El futuro de la televisión ¿está en internet?

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 01, 2015 5:54 pm

Series y películas por internet en Argentina, en el 2015


Una empresa llamada Dataxis hizo un estudio sobre las formas de ver en forma legal programas o películas originalmente pensadas para televisión y cine por flujos de video.

Estiman que hay 550.000 hogares con acceso a estos servicios pagos por internet.
Se considera que hay entre 2 y 3 usuarios por cuenta con lo que suponen que ya hay como 1,3 millones de argentinos que ven series y filmes gracias a su conexión de banda ancha a internet.

Los servicios más populares son de acuerdo a este estudio :
Netflix que tiene el 45,2% de los usuarios argentinos de servicios de video pagos
Arnet Play tiene el 34 % y
On Video, posee el 17%.

Hay servicios más chicos que crecen como
Crunchy Roll de animé, orientado a jóvenes

Viki y DramaFever, que muestran programas de televisión coreana :shock: :shock: :shock:



Costos
Los servicios de videos “a la carta” ofrecen sus contenidos bajo dos modalidades: por suscripción (hay semanales y mensuales) y transaccional (se paga cada vez que se “alquila” una serie o película). Netflix tiene suscripción mensual de us$7,99 (en esa moneda) y sirve para 2 equipos en simultáneo.
Cablevisión On Demand es un servicios para los usuarios de Cablevisión HD y Cablevisión Max HD: deben pagar cada película que adquieren.
La suscripción mensual de On Video cuesta $80, los estrenos se pagan entre $15 y $18.
Play Video es para clientes de Personal: $9,99 por semana y contenido de $10 a $13. Arnet Play es para clientes de Arnet: cuesta $60 por mes.
Netflix exige pagar con tarjeta de crédito.

Tomado de la interesante nota Más de 550.000 hogares argentinos ya pagan por ver cine y series en Internet

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 03, 2015 3:32 pm

Qubit

Es una empresa argentina que mediante pago deja ver películas por internet, (no vi series en su catálogo).

Parece que se distingue pues no obliga a sus usuarios a pagar usando tarjeta de crédito, se puede optar por ese medio y también en la factura de la empresa de teléfonía.
El pago es por filme o con un abono mensual de $60

Por ahora tienen 2.500 títulos. Además de Argentilombo a están en Colombia, Paraguay y Uruguay. Tienen más de un millón de usuarios

Imagen

Hay un video que 1 min 31 s cuenta bastante claro cómo es el servicio, con un locutor tan canchero que me molestó.

Hay algunas decenas de filmes gratuitos para los que se registren

La URL para el servicio es http://www.qubit.tv/


Fuente: la nota Qué es Qubit: la alternativa argentina y legal a Netflix


No sé cuan fiel es el artículo al decir que no requiere tarjeta de crédito, al mostrar el detalle de las suscripciones se lee lo opuesto, tal como se ve por acá

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 15, 2015 8:58 pm

Netflix, ronda los 60 millones de suscriptores

Me sorprendieron mucho estos datos de crecimiento de la empresa de flujos de video, con Q en el gráfico que sigue aluden a trimestres (por Quarter en inglés) -; lo que la última columna de la derecha es una predicción-




Evidentemente el mercado internacional es el que más crece para ellos, (es lo que se ve en azul bien oscuro) en las barras , pero es sorprendente que tengan 40 millones de suscriptores en EEUU, un país que tiene unos 319 millones de habitantes, (lo que se ve en celeste):

Imagen

En EEUU hay unos 133 millones de hogares si tienen 40 millones de suscriptores es casi uno de cada 3 en promedio que usaría Netflix.


Parece que ya le están surgiendo competidores en el mercado de EEUU, con HBO Now, otro de Sony llamado Vue, uno denominado Sling Tv y hasta uno por llegar de Apple.


Fuente: mashable.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jul 09, 2015 9:50 pm

El peso de Netflix en Fibertel

El poderoso grupo Clarín tiene uno de los proveedores de acceso a internet más grandes de Argentilombo.


En una nota donde hablan de como la televisión con la introducción de los Televisores Inteligentes, hace frente a las nuevas formas móviles de ver videos dicen
Un poco de la mano de un viejo conocido como YouTube, y otro tanto con la ayuda de Netflix. Tres años después de su arribo al país, el servicio de streaming de películas y series ya ocupa el 21% del tráfico de la red de los usuarios de Fibertel, apenas detrás de YouTube, que se lleva el 29%.
Tomado de la nota Salvados por el video online




Me imaginaba que youtube.com era un gran responsable del tráfico que generaba internet. Pero lo de Netflix en nuestro país me sorprende.

Es mucho que para Fibertel el 50 % del tráfico de sus abonados sea debido a sólo dos empresas.
Este dato deja en claro que el furor por los videos en línea es importante.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Sep 26, 2015 12:33 pm

Las series y películas cada vez más se ven mediante internet y no en un televisor
Según el informe Usuario online 2015, realizado por la consultora Carrier & Asociados, el 54% de los hogares con banda ancha consumen contenidos de la TV por medio de Internet, utilizando distintas modalidades. Enrique Carrier, titular de la firma, indica que Netflix es el servicio más popular, presente en prácticamente 4 de cada 5 hogares que consumen estos servicios. En este sentido, "tiene mayor penetración en segmentos ABC1 y en el interior del país, mientras que tanto las propuestas de las telcos, que ofrecen una mayor amplitud de contenidos locales en comparación con Netflix, se posicionan más como un videoclub online que en un sustituto de la TV por cable o satelital", señala, refiriéndose a servicios como ClaroVideo,


Un gerente del Grupo Clarín dijo que "más de la mitad del tráfico del proveedor de Internet Fibertel es de streaming de video. Además, cada cliente consume entre un 30 y 40% más de video a cada año".


Según Christian Klezl, un ejecutivo de ventas de IBM, "En el futuro no habrá en los hogares un televisor en el living tal como sucede desde hace décadas, sino que cada persona mirará lo que desee desde sus celulares u otros equipos conectados. Por lo pronto, en el corto plazo habrá simplemente una pantalla grande que utilizaremos para ver programas de TV, pero también para acceder a nuestras redes sociales, correo electrónico e Internet en general"

En el artículo Crece el número de hogares que no tienen TV, de donde tomé las declaraciones, dan también testimonios de algunos argentinos que ya dejan de lado el televisor.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El futuro de la televisión ¿está en internet?

Mensaje por Yenki » Mié Abr 18, 2018 7:30 pm

Netflix tiene 125 millones de abonados globalmente

En los primeros tres meses de este 2018, Netflix sumó 7,1 millones de suscriptores y llegó a los 125 millones en 190 países.
Sus acciones este año subieron un 70 %.

En la imagen de abajo el crecimiento de clientes , en rojo sólo los de EE. UU., y en azul todo el resto del mundo.

Imagen

Fuente: statista.com



Si me pongo a sacar cuentas tengo que en Estados Unidos hay unos 126 millones de hogares. (fuente)
O sea que si en marzo tenían 56,7 millones de abonados en EE. UU., quiere decir que eso implica que alrededor del 45 % de los hogares de ese país, consumen el servicio de video por internet.


Me gustaría mucho si no espiaran a los usuarios.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El futuro de la televisión ¿está en internet?

Mensaje por Yenki » Vie Abr 17, 2020 5:33 am

Netflix en Argentina tiene más 4 millones de suscriptores

El mes pasado anunciaron oficialmente que el coloso del video bajo demanda por internet va a abrir oficinas en Argentina.
Lo hicieron en un tuit, con un video, donde está el capo de la empresa también.


No me extraña, acá con una moneda que se devalúa cada día frente al dólar, les resultará barato producir.
Además hay actores talentosos, y una industria de televisión capaz de producir buenos productos de entretenimiento.

Lo que sí me sorprendió es leer en el reporte de esta noticia en cinescondite.com que en nuestro país NetFlix tiene más de cuatro millones de usuarios.
Una enormidad, si se piensa que se estima que seremos en total 45 millones. Esto implica casi que uno de cada diez habitantes de nuestro país tiene una cuenta con la empresa





P.D. delirante: cada vez me pasa mas en lugar de Netflix, cuando aparece escrito el nombre de la empresa lo que leo es NetElix .

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El futuro de la televisión ¿está en internet?

Mensaje por Yenki » Lun Nov 22, 2021 3:04 am

Las series y películas más vistas por internet
Los servicios pagos de transmisión de medios bajo demanda, (música, películas, series, etc), son cada vez más comunes.
Hallé un sitio web que trata de mostrar lo más visto en distintas empresas como Netflix, HBO max, Disney+ y muchos más, en la siguiente imagen se ve una lista.

Imagen

También deja ver lo más mirado cada día por países, el número de naciones cubiertas es muy grande.
Otra cosa interesante es que permite seleccionar el lapso de eso que se seleccione, diario, semanal, mensual, etc.
Su dirección:
https://flixpatrol.com/
Aunque el texto está en inglés es bastante intuitivo para navegar.


Por ejemplo los títulos de series y filmes vas vistos en Netflix por millones de espectadores, están por acá.
La contra es que los títulos de series como La casa de papel, aparecen en inglés con las apestosas traducciones que aman los distribuidores, en este caso Money Heist que sería algo como "robo de dinero"... aborrecible.
Pero la mayoría son reconocibles.

También es interesante ver en qué países están los servicios pagos estadounidenses disponibles, eso se ve desde este vínculo.




Lo más visto en Netflix por semana
Esta gente tiene números diarios de visualizaciones pero a mí no me gustan mucho, prefiero datos que cubran más tiempo.
Por suerte tienen un sitio dedicado a los 10 primeros lugares con horas vistas por semana
Y lo que más me gustó es que deja seleccionar películas y programas en inglés, o en otros idiomas.
Eso se ve en la captura que sigue.

Imagen

Me gusta esta distinción para poder conocer lo más mirado fuera de lo producido en EE. UU. para tener idea de otras formas de hacer programas y filmes que no sea angloparlante.
Se puede leer en español por:
https://top10.netflix.com/es.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados