Internet, cómo es el navegante argentino, conexiones

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Internet, cómo es el navegante argentino, conexiones

Mensaje por Yenki » Lun Mar 22, 2021 2:32 pm

Conexiones a internet en Argentina, tecnologías usadas, 2021

El gráfico muestra las formas de acceso a internet y sus porcentajes de uso en Argentina, con datos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) .

Imagen

Se ve que la fibra óptica es para pocos, de ahí surge que para transmitir datos digitales el 80 % de las conexiones argentinas emplea cable coaxil o líneas de teléfono fijo con tecnología ADSL.

Lo tomé de este artículo del analista Enrique Carrier.





Ahí comenta como los medios han ido cambiando en los últimos años.

Por décadas los que hacían contenido como Warner, Sony, Disney, Fox, tenían como socios a las empresas de tv por cable para distribuirlos,
Habla de como la digitalización e internet revolucionaron todo lo que sea distribución de contenidos.

un día llegó la digitalización que sumada a la expansión de Internet empezó a poner patas para arriba a prácticamente todas las industrias, pero especialmente a aquellas basadas en contenidos, cuyos productos eran digitalizables: texto (libros, noticias), audio (música, radio), video (TV, cine).

Los generadores de contenido en formato físico, tuvieron que adaptarse, los diarios a tener sitios web, la música y el video a dejar un poco de lado la distribución de discos y subirse al negocio digital.

quienes la tuvieron más difícil fueron los canales de distribución, montados para mover bienes físicos, que perdieron su razón de ser con la digitalización. Los kioscos de diarios que sobrevivieron son hoy un polirrubro, donde diarios y revistas ocupan cada vez menos espacio. Las disquerías prácticamente desaparecieron, quedando algunas especializadas que apuntan a un segmento de clientes que es apenas una mínima fracción de lo que fue. En el caso del video, por el lado del cine muchas salas fueron desapareciendo (convirtiéndose algunas en templos religiosos) al tiempo que los videoclubes son hoy un recuerdo noventista.


La tv paga trató de adaptarse, por un lado ganó calidad visual, con canales de alta definición, y por otro adecuó sus redes para dar acceso a internet.
Pero los creadores de contenido también crearon sus propias redes de distribución como las de Disney, HBO o Paramount.
Esto para las empresas de tv por cable ...
es una amenaza, porque con contenidos independizados de la red de distribución, ya no es necesario ser cliente de un operador de TV paga para poder acceder a éstos a través de Internet. Esto se vio agravado por la decisión de algunos proveedores de señales de discriminar entre quienes son sus clientes directos y aquellos que llegan a través de un operador de TV paga.


La alternativa para empresas con bolsillos grandes es convertirse en un agregador de contenidos, distribuir productos de otro usando internet, como lo hace Clarín con su empresa Flow.


Fuente: este tuit.


Me impactó el comentario sobre los kioscos en la calle convertidos en polirrubros, donde ya el principal negocio preponderante dejó de ser la venta de diarios y revistas.
Yo prefiero los kioscos de antes que no vendían afiches ni juguetes y donde la oferta de revistas abundaba, había muchas para todos, y si uno tenía suerte había importadas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Internet , cómo es el navegante argentino, conexiones

Mensaje por Yenki » Lun Jun 14, 2021 6:01 pm

Argentina: el 32 % de los hogares no tiene acceso fijo a internet
Los principales proveedores de acceso a internet de Argentina están reunidos en la Cámara Argentina de Internet o CABASE. Regulamente hacen un índice para dar cuenta del estado de las conexiones a internet en el país.
Estos datos que siguen son del último trimestre del 2020.

Imagen

A fines del año pasado había 9,5 millones de conexiones fijas a internet en Argentina, se incrementaron un 8,9 % en un año. Eso implica que el 68 % de los hogares tenía acceso fijo a la red de redes, y por lo tanto un 32 % no. O sea, en nuestro país casi uno de cada tres hogares no tiene acceso fijo a internet.

Un detalle de estas en la siguiente imagen.

