Elecciones 2007, eligiendo a los que nos curren

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin

Elecciones 2007, eligiendo a los que nos curren

Mensaje por Yenki » Sab Oct 20, 2007 6:36 pm

El próximo fin de semana hay elecciones, se elige presidente y vice y hay que renovar media cámara de diputados nacional, y un tercio del -poco-honorable Senado.

Candidatos a presidentes por acá.

En ocho provincias se elige gobernador y vice, (Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta y Santa Cruz).
Y en este octeto también se eligiran diputados y senadores provinciales.
Candidatos para todas las provincias por acá.

Más detallado lo que se elige pueden verlo en este weblog de Clarin o en este sitio gubernamental.

Pueden ver donde votan desde este sitio :
http://www2.pjn.gov.ar/consulta/main.php
No me anduvo con Opera.

Aunque en ninguno de los sitios mencionados lo dicen, se elige a intendente en La Plata también, (en el sitio web oficial de la intendencia no pude hallar dato alguno respecto de este acto). Tampoco en el del Consejo Deliberante.

Sin embargo hay noticias de que se presentan entre 20 y 22 candidatos.

Del anteúltimo enlace tomo :
Los platenses se encontrarán en cuarto oscuro con boletas que cuentan con cinco cuerpos: el primero para elegir presidente, el segundo diputados nacionales, el tercero gobernador, el cuarto senadores para la Legislatura y el quinto intendente junto a concejales y consejeros escolares.
Luego de buscar un buen rato hallé los candidatos a intendentes platenses en plusdata.info.
Con sus respectivas asociaciones que son un flor de lio pues algunos con diferentes nombres apoyan a los mismos en la presidencia. Hay 3 o cuatro que son kirchneristas... pero sólo mientras este tenga la manija.

Panqueques
Para finalizar pueden ver la nota de travestis de la política Se extiende en las listas el fenómeno "Borocotó"
Por más que se esfuercen algunos no van a poder igualar a la mutante Patricia "me doy vuelta" Bullrich,
que buscará una banca de diputada por la Coalición Cívica. Con un pasado en la Juventud Peronista, Bullrich fue diputada menemista. Cuando abandonó el PJ se alió a Gustavo Beliz. Tuvo un acercamiento a Domingo Cavallo y en 2001, asumió como ministra de Trabajo de la Alianza. Y en 2003 fue candidata a jefa de gobierno porteño, aliada con Ricardo López Murphy.
Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Dom Oct 21, 2007 12:42 pm

ay yen, hace cuanto que estas en la plata y no conocesa alak? como se nota que no te tomas el micro o vas a la cancha, ahi nosacordamos constantemente...

y la boleta me llego una y es enorme, tengo que fijarme bien que no se si salgo yo dentro por la cantidad de nombres que incluyen, una verguenza...

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Lun Oct 22, 2007 1:25 am

Este finde me llego el diario Hoy de regalo(como la revistita del carrefour), no fue sorpresa porque no es la primera ves que pasa, pero cada ves que lo abro me convenso mas de que no lo tengo que comprar, ni el Dia tampoco...

...A lo que iba es que me pongo a leerlo y veo que hay un par de paginas que solo hablan de lo que Alak va hacer si sale como intendente de nuevo, que buen intendente es y ademas criticas al zalame de Bruera.
Me pareció increible como tomó partido el Hoy. Podria haber disimulado un poco aunque sea, con esto perdió la poca credibilidad que tenia, bah yo nunca le crei nada, pero a lo mejor algun despistado todavia confiaba en el Hoy.

Tambien me parece mal la forma en que Alak utilizo el formato de diario de noticias para dar la idea de seriedad y verasidad con sus mentiras de campaña :evil: ; muy parecido a lo que hacen las propagandas de Ala y otras marcas copiando el formato de los noticieros de TV.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Oct 22, 2007 1:58 pm

Yo simplemente no puedo creer que la gente vote al mismo imbécil durante 16 años seguidos. Es una sociedad de infradotados.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 24, 2007 1:25 pm

En perfil.com ponen las boletas de los candidatos a presidente, dicen que hay 14 pero yo sólo cuento 13.

Pueden verlas por acá

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Jue Oct 25, 2007 1:05 am

Como no estoy muy seguro a quien votar busque un poco de info y encontre esta pagina web en LaNacion.com ( http://www.lanacion.com.ar/coberturaesp ... iones2007/ ) que me parecio interesante compartir con vosotros, en si tiene varios datos como cuanta gente vota por cada provincia, declaraciones de los candidatos y ademas tiene:

Un juego :.Enrealidad es una encuesta donde ves con qué candidato coincidis más según lo que prometió, de ahi a que lo cumplan eso otra cosa... http://www.lanacion.com.ar/coberturaEsp ... t/test.asp ...
Segun LaNacion:"Este juego se construyó con el envío de propuestas por parte de Carrió, Lavagna y López Murphy a LANACION.com. La única que no respondió al pedido fue la senadora Cristina Fernández de Kirchner"

Una infografia animada:
http://www.lanacion.com.ar/coberturaEsp ... istina.asp

Con fotos de toda la vida de 4 candidatos mas una breve informacion de como sucedieron sus vidas hasta la actualidad, en otras palabras una infografia jej ;P . Esto esta muy bueno, creo que lo mejor de la pagina.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Oct 25, 2007 11:16 am

Gracias Orion, ahora lo chusmeo. :)

Chao
Imagen

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Dom Oct 28, 2007 11:35 am

Agrego algo que me pasaron unos amigos por correo.

SAN MARTIN: http://www.youtube.com/watch?v=5FKkhcPTYnY

BELGRANO: http://www.youtube.com/watch?v=a4fGS9B7bxQ

Si los próceres de nuestra Nación vieran como vota el ciudadano promedio sin conciencia civica ral, ademas de que los presidentes de mesa se excusaron cerca del 80%, nadie quiere cumplir con sus deberes civicos, es una verguenza!!!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Dom Oct 28, 2007 1:01 pm

no, es una verguenza que siendo una democracia tengas que ir obligado a ser presidente de mesa o fiscal, o encima que vayas a votar y si falto alguno y te agarran, no poder resistirte por que si lo haces terminas arrestado...

increible si es verdad lo de la compra de diarios para ocultar en la ciudad la conexion entre alak y el triple crimen, pero ya realmente descreo en muchas cosas de los medios:http://www.eldia.com.ar/edis/20071028/laciudad6.htm

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Dom Oct 28, 2007 3:09 pm

Math, yo creo que te equivocás en lo de los presidentes de mesa. Si te toca, LO TENËS QUE HACER. Es uno de los deberes cívicos, y es un insulto hacerse el boludo y no hacerlo. Deserción de un 80 %, mamita querida ¿Porqué a nadie le interesa estas cuestiones tan importantes? Me da un poco de pena.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Oct 28, 2007 6:47 pm

Yo creo que el asunto debería ser justo, y los veedores de mesas deberían ir rotando , para mí que ahora van siempre los mismos todas las elecciones. Y entiendo que se hagan los tontos los elegidos.
Yo no sé de nadie que haya sido elegido para eso alguna vez.
Creo que el estado debería pagar, no mucho pero si 7 mangos la hora, y dar de comer ese día.

Fui hoy a las 13: 40 y tuve más como 40 minutos de espera , habia como 15 metros de cola afuera del lugar de votación, sólo para los hombres.
Nunca antes me demoré tanto.

¿Conocen a alguien que haya ido a alguna mesa a la hora de votar a hacer de veedor ?

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Dom Oct 28, 2007 6:52 pm

Trigodon escribió:Math, yo creo que te equivocás en lo de los presidentes de mesa. Si te toca, LO TENËS QUE HACER. Es uno de los deberes cívicos, y es un insulto hacerse el boludo y no hacerlo. Deserción de un 80 %, mamita querida ¿Porqué a nadie le interesa estas cuestiones tan importantes? Me da un poco de pena.

Chao
pero estamos pifiados de entrada, por que tengo que hacer algo obligado?

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Dom Oct 28, 2007 7:27 pm

Yo me sentiría halagado de ser presidente de mesa, que querés que te diga. Pero bueno math, es claro que no coincidimos ni en pedo, y no te quiero cambiar la opinión, así que por mí parte, hasta acá llegó este intercambio de opiniones. Pensamos muy diferente.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Oct 28, 2007 7:54 pm

La Junta Electoral cita a las autoridades de mesa con telegramas , (artículo 75 acá)

Si el citado presenta certificado médico falso se lo puede sancionar

Del mismo documento tomo
Artículo 132. - No concurrencia o abandono de funciones electorales. Se penará con prisión de seis meses a dos años a los funcionarios creados por esta ley y a los electores designados para el desempeño de funciones que sin causa justificada dejen de concurrir al lugar donde deban cumplirlas o hicieren abandono de ellas.
Supongo que es una obligación ser autoridad de mesa tal como la de ir a votar.

El problema es que si jorobás siempre a los mismos , estos se cansan , (ahora les pagan $ 60 creo), y se pierde una muy buena forma de control contra los fraudes.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Dom Oct 28, 2007 8:53 pm

Coincido con mi hermano la verdad en este tema.

No deberia ser obligatorio ser jefe de mesa o ayudante ( o como se llamen los que estan al lado del jefe, no me acuerdo bien :S ).

Les cuento la experiencia que me conto mi vieja que tuvo, al ser ayudante de mesa en unas elecciones pasadas ( no me acuerdo bien cual ):

1_Le dieron 1 sanwich y 1 gaseosa chica, desde que empezo hasta que termino ( es responsabilidad de la junta electoral estos temas, ya que si el jefe de mesa y los ayudantes tienen que salir a comer por ahi, se corta las elecciones a la mitad ). Yo con un sanwich en 10 horas me muero de hambre, no se ustedes.
2_Nunca le avisaron que le iban a pagar, y ella no sabia tampoco, por lo que nunca cobro por el trabajo que hizo (pagan 100 pesos el dia por lo que tengo entendido)

Tambien me conto algo cuando ella fue a votar. Les pregunto si al menos pudieron ir al baño al jefe y los ayudantes de la mesa en que voto, y le dijieron que no, que ni siquiera pudieron hacer eso.

O sea, votar es una cosa, y hasta me parece bien que sea obligatorio. Pero trabajar por que hay elecciones, cuando la mayoria de las personas trabajan todo el año y el domingo es uno de los pocos ( o el unico en muchos casos) dia libre de la semana que tienen, ¿Por ir temprano deben quedarse a trabajar?

Responder