Hallé una nota que cuenta lo bien que le va a la Madre Patria en lo que hace a su economía se titula "España no para de crecer y se acerca a las grandes potencias" está firmada por Juan Carlos Algañaraz en clarin.com.
Miren las cosas que cuenta:
- llevan 13 años de crecimiento económico sin interrupciones
- bajaron la tasa de desempleo del 8 a 7,8 %, menos que lo que tienen Alemania (8,5 %), o Francia (9 %). En Argentina es del 12,1 % considerando a los que cobran ayudas gubernamentales.
- en el 2006 estiman la inflación en el 2,4 % y para el 2007 preveen que la inflación sea menor al 2 %
- la renta per cápita superó a la de Canadá, el año que viene igualará a la de Italia, y será igual a la de Alemania en 8 años, según anticipan
- el ingreso per cápita es de 22300 euros (casi € 1860 por mes)
- tienen una economía en negro del 26 % y si eso se considera, el ingreso per cápita crece a 28600 euros, .
- en el 2006 se habrán creado 700 mil puestos de trabajo
- el PBI (lo que se produce en el país en bienes y servicios en un año), ronda el billón de euros (un millardo , un 1 y 12 ceros) , la Argentina para el 2006 tiene une estimado que no llega a los 220 mil millones de dólares
O sea los españoles con 44 millones de personas generan 5 veces más riqueza que los argentinos con unos 40 millones.
- las cuentas públicas tienen un superávit del 1 % del PBI, (esto es más de 10 mil millones de dólares).
El lado oscuro
- La pobreza se estima en un 18,5 % ( como la de Gran Bretaña), pero está arriba del 15 % que es el promedio europeo y lejos de los escandinavos que tienen entre el 10 y el 12 %.
Pero los españoles en su euforia consumista están muy endeudados, sobre todo con hipotecas, y gastan mucho.
Miren como planean disfrutar las fiestas de fin de año, según estiman en cada hogar español de gastará
- 520 euros en regalos
- 220 en comidas
- 165 en fiestas
Total 904 euros de festejos.
Supera en un 6 % a lo del año pasado y es bastante más que el promedio de Europa que es 662 euros.
La nota en clarin.com por acá.
Por qué los que se van a España no regresan
-
- Furtivo
Interesante nota, Yen.
Algunas cosas son ciertas y otras no tantas, lo que sí dá en el clavo el tema de la nota es en las hipotecas, están endeudados hasta los ojos; doy fe de eso.
El consumismo es puro y duro, y yo caí en esa ola de consumismo hace un tiempo, pero ahora, mas que nada, no me puedo dar ciertos lujos como hacia antes, sencillamente, porque no me dá el cuero ($$$) y aparte, lo que queria ya lo conseguí.
Y con el tema del ingreso por mes, perdoname que dude, pero eso es bolazo, Yen. €1860 al mes es muchiisima guita, y eso lo cobra un gerente de banco o algún administrativo groso, el sueldo mensual básico son €650-680 no mas.
Y otra cosa, muy importante que en la nota no se menciona, pero España está creciendo gracias a gente como yo, o sea, sin mandarme la parte ni mucho, o sea, a los inmigrantes, los españoles son muy "finos" para desempeñar ciertas "tareas" como ir a juntar tomates o laburar de albañil.
Algunas cosas son ciertas y otras no tantas, lo que sí dá en el clavo el tema de la nota es en las hipotecas, están endeudados hasta los ojos; doy fe de eso.
El consumismo es puro y duro, y yo caí en esa ola de consumismo hace un tiempo, pero ahora, mas que nada, no me puedo dar ciertos lujos como hacia antes, sencillamente, porque no me dá el cuero ($$$) y aparte, lo que queria ya lo conseguí.
Y con el tema del ingreso por mes, perdoname que dude, pero eso es bolazo, Yen. €1860 al mes es muchiisima guita, y eso lo cobra un gerente de banco o algún administrativo groso, el sueldo mensual básico son €650-680 no mas.
Y otra cosa, muy importante que en la nota no se menciona, pero España está creciendo gracias a gente como yo, o sea, sin mandarme la parte ni mucho, o sea, a los inmigrantes, los españoles son muy "finos" para desempeñar ciertas "tareas" como ir a juntar tomates o laburar de albañil.