Imagen

En ciudad de Buenos Aires, hay más conexiones fijas que hogares por eso su porcentaje es el 108 %.

Hay 9 provincias donde menos de la mitad de los hogares tienen accesos fijos a internet.

En 14 de las las 24 provincias más del 40 % de las casas no tienen acceso fijo.



El tráfico entre diciembre de 2019 y el mismo mes del 2020 creció un 50 %, de la mano de la pandemia y el confinamiento obligado para evitar contagios.

Hay un resumen del informe en el sitio web de la cámara.

Fuente: clarin.com


Estimo que esos números suben mucho al considerar el acceso mediante teléfonos celulares inteligentes.








Para mí
La pandemia de COVID fue usada por grandes garcas del gobierno y empresas, para simular soluciones farsantes usando internet, que no sirven en un país con mas de 40 % de pobres y donde uno de cada 3 hogares no tiene acceso fijo.

Cuando desde el gobierno pretenden que todo el sistema educativo, pase a ser no presencial de repente, sin instruir a los docentes, ignoran lo anterior, excluyen a millones y niegan la realidad.
LA EDUCACIÓN SIN COLEGIOS Y PRESENCIAL ES VERSO PARA LA GILADA.
En el mejor caso los de ingresos altos y más de una computadora, escaners, cámaras web, buena conexión, podrán compensar un poco el no ir al colegio.
Que se hayan tomado exámenes a alguien delante de una cámara web, que puede ocultar a toda una banda de amigos macheteándolo detrás de la computadora, es delirante y poco serio.
Que todos los pibes de primaria y secundaria hayan pasado de grado en un año donde los docentes no sabían usar las herramientas digitales, los alumnos tampoco, creo que lo serio hubiera sido que nadie pase de grados y que en el 2021 se volviera a repetir lo que no se aprendió bien por la pandemia y la ausencia.
¿Te operarías con un médico que se recibió por Zoom? ¿Quisieras que un sobrinito tuyo aprenda a escribir, las vocales, a tomar la lapicera en primer grado, viendo la clase en una pantalla de 15 pulgadas ?

En el ámbito privado, los grandes garcas monopólicos como Movigarc, cerraron sus oficinas y hasta se niegan a recibir notas escritas en papel , los hdmp, se arrogan el derecho no solo de no atender sino que ignorar la forma de comunicación tradicional y obligar a que todo sea por internet a una casilla de correo.
Los garcas monopólicos de EDELAP, (servicio electrico de La Plata), también cerraron todo.
Igual el servicio básico y público de gas, Camuzzi Gas Pampeana, no solo clausuró su oficina en La Plata, ¡¡vació el local y lo abandonó!!

Convirtieron los servicios de atención con personas, en interfaces web que no cobran sueldos, no tienen gremios, ni vacaciones, que son todas distintas, que no sirven para muchísimos reclamos, dejaron de mandar boletas en papel y forzaron a que uno las imprima pagando su impresora, tinta, poniendo su tiempo en una obligación que es del prestador; abandonaron a su suerte a millones que no tienen los recursos, la edad, o el conocimiento, para usar internet teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, mientras se les ríen en la cara y les dicen que los cuidan.

Imagen

En La Plata, la oficina de Defensa del Consumidor , ¡¡no atiende desde marzo! Si te dejaron sin electricidad, gas, o te estafan con algo, no hay a dónde acudir, sí simulan que atienden pero no es cierto, ni un teléfono dan en su sitio web.

Ya hablé sobre esta digitalización comunista, (por lo prepotente, sin alternativa, violando libertades y derechos), en el tema sobre finanzas Comunismo digital bancario, el verso para la gilada
Algunos se vuelven muy ricos con la digitalización de prepo.


La farsa de usar internet para combatir la pandemia en un país tercermundista como Argentilombo es excluyente y discriminadora, elitista y garca.
La forma seria, realmente accesible para todo el que pueda ir a una oficina, sin costo, que no requiere saber informática, es cara a cara con barbijos y las medidas de prevención que sean necesarias.
Tal como hacen los cajeros, verduleros, ferreteros, personal médico, vigiladores, choferes, etc.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Internet , cómo es el navegante argentino, conexiones

Mensaje por Yenki » Mié Mar 16, 2022 4:31 pm

Steam y las conexiones desde Argenzuela
Entre los muchos datos que la mayor tienda de juegos digital de occidente toma de sus usuarios están las velocidades de descarga en los distintos países.

Entonces lo que sigue solo se aplica a los servicios de venta, juegos y descarga de la gente de Steam, y no vale para otros sitios web.
Pero, en mi humilde entender, la presencia dominante de esta empresa con más de 130 millones de usuarios activos cada mes a nivel global, es tan grande que puede dar una idea de la calidad de las conexiones de los distintos países.

Como la representación gráfica impide comparar claramente armé una tablita

Imagen

País ________________velocidad en Mbps (megabits por segundo)

Estados Unidos ________ 79
Canadá _______________75,8
Chile ________________ 63,4
Brasil ________________ 57,3
Panamá ______________ 56
Uruguay ______________ 56,6
Paraguay _____________ 39,9
México _______________ 30,2
Perú _________________ 30,1
Colombia _____________ 30
Costa Rica ____________ 29,5
Argentina ___________ 26,2
Ecuador ______________ 25,2
Guyana Francesa _______ 21,9
Nicaragua _____________ 21
Bolivia _______________ 19,2
Honduras _____________18,6
Guatemala ___________ 17,6
El Salvador ___________ 17,4
Guyana ______________ 16,8
Surinam ______________ 9,1
Venezuela ____________ 5

El mapa actualizado puede verse por este enlace.

Entonces comparando con Argentina, tenemos que desde
Chile las conexiones son un 141% más rápidas
Brasil un 119 % más veloces
Uruguay 116 % más
México un 15 %
Colombia un 11 %.

Somos Argenzuela.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Internet, cómo es el navegante argentino, conexiones

Mensaje por Yenki » Mar Oct 10, 2023 10:01 am

Steam y las velocidades de conexión desde América (2023)
Voy a comparar los datos actuales de octubre de 2023, con los del mensaje anterior de hace 20 meses atrás, allí está la introducción al tema que no voy a repetir.

Imagen
En el planisferio un verde más claro e intenso indica más velocidad, (horrible diseño del mismo).

Ahora para que sea sencillo tener la referencia previa, la tabla va a tener tres columnas, las dos de la derecha dan las velocidades medias de transferencias de dato en megabits por segundo medidas por Valve.

País ________________ marzo 2022_______ octubre 2023
Estados Unidos ________ 79_______________ 102,3
Canadá _______________75,8______________ 93,2
Chile ________________ 63,4______________ 102,6
Brasil ________________ 57,3______________ 89,5
Panamá ______________ 56________________ 78,6
Uruguay ______________ 56,6______________ 84,5
Paraguay _____________ 39,9 ______________ 54,6
México _______________ 30,2______________ 44,7
Perú _________________ 30,1______________ 49,1
Colombia _____________ 30________________ 55
Costa Rica ____________ 29,5______________ 48,8
Argentina ___________ 26,2_____________ 43,4
Ecuador ______________ 25,2_______________ 51,2
Guyana Francesa _______ 21,9______________ 36,9
Nicaragua _____________ 21________________ 36,2
Bolivia _______________ 19,2_______________ 23,4
Honduras _____________18,6 _______________ 27,4
Guatemala ___________ 17,6 _______________ 29,6
El Salvador ___________ 17,4 _______________ 33,1
Guyana ______________ 16,8 _______________ 35,3
Surinam ______________ 9,1 _______________ 10,6
Venezuela ____________ 5__________________ 14,2

Todos los países mejoraron sus velocidades de internet bajando cosas de Steam en estos 20 meses.
Puse en amarillo los de más de 50 Mbps, en marzo del 2022 eran seis, ahora son nueve.

Cuando uno mira estadísticas de América del Sur, Chile y Uruguay son de los mejores en casi todo, acá también.

El mapa actualizado puede verse por este enlace.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados