Aprendiendo a mandar mails (evite que insulten a su madre)

Acá se tratan los temas de interés general.
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Yenki
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Aprendiendo a mandar mails (evite que insulten a su madre)

Mensaje por Yenki » Mié Oct 03, 2007 12:44 pm

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Pasan los años y sigo recibiendo mensajes masivos de correo electrónico donde gente a la que le confié mi casilla no hace más que difundirla para que los que mandan correo basura la metan en sus bases de datos y me joroben la vida.

En realidad no sólo me perjudican a mí, cuando se manda un mismo mensaje de correo a múltiples destinatarios y se muestran esos destinos a todos lo que reciben el mismo, lo que ocurre es se exponen todas esa las casillas de correo y es muy fácil para los que que mandan correo basura, guardarlas para luego empezar a mandarles a todos mensajes no solicitados. (lo que se llama spam en la jerga).

En este caso de acá abajo no sólo se deja a los destinatarios expuestos al correo basura sino además el empleado da a conocer la lista de clientes o gente relacionada a una empresa, (ideal para que un competidor la obtenga).
Para un mensaje de 10 palabras difunde más de 100 direcciones.


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Esto no es un error raro, lo he visto en estudiantes universitarios de informática, gente que lleva muchos años usando internet, y por supuesto también en personas que no son usuarios avanzados de computadoras.




Usando el campo CCO

Cuando uno redacta un mensaje en el programa cliente de correo electrónico o en el navegador aparacen las opciones CC y CCO. (Si no están a la vista seguro el se pueden hacer aparecer de alguna forma).

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CCO es la abreviatura de Copia Carbónica Oculta, algunos programas como Thunderbird lo dejan como BCC (por el inglés Blind Carbon Copy).
Cada destinatario recibe el mismo mensaje, una "copia carbónica", pero con la lista de destinatarios "oculta", los receptores no saben a que otras direcciones de correo electrónico fue enviado.

En el campo CCO o BCC es donde hay que poner los destinatarios del mensaje, la lista con todas las direcciones de correo electrónico, de esa forma cada uno lo recibe, pero no tienen un listado de los otros destinatarios del mismo.


Cuando una persona A le da su casilla de correo a B, no es para que B la difunda por todos lados, ni es para que la conozcan todos los amigos o contactos de B, y que medio planeta conozca la casilla personal de A.

Cuando B difunde la casilla de A al mandar correo masivo, está siendo desconsiderado con el que le confió su direccion, y lo está exponiendo a que de ahí en más un tercero le mande correo electrónico no solicitado.

Si se quiere mandar correo masivo no es tan difícil respetar la privacidad de los contactos, y ser considerados con ellos, hay que usar el campo CCO (o BCC ).
Última edición por Yenki el Lun Mar 08, 2010 9:26 am, editado 2 veces en total.

Chompiras
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Mensaje por Chompiras » Mié Oct 03, 2007 2:32 pm

Yen, mira que yo tengo cuentas de email que nunca use ( por ejemplo de gmail, que no las cierran nunca parece ) y la abro una vez por mes ponele, y tengo 300 mensajes de spam...o sea, no creo que ese sea el principal metodo para que te enganchen con spam.

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Mensaje por Yenki » Mié Oct 03, 2007 5:51 pm

No creo que sea al principal método para recibir correo basura, pero si le doy mi dirección a alguien no me gusta que la conozcan todos sus contactos.
En el ejemplo que puse mi casilla está en las de más de 100 personas o instituciones no vinculadas a mí.

Si les infectan la compu con bots para mandar correo basura, ¿recordás el tema Pastores de bots, o cómo ser perseguido por invadir PCs ?, o si de alguna manera les instalan algo que lee sus contactos, mi casilla de correo está expuesta a que la carguen en una base de datos para jorobarme.

Es una cuestión de consideración al otro.

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Mensaje por Chompiras » Mié Oct 03, 2007 8:54 pm

Ah ok. Lo de que es molesto no te lo discuto obviamente.

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Mensaje por Yenki » Vie Ene 11, 2008 10:20 pm

600 euros por no usar el campo CCO

Soy un cascarrabias con mi direcciones de correo electrónico y me molesta cuando me incluyen en cadenas de mensajes y mucho más si la difunden sin mi permiso.

