OCA (otro correo apestoso)
No soy de usar mucho este correo privado , pero de ahora en más trataré de evitarlo.
Mala experiencia 1
Cuando compré The Orange Box y fui a buscar el paquete me dieron esto

El sobre estaba muy roto, tanto como para que cualquiera viera lo que había adentro. Si hubiese sido Photoshop o algo valioso y no un juego ¿me lo afanaban ?
Le pusieron una bolsa de nylon y me lo dieron. Adentro todo estuvo bien.
Mala experiencia 2
Hace dos días hice otra compra, y el vendedor me mandó el código para seguimiento.
Quise rastrearlo de www.oca.com.ar
Ahí hay dos casillas , probé las dos. Sin respuesta. Mi envío no existía para ellos.
Probé también en www.enviosoca.com , nada.
Y luego de buscar un poco también en https://www1.oca.com.ar/ocaexpresspak/default.asp
igual, mi paquete no existía.
Pregunté al vendedor si el código estaba bien y me lo confirmó.
Pasó un día probé en todos los sitios nuevamente, nada....
Hoy llamé a su 0-800, a las 10 y pico de la mañana daba continuamente ocupado. Ni me ponía en cola de espera, tono de ocupado.
Volví a llamar a la tarde. Lo primero que dicen es que rastrees tus envíos desde la web, esa misma que no se entiende.
A las 14:25 si el sistema me puso en cola de espera, (como es normal en todo este tipo de empresas, siempre están todos los operadores ocupados) , luego de 10 minutos de espera musical fui atendido.
La operadora que sólo da su nombre y nunca el apellido me dijo que estaban teniendo un problema y los despachos no estaban todos cargados por eso me daba como inexistente.
Para mañana o el lunes debería andar bien.
Entendí que tienen un sistema de seguimiento que tiene dos días al menos sin funcionar y van a demorar uno o dos más para que ande.
Tienen una página web mal diseñada y complicada donde hay más de un campo de búsqueda y si bien hay ejemplos de los modelos de códigos de rastreo, uno no sabe si son numéricos, alfanuméricos , cirílico o qué cuernos, pues está mal hecha.
Es más cuando ponen un ejemplo lo hacen mal, miren la imagen que sigue :

Cuando se aprieta "¿Cómo consultar su envío?" aparece la ventana emergente con el ejemplo de la izquierda.
Allí hablan de un código de letras y números pero dan un ejemplo con uno de 19 caracteres numéricos.
El que yo tengo es de 11 caracteres y los 3 primeros son letras.
Aunque no tiene nada que ver con el ejemplo debía buscarlo ahí, en el campo de ExpressPak, esto lo sé pues me lo dijo la telefonista y no porque lo haya podido deducir.
Si el diseñador web lo hace fácil y la gente entiende, entonces no sería Argentina.
Si la atención telefónica es eficiente y sin espera tampoco sería de acá.
El sistema no les funciona desde hace días y no dicen nada. No deshabilitan la página ni nada. ¿Hace cuánto no les andará ?
El cliente es un kelper que no merece ser informado que algo no anda, que se aguante por gil.
Eso sí, lo que tengo asegurado es me van a cobrar como si todo anduviera bien y estuviese bien diseñado.
Vengo bien con Oca , dos envios y dos problemas.