El 41 % de los jóvenes argentinos aceptaría ser corrupto

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jun 05, 2013 9:27 pm

El 37 % de los porteños está dispuesto a ser corrupto

Desde el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano hicieron una encuesta considerando 620 personas durante la segunda mitad de mayo.

Algunos resultados de ciudadanos de la Capital:

- El 46 % cree que la gente está obligada a adaptarse a la corrupción para sobrevivir

- El 48 % cree que la corrupción aumentó en los últimos 5 años.

- El 51 % cree que la denuncia de las bóvedas en las casas de los Kirchner es verdadera.

- El 56 % considera que el nivel de corrupción en Argentina es alto.

- El 56 % considera que aceptable que un político sea corrupto si mejora la economía o soluciona problemas del país.

Los ámbitos de la corrupción según los encuestados:
- 46 % cree que se da en todos lados por igual
- el 26 % cree que el ámbito más corrupto es el político
- el 16 % el policial
- el 13 % el gremial

El 58 % consideró aceptable pagar coimas en la Aduana.

Imagen

Preguntas personales:

"Imagine que un político mejora la economía o soluciona problemas del país que a usted le preocupan, pero que, al mismo tiempo, es corrupto. ¿Eso le parece aceptable?"
El 55 % dijo sí.
El 40 % que no.

"Aceptaría hacerse la distraída" ante un acto de corrupción si denunciarlo implicara perder un beneficio?
El 53 % dijo sí
El 30 % dijo no.

¿ La ley debe ser obedecida sin excepciones o si hay ocasiones en las que "no está mal" infringirla?,
El 52% eligió la primera opción
El 36%, la segunda.

¿ De "poder cometer un único acto de corrupción en la vida sin perjudicar a terceros y para obtener una gran diferencia económica", lo haría?
El 37 por ciento contestó que sí.
El 50 por ciento contestó que no.

Datos de la nota El 55 % de los porteños tolera la corrupción si mejora la economía

Fuente: periodismo.com

Garcargentina ...la doble moral de pleno, por un lado más de la mitad sería corrupto si eso lo beneficia, y por otro lado la mitad dice que no hay que hacer excepciones al cumplir la ley.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Jun 05, 2013 9:57 pm

Y a esos numeros, sumale una buena tajada de aquellos que no lo quieren reconocer, mas de a uno le habra dado verguenza decir la verdad.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Jun 07, 2013 3:10 pm

Es que no me sorprende. Un contacto de Facebook acaba de responder a la comparación entre los empresarios contrarios al gobierno y Lázaro Báez diciendo (para resumir) que esos empresarios son escoria y que Lázaro Báez no tiene nada que ver y que no le preocupa... argumentando que Lázaro le roba al estado, pero no pone los precios en las góndolas. O sea, habría que avisarle que si alguien le roba al estado, le roba a cada persona del país.

Es por cosas como estas, por personas con árboles de pensamiento tan estúpidos y ciegos que estas estadísticas no me sorprenden. Esa misma persona que les comento, dice que prefiere un ladrón que haga dos o tres cosas antes que a un tipo honesto que intente hacerlas y no pueda (por incapacidad o muchas veces por causas que ya sabemos que conllevan estar en contra del Peronismo).

Chao
Imagen

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Vie Jun 07, 2013 4:11 pm

El que apoya a un ladron, es porque es, o quiere ser ladron, no hay vuelta que darle.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Vie Jun 07, 2013 7:22 pm

Yo tambien creo que muchos de los que piensan que no serian corruptos, hay que ver si realmente lo serian. Si tuvieran las posibilidades de serlo, la guita ahi, arriba de una mesa, sin nadie que te mire, si realmente no la agarrarian.

Es facil decir "nunca seria corrupto" cuando no tenemos (me incluyo) chances de serlo.

Tambien me acuerdo de algo que habia contado trigo, que tenia un tio, si mal no me acuerdo, que era policia. Y como muchas veces en operativos o en secuestros, habia tanta plata incautada, y como se la distribuian entre ellos, y que en esos casos, decir NO es ganarte uno (o varios) enemigos. Si yo fuera ese policia, el que le remuerde la conciencia llevarse plata que no es de el, seguramente agarro la plata y se que un dia no me van a meter un tiro por la espalda.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Jun 07, 2013 7:34 pm

Chompiras corrupto.
Tambien me acuerdo de algo que habia contado trigo, que tenia un tio, si mal no me acuerdo, que era policia. Y como muchas veces en operativos o en secuestros, habia tanta plata incautada, y como se la distribuian entre ellos, y que en esos casos, decir NO es ganarte uno (o varios) enemigos. Si yo fuera ese policia, el que le remuerde la conciencia llevarse plata que no es de el, seguramente agarro la plata y se que un dia no me van a meter un tiro por la espalda.
Esto me consta. Mi ex-cuñado es cana y me había contado cosas así, que si no aceptaban lo que les "tocaba" (desde plata a bienes varios) eran vistos como buchones y pasaban a ser "enemigos", con todos los riesgos que eso conlleva. Por eso, sabiendo como es el ambiente, no sé como alguien puede elegir ser policía...

Chao
Imagen

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Vie Jun 07, 2013 7:51 pm

Yo tambien creo que muchos de los que piensan que no serian corruptos, hay que ver si realmente lo serian. Si tuvieran las posibilidades de serlo, la guita ahi, arriba de una mesa, sin nadie que te mire, si realmente no la agarrarian.
Esto me recuerda una frase que dice: "la plata cambia a la gente". Yo insisto en que no es asi, deberia ser "la plata muestra lo que son".

La gente honesta es honesta con o sin un curro a su alcance.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Jun 07, 2013 8:12 pm

Lo que comentan del ámbito policial es totalmente creíble.

Creo que en algunas situaciones, cuando la situación de corrupción está muy extendida, en la que la presión para el chorreo es tal que hace que sea más fácil transar, que tener el coraje de plantarse y negarse.

Y ese grado de extensión y normalidad de la corrupción se debe a que no hay castigo, nadie va en cana por pagar coimas, hacer facturas truchas, tener empleados en negro, quedarse con vueltos... etc.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Sep 11, 2013 6:27 am

2013: las personas más honestas para los argentinos

En junio del 2013 de la empresa Giacobbe & Asociados hicieron una encuesta a 500 personas en el país preguntando por las personas más honestas.

A continuación los resultados de los primeros puestos sólamente, y su comparación con las posiciones del año 2012.

Imagen

Imagen

El archivo en formato pdf con el detalle del trabajo se baja desde este enlace.

Fuente: ilhn.com, de donde les aconsejo leer un análisis más detallado de los resultados.

De los primeros 50, los que están vivos y son argentinos :

El Papa Francisco (puesto 1)

Juan Carr (puesto 7)

Elisa Carrió (11)

Jorge Lanata (18)

Nelson Castro (22)

Adolfo Pérez Esquivel (23)

Cristina Kirchner (24)

Margarita Barrientos (29)

Gustavo Vera (31); preside la fundación La Alameda

Hermes Binner (34)

León Gieco (39)

Martha Pelloni (40); la monja del caso de María Soledad Morales.

Susana Trimarco (41)

Emanuel Ginóbili (45)

Víctor Hugo Morales (46)

Graciela Ocaña (48)

Beatriz Sarlo (49)

Abel Albino (50)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jul 23, 2014 10:12 pm

2014: las personas más honestas para los argentinos

De nuevo son datos de Giacobbe & Asociados en base a una encuesta de 500 casos, en junio y julio de este año.
En la imagen que sigue marqué con una flecha los que conozo que están vivos.

Imagen

Las imágenes con más datos pueden verse por acá.

Fuente: perfil.com

El fiscal que los K quisieron destituir por investigar a Lázaro Báez es un nuevo ingres en el puest 15.
Lanata subió 8 puestos.
Cristina bajó 14.
Los esbirros K como Estela Carlotto y Víctor Hugo morales también cayeron en la lista.
La primera política viva es Elisa Carrió.
Maradona está en el puesto 96.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Jul 23, 2014 11:18 pm

Susana Gimenez le ganó por un pelin a Jesucristo. :lol:

QUe mamarracho de personas que hay ahi!

Responder