciera falta.

Responder