No soy el único , aunque no hay muchos datos, hay una noticia que dice que alguien mandó una cadena felicitando por las fiestas, y lo hizo difundiendo las direcciones de todos los destinatarios, (usó el campo CC y no el CCO), uno de los receptores, cálidamente retribuyó los deseos del nabo, denunciándolo ante la Agencia de Protección de Datos, esta entidad en España vela por que se cumplan las normas que protegen datos, y tiene poder de sanción.

El saludador recibió una multa de 601,01 euros.

Aunque la noticia de adslzone.com no da precisiones ni nombres sospecho que todo esto es en España.

Fuente: hivenews.

Parece que en la madre patria la dirección de correo electrónico es considerada un dato personal y sólo puede usarse para lo que su titular lo autorice.
En un caso de meses antes alguien que mandaba publicidad sin usar el campo CCO también fue sancionado por el ente, según cuenta el diario El País.

Lo de este caso era más criticable ya que era propaganda no solicitada que además difundía la lista de 42 destinatarios.

Lo de las felicitaciones navideñas es como más extremo ya que no hay interés de lucro, sólo falta de respeto al otro.


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Última edición por Yenki el Jue Jun 16, 2011 7:17 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Master-Blaster » Mié Ene 16, 2008 11:42 pm

buenisimo, tendria que haber una organizacion asi aca!

julyto
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Mensaje por julyto » Sab May 16, 2009 3:19 am

bounce bully
Un blokeador de correo SPAM. Gratuito. y sencillo de usar.


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Se utiliza cargando en su ventanita las direcciones de las casillas origen del correo no deseado.

Despide los mensajes de spam regresándolos a los spammers que los enviarón, haciéndoles pensar que tu dirección de correo electrónico es inválida.

Ya sé que los clientes de correo todos tienen un gestor para desviar el correo Basura a esos buzones especiales de SPAM (O no deseao)

Pasen y miren.
Bounce spam messages back to the spammers who sent them. Make them think your email address is invalid. BounceBully sends a spammer a message that's the equivalent of "Return to Sender. Address Unknown." Spammers who receive these bounced messages may be encouraged to remove you from their spam lists because they think your email address is not active. Punish spammers by sending a "hit" to there website that does not produce money for them. Find out where in the world your latest spam message came from.
http://www.bouncebully.com/
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

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Mensaje por Yenki » Sab May 16, 2009 5:08 am

¡Gracias che!

Dice que puede usarse con Outlook o Outlook Express, ¿andará con Thunderbird también ?

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Mensaje por Yenki » Mar Jul 13, 2010 12:00 pm

Multas de hasta 3000 euros por no usar CCO

En España hay una Ley Orgánica de Protección de Datos que sanciona a los que no usan el campo CCO y difunden las direcciones de correo electrónico a todos.
Lo que sancionan es el hecho de revelar datos privados.
Lo normal es que cobren una multa de 600 euros , pero puede llegar a 3000.
Todavía no se a sancionado a personas físicas, que sí multan a empresas o compañías.

Fuente: la noticia España: hasta 3.000 euros por no poner los mails en copia oculta.



A veces me siento menos solo.
Cuando le doy a alguien mi casilla de correo y el nabo se manda un envío masivo sin usar el campo CCO (Copia Carbónica Oculta) y difunde mi casilla de correo y la de todos los destinatarios a todos me irrita, pues difunde un dato personal mío que trato de cuidar.

El otro día me enviaron un mensaje de estos, cuando le dije al que lo había enviado no consideró que difundir mi casilla fuese algo malo pues "sus contactos no iban a mandarme virus" ni a usarlo para mandar correo basura.
El tipo ni siquiera es conciente del derecho a la privacidad de la gente. :evil:

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Mensaje por Yenki » Sab Oct 15, 2011 12:28 pm

Un video para los que reenvian cosas compulsivamente


Ya le había armado un tema hace años a Weird Al Yankovic.

Esta nueva canción se llama "Deja de reenviarme esa basura" y alude al correo no solicitado.
Es como un tema melódico bien cantado y entonado y con el video usando ese estilo de tipografía cinética que sigue la letra se entiende mucho más a pesar de estar en inglés.

En youtube por acá.

Y en vimeo por aquí.

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