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Onlive, cambia la forma de jugar

Publicado: Dom Jun 20, 2010 5:34 am
por Yenki
Por estos días se lanzó en EEUU un servicio que deja jugar sin hardware para procesar los títulos y sin instalarlos. Ellos hacen eso en sus servidores.
Esto es bastente original, y revolucionario.

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Es un servicio de juegos bajo demanda, lo que el usuario recibe es el flujo de video con la imagen, ejecutada en las máquinas de la empresa.

Sí exige una conexión de banda ancha, parece que para jugar, hace falta una conexión de al menos 5 megabits por segundo.

Al arrancar este 17 de junio tenían una veintena de juegos bastante actuales como Dragon Age: Origins, Mass Effect 2, Borderlands, Assassin’s Creed 2, Batman: Arkhan Asylum, Dirt 2, Just Cause 2 y NBA 2K10.

Por ahora dejan jugar desde PC y Mac, promenten, con un dispositivo para dejar jugar desde un televisor.

El servicio solo está para los estados norteamericanos al sur de Canadá, ( no llega a Alaska ni Hawaii).
Por ahora los juegos van a verse en 1280x720.

Sus precios van a ir de 10 a 50 dólares para usar indefinidamente un juego, van a rentarlos por lapsos de 3 a 5 días por algo como unos 5 dólares.

Tienen un sitio web por acá


Fuentes: The Inquirer y techspot







Hubo tiempos donde uno compraba un juego, tenía soporte físico, manual y caja, lo usaba todo lo que quería en las compus que quisiera. Jugaba en red local, sólo o en internet sin control de nadie.

En los tiempos actuales uno compra un juego y lo baja de internet , pero hay que estar siempre conectado para jugarlo, el dia que el vendedor cierre sus servidores se convertián en supositorios en bits.
El vendedor controla con quien se juega y cómo.

El futuro parece ser que uno va a pagar por un juego y no va a tener ni disco ni caja ni descarga, ni nada, uno lo va a comprar y va a a quedar en el servidor del vendedor.
Lo van a alguilar por tiempo.


... Sólo falta que empiecen a cobrar las balas que uno tira.

Porque si hay algo constante en estas tendencias es que siempre cobran plata, y eso sí, dan cada vez menos control al cliente.

Publicado: Mar Jun 22, 2010 8:49 am
por Yenki
Desde eurogamer accedieron a la lista de precios, donde dejan en claro que alquilan por tiempo los juegos.

Por más que el usuario pague el precio completo sólo le dan acceso por dos años. Tambien a algunos los rentan por 3 y 5 días.

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El informe original por acá.

Fuente: ggmania.com

Publicado: Lun Dic 12, 2011 11:48 am
por Yenki
Onlive en dispositivos portátiles


Desde Onlive anuncian que amplían su servicio a dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos inteligentes.

El servicio se basa en conexiones a internet de baja latencia donde el procesamiento del juego se hace en sus centros de procesamiento y al jugador le mandan el video de lo que hace.


El catálogo de juegos que ofrecen no es sensacional pero está bastante bien, ofertando incluso algunos nuevos como Batman: Arkham City, Borderlands, o Deus Ex: Human Revolution.

El listado completo por acá

En general hay tres opciones comprar el acceso completo, o limitado para 3 o 5 días.


Estos son los requerimientos de hardware
MINIMUM SYSTEM REQUIREMENTS:
Internet Connection: 2 Mbps wired or Wi-Fi connection
Operating System: Windows 7 or Vista (32 or 64-bit) or XP SP3 (32-bit), Mac® OS X 10.5.8 or later
Computer: Most PCs and netbooks, all Intel-based Macs
Screen Resolution: 1024x576

RECOMMENDED SYSTEM REQUIREMENTS:
Internet Connection: 5 Mbps wired or Wi-Fi connection
Operating System: Windows® 7 or Vista (32 or 64-bit) or XP SP3 (32-bit), Mac® OS X 10.6 or later
Computer: Dual-core PCs, all Intel-based Macs
Screen Resolution: 1280x720
Tomado de acá.


Hasta ofrecen un mando inalámbrico para estos dispositivos portátiles que usa las posibilidades de conexión Bluetooth de algunas tabletas y teléfonos inteligentes. Más por acá.


Fuente: gamespot.com



Este servicio me parece muy primermundista, depende mucho de la calidad de la conexión de banda ancha.
En general a mí me gusta que el usuario tenga más poder e independencia y que no requiera de aplicaciones intermediarias que lo atan a una empresa para hacer algo.

Pero en el caso de los dispositivos portátiles que son furor, y que no tienen capacidad de procesamiento para los juegos, y cuyas baterías duran poco, puede ser una alternativa esto de jugar en "la nube".

Publicado: Jue May 08, 2014 8:49 pm
por Yenki
El servicio de juegos Onlive sigue existiendo.

Ahora presentan un modo de prestación donde ellos almacenan los juegos que no han vendido en sus máquinas y lo mandan al momento de ejecutarlos, por flujo de video a diferentes dispositivos que no son necesariamente una PC, por ejemplo una tableta o un teléfono inteligente.

Esto que llaman CloudLift y tiene un abono sale 8 dólares por mes.

El suscriptor tiene que poseer los juegos, esta gente está asociada también con Steam.
Este servicio va a dejar jugar varios juegos que ya se hayan adquirido por Steam, no a la totalidad, por lo que cuentan por acá parece que sólo algunos títulos específicos.

Por estos días anunciaron también que dejarán jugar por CloudLift un juego masivo en línea que de por sí es gratis, y tiene más de 5 millones de usuarios registrados, su nombre es War Thunder.


Por lo que comentan en digitalspy.co.uk exigen una conexión de al menos 6 Mb/s , en el sitio web de onlive esto no está a la vista, y no es claro.

Fuente: tomshardware.com





Comento esto más como una novedad que porque sienta que sea algo práctico.
Estos intermediarios que se meten en el medio del jugador y el juego para mí mayormente son una molestia y un requisito más. Un factor más que puede arruinar un juego si no anda como fue pensado.

Cuando uno compra un juego en disco lo normal era no tener instalado un cliente intermediario como Steam, u Origin, de a poco eso también va cambiando.
Si a eso ahora uno le agrega los requisitos de gran velocidad de conexión permanente para recibir el flujo de video y el cliente de Onlive, tiene que hay un montón de trabas y puntos de posibles fallas para jugar que no son necesarios pero sí impuestos para que intermediarios ganen dinero.

Esto implica que las condiciones de que algo falle y no ande como deba arruinando la experiencia de juego aumenten mucho.

En el caso de Onlive además se tiene el caso de que para jugar un título gratuito el interesado tendría que pagar un abono mensual.
El servidor del juego debería andar bien, el servicio de Onlive también, Steam también funcionar sin problemas (si el juego fue adquirido ahí), y uno tener una gran conexión...

Por otro lado si un juego se vende para PC jugarlo en una tableta de pantalla mucho más chica o en un teléfono celular con controles que no son un teclado y ratón tiene pocas chances de ser una experiencia disfrutable.

Publicado: Mié Abr 15, 2015 12:40 am
por Yenki
Cierran OnLive

La empresa fue en gran parte comprada por Sony y ya anunciaron que el 30 de este mes cierran el servicio ... con menos de 30 días de aviso.

Bien claro en un mensaje en su sitio web, dicen que luego de esa fecha los servidores serán dados de baja y cerrarán.

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Desde Sony dicen que valoran las 1000 patentes de la tecnología para jugar en línea que tiene OnLive.
Tienen su propio servicio de juego en línea, denominado PlayStation Now, que permite acceder a unos 200 juegos de PlayStation 3 por 20 dólares por mes, o 45 por tres meses.


Fuentes: theregister.co.uk y pcper.com