Buscadores especiales

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 31, 2010 1:07 pm

Alternativas a Google

- www.yebol.com
Me gustó y lo voy a probar deja buscar por categorías videos, imágenes, noticias.

- www.forestle.org
Es un buscador en el que por cada vez que se usa donan para salvar 0,1 metro cuadrado de selva.
Tiene opciones para adaptar su interfaz a diferentes idiomas y dar búsquedas orientadas a países. Para el nuestro es está.

- www.exalead.com
Este me gustó tiene opciones de búsqueda de las normales.

- www.leapfish.com
Con categorías y parece bastante orientado a redes sociales, incluye una búsqueda en tiempo real.

- www.yandex.com
Es un motor de búsqueda ruso que está en versión alfa, bien de prueba.
La interfaz es demasiado pelada y sin opciones.


- Swoogle
Depende de una universidad es un proyecto de investigación y busca en un tipo de documentos llamados RDF, que son parte de la web semántica.
Me pareció muy limitado en lo poco que lo usé.

Fuente: el artículo 10 semidesconocidas alternativas a Google, donde hay otros para ver; y mouse.cl
Última edición por Yenki el Mar Ago 31, 2010 7:07 pm, editado 1 vez en total.

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Mar Ago 31, 2010 6:58 pm

El swoogle es un buscador de ontologias, creo que mas que nada sirve para buscar si existe una ontologia hecha de algo que vos necesites, y poder reutilizarla. No lo recomiendo como una alternativa a google, ya que apunta a algo distinto.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 31, 2010 7:10 pm

Cuando lo usé en cosas simples no dio resultados

Lo de ontología me suena a algo digno de Elektra, (ella hace cosas referidas a la informática que resultan imposibles de describir en forma entendible para los humanos con genes hispanos).
Este concepto me parece de esos.

:P

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 26, 2011 8:43 pm

Gazzomy (no existe más)

Este buscador usa los resultados de Google, pero tiene como ventajas, que deja cambiar el fondo blanco típico, además organiza los resultados en rubros, web, imagen, video, noticias, y blog.

Está accesible desde acá.

Como rareza deja arrastrar y reubicar la barra de búsqueda.

A mí me gusta con el fondo oscuro nomás.

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Vie May 27, 2011 1:17 pm

Si tenes cuenta gmail, podes loguearte a tu cuenta y poner el fondo que quieras a google.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie May 27, 2011 1:55 pm

No lo sabía Chomp, es que no uso Gmail.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Feb 27, 2012 3:11 am

Más alternativas a Google


Imagen

- Startpage,
Usa los resultados de google pero no guarda información sobre lo que se busca , tiene además de la web categorías como imágenes y videos.
Y hasta permite guardar una configuración si usar una cookie, crea una URL especial para los parámetros elegidos.




Imagen

- Dogpile
Es un metabuscador que obtiene resultados de Google, Bing y Yahoo.
También deja buscar específicamente imágenes, videos y noticias.



- Metacrawler
Otro similar a Dogpile.


- Gigablast
Deja buscar en la web y dentro de sitios específicos, no tiene categorías para imágenes ni videos.


- Blekko (no anda más)
La forma de buscar imágenes y videos es primero es inquirir primero en la web y cuando aparecen los resultados recién da las opciones de discrimirar en los dos rubros.


Fuente: thewindowsclub.com





Para buscar libros electrónicos:

Search-ebooks.eu

librosintinta.com

http://ebookbrowse.com/

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jul 21, 2013 5:47 am

Siempre me gusta tener alternativas a Google , Bing y Yahoo.


El dominio de la G me espanta un poco.
La compañía fue responsable del 90% de las búsquedas a través de computadores de escritorio en Reino Unido y del 92% en búsquedas móviles en junio, según datos de Statcounter.

Sus cifras en el mercado global fueron aun más grandes, aunque su trozo del pastel de las búsquedas en "casa", Estados Unidos, está por debajo de la media (un 78%) y la compañía tampoco ocupa el primer puesto ni en China, ni en Rusia, ni en Corea del Sur.


El buscador ruso Yandex ya está disponible con versión en inglés:
www.yandex.com
Permiten además de las búsquedas web, específicas para audio y video, también deja hacer traducciones.



Fuente: la nota ¿Cómo se busca sin Google? en BBC Mundo, y de ella es la cita.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab May 31, 2014 11:50 am

Buscador de películas

Can I Stream It? deja ver en que plataformas está un cierto filme, si se puede ver en línea, si es gratis o pago, y dónde se puede comprar.

También anda con programas de televisión.

Fuente: infotechnology.com.ar


No, no informa de torrents por lo que vi.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Dic 06, 2015 6:09 pm

Buscador para Facebook

Uno nunca sabe cuando va a necesitar una autofoto de tipas con boca de pato con la peor iluminación y encuadre, para buscar ese y otro contenido relevante en Facebook, hay un buscador no oficial en
https://searchisback.com

Imagen

El único problema es que, en principio, el buscador sólo funciona en Estados Unidos para los usuarios que ya cuentan con la última versión de Facebook con Graph Search.

Ahora bien, este inconveniente se puede resolver de forma simple ajustando la configuración de idioma en Facebook a inglés de EE.UU.

El creador de Search is Back es Michael Morgenstern, un director de cine en San Francisco, que se dio cuenta de lo difícil que le resultaba buscar cosas en Facebook.

Fuente: lanacion.com, de donde es la cita.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 03, 2017 12:04 am

PatoPatoIr (DuckDuckGo) 8p

Este motor de búsqueda es de los enfocados en la privacidad, no guardan datos de las búsquedas, no almacenan información personal.

Por estos días celebran haber permitido que se hagan más de 10.000 millones de pesquisas anónimas, con más de 4.000 millones el año pasado.

Acá abajo un gráfico que muestra en millones los pedidos diarios a través de los años.

Imagen

El 10 de enero pasaron los 14 millones de solicitudes en un día.


No es nuevo, y lo uso hace mucho
Por más que uno va a su página y ofrecen instalar un agregado para el navegador, no es necesario, uno pude acceder al servicio desde su dirección:

https://duckduckgo.com/


El año pasado también donaron 225.000 dólares a 9 proyectos vinculados a la defensa de la privacidad.
Más datos en el anuncio oficial.


Fuente: hackread.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Buscadores especiales

Mensaje por Yenki » Jue Mar 01, 2018 8:44 pm

Buscadores que te espían menos que Google

Si bien duckduckgo, mencionado antes creo que es el más reconocido, hay otros que he encontrado últimamente.

En general yo, que trato de defender mi privacidad, sólo uso estos navegadores desde sus direcciones web, no instalo nada, ni barras para el visualizador web, ni los pongo como página de inicio , ni empleo agregados para navegadores, ni me creo cuentas con los responsables.


Startpage
Lo uso hace bastante.
www.startpage.com
Tiene interfaz en español.
Imagen

Deja elegir un tema visual, a mí me gusta el oscuro que se ve arriba.
Si lo quieren sólo guarden este enlace en sus marcadores.

Imagen

Al describirse destacan que son europeos como sinónimo de que respetan más la privacidad y tienen leyes más serias al respecto (que EE. UU.)
Deja ver videos de youtube, sin entrar ahí, usando un proxy, o sea impide que Google sepa algo del que los mira.




Qwant
Este buscador dice estar enfocado en la privacidad, pero tiene cosas que no me agradan, navegando por sus páginas me llenó de cookies cuando dicen que no las usan con los que no se registran, (yo anduve viendo más que el buscados, sus preguntas frecuentes, blogs o cosas anexas al buscador).
Tiene interfaz en español, pero muestra propagandas con las que se mantiene.
Al empezar a usarlo es como si eligiera una región de búsqueda y no ofrece algo que sea global, en la imagen que sigue la bandera de EE. UU. indica que buscará resultados ahí, (por lo que interpreto) , eso es limitante y no me agrada.

Imagen

Puede ponerse en español y configurarse a gusto, desde esta página y deja generar un enlace a esas elecciones para guardarlas en nuestros favoritos sin usar cookies.


Como rareza posee una versión simplificada, https://lite.qwant.com/

Tiene una forma de mostrar resultados que es distinta a la tradicional, puede exhibirlos en columnas, como noticias, o comentarios de redes sociales.
No me parece muy bueno como para ser el buscador primario de un navegante, pero sí como uno alternativo, cuando uno ya usó otros antes y no está satisfecho con lo hallado.



P.D. a Startpeage ya lo había mencionado antes ... me había olvidado :?

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Buscadores especiales

Mensaje por Yenki » Mar Jul 02, 2019 10:07 pm

Más buscadores que te espían menos que Google

Startpage.com,
Ya lo había mencionado antes, lo que no dije es que usa los resultados de Google, y es holandés.

Searx.me
Es un metabuscador de código abierto.
Me gusta deja indagar por categorías en sus ajustes avanzados, imágenes, videos , archivos, etc.
Imagen


Metager.de
Es alemán, también metabuscador y está en Alemania pero tiene interfaz en español.


Swisscows.com
Está enfocado en la privacidad y es suizo.
También deja buscar por categorías pero primero hay que buscar algo para que las mismas aparezcan y pueda refinarse lo hecho.

Imagen

Tienen un centro de datos muy protegido que es una rareza, parece exagerado incluso, cuentan un poco por acá.

