Abuelas jugadoras

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Abuelas jugadoras

Mensaje por Yenki » Vie Jul 15, 2005 2:50 pm

La bitácora de la abuela jugadora

En Ohio, EEUU, hay un pibe de 22 años que hace una bitácora ( weblog o blog) en internet sobre su abuela.
Pero la señora de 69 años no es una anciana normal , es una consolera de aquellas según su nieto.
Posee un tele grandecito Sharp de 34 pulgadas y a el conecta las consolas GameCube, XBox, Playstation 2, SNES, y Genesis.


Su nieto relata con gracia como la anciana se transforma con un control en las manos y maldice como un taxista argentino al luchar con los enemigos en pantalla o problemas de control .
Dice que incluso ha roto las palancas al jugar y que tiene guías de juegos.

Incluso ha subido varios videos que muestran a la mujer jugando.
(Lo que me llama la atención es que nunca exhibe a un personaje manejado por ella, nunca muestra lo que pasa en el tele, eso me hizo pensar que tal vez todo esté armado para que la anciana luzca como jugadora).

Pueden ver el sitio de Old Grandma Hardcore por acá.

Fuente: vidaextra.com.
Última edición por Yenki el Dom Dic 04, 2005 5:14 pm, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Vie Jul 15, 2005 9:12 pm

Hm...si no muestran a la "awela" :lol: como que me suena a chamuyo, no?

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jul 15, 2005 11:16 pm

No, no, mostrarla la muestran , hay fotos
http://photos1.blogger.com/blogger/4697 ... usiccl.jpg
y videos
http://photos1.blogger.com/blogger/4697 ... usiccl.jpg
http://home.cwru.edu/~tss9/videos/gamergrandma_3.wmv

Lo que no muestran nunca es una cámara que exhiba la imagen en el tele de lo que maneja la señora, se la ve a ella con un comando en las manos, haciendo gestos, protestando , o riéndose. Todo tomado con una cámara fija que no rota y nos muestra la pantalla del tele.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Jul 15, 2005 11:46 pm

IDOLA!

Chao
Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Dom Jul 17, 2005 7:52 pm

Entonces si no muestra lo que está jugando es chamuyo! 8)

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jul 22, 2005 11:26 pm

Ahora sacaron una nota sobre la abuelita jugadora ( y otra 79 años) en la MTV.
Hasta dan el nombre y todo Barbara St. Hilaire, cosa que su nieto no hacía en su bitácora.

Pueden verla por acá.

NuT
Threep
Threep
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:39 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por NuT » Sab Jul 23, 2005 2:20 pm

Juas una maza la viejita.. :P mi vieja tambien cuando se pone a jugar al tetris se transforma!! jajajajaja yo no me quiero imaginar como voy a ser en unos años... menos mal que no soy tan fanatica de los juegos. :D jejeje
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Dic 04, 2005 5:51 pm

Luego de salir en MTV y la cadena CBS la abuela jugadora se está haciendo famosa.
Es bien ilustrativo este video de la MTV sobre ella, ocupa menos de 6 MB y dura poco más de 3 minutos , en los que la muestran a ella y a su nieto que es el que lleva la bitácora web adelante.
Más al respecto acá.


La señora luego de insultar mucho por el trabajo que le dio ha terminado Psychonauts para Xbox.

Pero lo que me lleva a poner este mensaje es la actitud de los muchachos de Doble Fine, los locos delirantes detrás del aclamado Psychonauts.
Le mandaron a la señora un paquete con una remera, una botella de vodka , una caricatura de ella jugando con los personajes del juego
Imagen
Imagen
Y un libro con estudios de los personajes y caricaturas de los protagonistas del juego, así como notas personales para decirle "gracias por jugarlo".

Pueden ver más en la bitácora web de la anciana.



En mi barrio diríamos que esta es gente macacuda.
:wink:

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Dom Dic 04, 2005 7:50 pm

Que bueno tener una abuela así.

Aaah Yenki, las imágenes no las puedo ver... :(

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Dic 04, 2005 7:54 pm

Podés mirarlas en el último enlace que puse Trigo, yo si las veo.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Dom Ago 29, 2010 12:38 pm

Imagen

:mrgreen:
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ago 29, 2010 1:30 pm

Muy buena la imagen, y mucho mejor que te hayas acordado que este tema existía... ¡cuánta memoria!!! :D


El blog de la anciana jugadora no se actualiza desde marzo ... :cry:
Parece que en febrero cumplió 74 años.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ene 16, 2012 5:41 pm

Volvió la Abuela jugadora

En el 2011 apenas hubo dos mensajes en el blog que escribe su nieto, pero el último del 29 de diciembre la muestra maldiciendo con Skyrim. Y si saco bien las cuentas este 1º de febrero debería cumplir 76 años.

Tiene un canal en youtube.


Me enteré gracias a Aeromental donde enlazan a varios de sus videos

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: La bitácora de la abuela jugadora

Mensaje por Yenki » Mié Jun 09, 2021 3:01 pm

Tactical Gramma
Otra abuela jugadora, que además transmite en vivo.
Escribo este mensaje solo porque vi esta foto.

Imagen

Quedé impactado por el equipo informático e intrigado por quien podía emplearlo.
Michelle Statham se llama esta mujer estadounidense que tiene dos nietos y 58 años.
Vive en el estado de Washington, bien al Noroeste de EE.UU. pegando con Canadá, (allí están las sedes de Microsoft, ArenaNet, Boeing, y Amazon también).
Usa el apodo de 'Tactical Gramma, y transmite por Facebook Gaming, Twitch y Tik-tok

Juega principalmente Call of Duty: Warzone.
Para correr el título emplea un equipo con:
> CPU Intel Core i9-10900K con 10 núcleos y frecuencia base de funcionameinto de 3,70 GHz, y 64 GB de memoria RAM
> Tarjeta de video MSI GeForce RTX 3090 24 GB GDDR6X


Para trasmitir el video usa otra computadora con:
> CPU AMD Ryzen 9 3950X de 16 núcleos, y frecuencia base de 3,5 GHz, y también 64 GB de RAM
> Tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 3080 24 GB GDDR6X

En ambas usa gabinetes Phanteks Qube blancos con refrigeración líquida y 6 ventiladores.

En su canal en youtube hace poco mostró el mismo en un video que parece publicitario por la calidad, dura 58 s.

Evidentemente hay consolas que tienen más que ver con la emisión de video en sí y no con correr juegos, lamento no haber hallado más detalles.

En una entrevista a USA Today reportan que ella ha jugado juegos toda la vida, se inició con Pong de Atari en 1972, y que en el 2019 a partir del aislamiento forzado por la pandemia de COVID empezó a transmitir en vivo, primero Apex Legends y luego Call of Duty: Warzone.
En otra en nbcnews.com comentan que ella vende artículos y acepta donaciones, y reconoce que le alcanza para actualizar los equipos.

Imagen

Ella cree que muchos la siguen pues es mayor. Además por su edad ofrece algo diferente a lo habitual entre los que emiten videos jugando, y procura crear un ambiente sano en sus emisiones.
Es tan avezada que hasta tiene una página web con sus enlaces a todos sus sitios en linktr.ee



Jugadores adultos maduros en Estados Unidos
En el artículo de USA Today comentan que en EE. UU. el 60 % de los jugadores de juegos de video, tienen menos de 34 años. O sea. el 40 % tiene más de 35.
Estos datos surgen de información publicada sobre el año 2020 por los editores de software, hay más informacón sobre el mundo de los juegos digitales en EE.UU, por acá.
Esta imagen que reproduzco muestra en el primer gráfico la distribución de jugadores por edad y su original sin editar está por este vínculo.

Imagen

Esta estimación considera que el 15 % de los jugadores norteamericanos de videojuegos tienen más de 55 años.

La empresa NPD en un informe que se hizo en base a 5000 personas, cuenta que el rubro de los juegos creció durante el 2020.
En particular expresan y traduzco

El tiempo pasado jugando por aquellos con edades de entre 45 y 54 años aumentó un 59 % y los dólares gastados subieron un 76 %
Los jugadores con edades entre 45 y 54 vieron un aumento de tiempo de juego de 48 % y los gastos en dólares crecieron un 73 %
Los de 65 años y más aumentaron su tiempo de juego un 45 % y sus gastos en ellos en un 29 %
El mismo puede leerse en su anuncio de prensa desde acá.




Fuentes: las mencionadas, bluesnews.com, y la nota en sitio de USA Today , donde pueden ver la primera foto en mayor tamaño.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados