En Gran Bretaña alguien se dio cuenta de que a pesar de que había configurado un televisor inteligente de esta marca para que no recolectara la información de lo visualizado desde un menú, (esta opción está configurada como habilitada en forma predeterminada), el aparato no sólo mandaba datos no encriptados de lo que sintonizaba por wi-fi sino además los nombres de archivos de las unidades de almacenamiento externo que tenía enchufadas al tele. Los datos eran enviados a una dirección web de LG.
Esta persona publicó su hallazgo en un blog, y dice que cree que se mandaba cada vez que cambiaba de canal.

El tipo incluso creó un archivo avi con un nombre ficticio y vio como luego ese nombre era enviado a la gente de LG.
Esta persona reconoce que esa URL no estaba activa, pero que el día de mañana la gente de LG podía activarla sin aviso. (De hecho parece ser que es posible que una URL de error 404, y que realmente funcione, la idea es engañar al navegante)
El tema no terminó ahí , decidió escribir a la empresa pidiendo datos sobre su política de recolección de información , la respuesta que recibió es increíble.
Buen Día
Gracias por su mensaje de correo electrónico
Además de nuestro mensaje previo a usted, hemos elevado los problemas que reporto a la Oficina Principal de LG en el Reino Unido.
El consejo que nos han dado es que desafortunadamente como usted aceptó los Términos y Condiciones de tu televisor, sus quejas deberían ser dirigidas mejor al minorista. Entendemos que usted sienta que deberían haber sido conciente de estos Terminos y Condiciones en el lugar de venta, y por obvias razones LG es incapaz de comentar sus acciones.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarle. Si tiene más preguntas por favor no dude en contactarnos de nuevo.
Cordiales saludos
Tom
Esta persona lo que hizo fue bloquear en su ruteador hogareño las URLs asociadas a LG, para que el aparato no envíe tráfico hacia ellas.
Fuentes: bbc.co.uk, bgr.com y news.yahoo.com
La respuesta de un tipo de LG que ni pone el apellido habla de una falta de seriedad importante.
Y el que se escondan detrás de los Términos y Condiciones de Uso, que la empresa impone a sus clientes, habla de malicia.
El que no se hagan cargo de nada y manden al cliente a hablar con el vendedor del televisor , deja a las claras que son garcas.
Cada día hay pruebas más contundentes del "lado oscuro" del avance tecnológico, los estados y corporaciones, sin vergüenza o ética alguna aprovechan el mismo para violar los derechos de los ciudadanos y clientes.
Los monitorean espían y analizan sus hábitos como si no tuvieran derechos a la intimidad.
Lo preocupante de esto es que no es algo limitado a un país, es de alcance global y el derecho a la intimidad y privacidad de las personas está siendo cercenado con alevosía, sin que ningún político se de por enterado.
Desde el despreciable
aparato de vigilancia global estatal de EEUU debido a Obama y la NSA,
a los grandes amos estadounidenses de Internet (Google, Fecebook, Apple, Google, Microsoft, Skype, Yahoo) dando por plata acceso a sus datos al gobierno,
a Microsoft y su consola Xbox con el accesorio Kinect,
a autos eléctricos como el Renault Zoe, que pueden impedir que se cargue la batería,
los ejemplos no dejan de aparecer.
Bueno hay un caso más, la empresa coreana LG.
Están construyendo la Matrix
Estos ataques globales a los derechos civiles, intimidad, privacidad, y hasta al derecho a la propiedad, no vienen de la mano de los estados totalitarios del mundo, sino de supuestos países occidentales democráticos ...
Y sus herramientas son de las Licencias de Usuario Final (EULAs) , las restricciones DRM, el espionaje masivo, la "propiedad intelectual", código cerrado, patentes para generar monopolios, como mínimo.
Están haciendo leyes para tornar legal lo injusto.
Están construyedo la Matrix, no para beneficio de una inteligencia artificial maligna, sino para el de los poderosos del mundo, políticos y corporaciones hiper-ricas.
Los ciudadanos cada día más somos, ratas de laboratorio sin derechos, vacas lecheras que son exprimidas para sacarles plata.
Ladrillo a ladrillo están levantando paredes, donde no debería haberlas, un día no vamos a poder salir ... y va a ser tarde.
Muy pocos parecen verlo...