Qwant
Es francés y también se enfoca en no espiar a los usuarios. Está listado en el mensaje anterior a este.

Duckduckgo.com
Está en Estados Unidos, y ya lo mencioné previamente.
Creo que es de los más populares entre los alternativos a los clásicos de las grandes empresas.

Mojeek.com
Este tiene su propio motor de búsqueda su software que recorre internet e indexa, o sea, no toma resultados de otros y los presenta por su lado. Es británico, su interfaz está disponible en inglés francés y alemán únicamente.

Deja que uno personalice sus funciones pero para ello obliga aceptarle una cookie, (quien busca privacidad justamente trata de evitar estas funciones que permiten rastreo e identificación).

Yacy
Es un programa descargable para instalar, de código abierto y se basa en un protocolo de pares, (como las redes de intercambio de archivos), o sea no está localizado en una única ubicación física, trabaja en forma descentralizada en las computadoras de los clientes que lo corran.

La descripción oficial dice:
Imagina si, en vez de depender de un propietario de software de un gran motor motor de búsqueda profesional, tu motor de búsqueda fuera operado por muchas computadoras que no estan bajo el control de ninguna compañía o persona. Bueno, eso es lo que YaCy hace! El resultado de la busqueda web descentralizada actualmente tiene alrededor de 1.4 mil millones de documentos en su índice ( y continúa creciendo- descarga e instala YaCy para ayudar!) y mas de 600 operadores de peer contribuyen cada mes.
Entiendo que, para usarlo hay que instalar este programa y con eso uno pasa a ser parte de la red de pares.
Es novedoso, difícil de censurar como todo lo basado en redes de intercambio de archivos, pero no creo que sea práctico. Como concepto es genial y distinto al resto.

Givero.com
Es dinamarqués y al usarlo permite hace donaciones con fines caritativo a una serie de instituciones benéficas que los responsables eligieron
No hay interfaz en inglés.
Lo vi más enfocado en colaborar con fines nobles que en la privacidad del usuario.

Ecosia.org
Es alemán y dona parte de sus ingresos para plantar árboles.
Muestran resultados del motor de Microsoft, Bing.
Toman datos de los usuarios pero los borran cada semana.


De esta lista el único que es un verdadero motor de búsqueda y que no usa los resultados de otros como Bing o Google, es Mojeek.


Fuente: el magistral artículo The complete list of alternatives to all Google products en techspot.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Buscadores especiales

Mensaje por Yenki » Lun Nov 25, 2019 8:50 pm

Social Searcher
En español sería algo como "buscador social" y lo que hace es considerar en sus fuentes este tipo de redes, revisa la información pública en Twitter, Google+, Facebook, Youtube, Instagram, Tumblr, Reddit, Flickr, Dailymotion y Vimeo

Imagen

https://www.social-searcher.com/

Mirando en sus preguntas frecuentes hallo una restricción importante, busca información actual casi exclusivamente, las limitaciones de tiempo para las búsquedas en tiempo real son:
- en Facebook: los últimos 100 mensajes o dos semanas
- en Twitter: cerca de dos semanas
- en Google Plus: más de un año.

Dejan hacer hasta 100 búsquedas por día, para más que eso hay que pagar, los detalles por acá.



Fuente: periodismo.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Buscadores especiales

Mensaje por Yenki » Mar Oct 27, 2020 9:04 pm

Duckduckgo y sus atajos para búsquedas especiales

Parece mentira que la primera vez que mencioné este buscador que no espía a los usuarios fue hace 10 años.
Sigue manteniendo su política de defender la privacidad y eso se puede ver en su blog.

Recientemente me enteré de una función que desconocía, son atajos de teclado que permiten buscar en sitios web específicos.
Los llaman "bangs", y tienen la forma:
!abcd xxxxxxxxxx
donde abcd son letras y xxxxxx el texto a buscar.

Por ejemplo !gw2 o !gw2wiki permiten buscar algo en la wiki de Guild Wars 2.
O !w en la wikipedia
!twitter en el sitio de mensajes acotados.


!g: hace una búsqueda en Google.
!gi y !bi: buscan imágenes en Google y Bing respectivamente.
!gturl y !bturl: si lo ponemos delante de una URL en otro idioma, nos traduce la página en Google y Bing translate respectivamente.
!yt: busca videos en YouTube.
!rae: busca la palabra que se ponga a continuación en el diccionario en línea de la RAE.

Imagen

Hay miles definidos, y se pueden ver por categorías desde esta página.


Parece que tomaron el concepto de la jerga de Unix, con algo que se llama shebangs.

Fuente: el artículo Por qué uso DuckDuckGo como buscador por defecto y tú también deberías, en linuxadictos.com, de ahí tome varios de los ejemplos previos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados