El edificio más alto del mundo, Burj Dubai

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

El edificio más alto del mundo, Burj Dubai

Mensaje por Yenki » Lun Jul 23, 2007 7:36 am

Imagen


Va a estar terminado en el 2008 pero la empresa que lo hace dice que ya es el más alto del mundo con sus 512 metros de alto pasando a Taipei 101 de 508.

El edificio en Dubai es levantado por Samsung que cobra mil millones de dólares. Fue iniciado en el 2004.
Las dimensiones finales son un secreto, se cree que considerando su antena en la punta podría superar los 800 metros.
Se sabe que va a tener 56 ascensores que viajarán a 65 km/h, y 160 pisos, con un mirador en el 124º y una pileta sin escalones en el piso 78, (va a ser algo como un lago donde el piso se sumerje gradualmente en el agua)

Fuente: bbc.co.uk.


Imagen



No se pierdan esta galería con imágenes desde un helicóptero en burjdubaiskyscraper.com.
Enlazo las que más me impactaron, uno, dos, tres, cuatro, (miren el tamaño de los vehículos en la tierra).

Este rascacielos es el centro de un complejo de unos dos kilómetros cuadrados, (200 hectáreas), que va a incluir 19 torres residenciales, 30 mil hogares, 9 hoteles, un lago artificial de 12 hectáreas, con un costo estimado en 20 mil millones de dólares. Fuente: wikipedia.org.


El sitio oficial de la torre es http://www.burjdubai.com/

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El edificio más alto del mundo, Burj Dubai

Mensaje por Yenki » Jue Ago 12, 2021 10:27 pm

Las dos caras de todo
Con los años y la experiencia, y gracias a cultivar una incredulidad creciente, un espíritu crítico que no me alegra la vida, sino lo contrario, me voy dando cuenta que en muchísimos aspectos de la existencia hay que considerar, que como en una moneda, hay dos caras.
Y cuando solo consideramos una no vemos la realidad.




No todo lo que brilla es oro, (o vidrio con luces led)
Dubai es un emirato y también el nombre de la ciudad capital del mismo, una monarquía árabe que es parte de los "Emiratos Árabes Unidos".
Uno de esos estados en el golfo pérsico que no tienen democracias plenas y donde unos pocos jeques tienen muchísimo dinero a disposición a partir de sus recursos naturales como petróleo y gas.

En más de una oportunidad publiqué mensajes sobre esta monarquía constitucional, (el jeque de la familia Al Maktum es el poder ejecutivo; pero hay también hay legislativo y judicial), por ejemplo uno titulado Construcciones increíbles en Dubai

Hay una buena galería de fotos actuales en indiatimes.com

Imagen

Imagen original más grande.

Lo que me lleva a armar este mensaje es que hallé un video que muestra la otra cara de la moneda de Dubai y su arquitectura para ricos. Lleva por nombre "Dubai es una parodia del siglo 21", dura 12 min 48 s.
Tiene subtítulos en inglés, y traducción automática al español. (No es perfecta, cuando alude al dictador rumano el nombre debería ser Nicolae Ceaușescu. Cuando sugiere un estilo arquitectónico más arábigo tradicional la imagen que usa de ejemplo es arte de Diablo III).

Lo de la mayoría de extranjeros en Dubai también es interesante, son laburantes asiáticos que muchas veces son tratados como mano de obra casi esclava.
Es que común que les cobren para ir al emirato, les quiten los pasaportes al llegar, paguen sueldos miserables y con meses de atraso.

Imagen

Fuente: meneame.net

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados