Motor Unreal 5, caras casi realistas en cinco minutos
Los ingleses de Ninja Theory tienen en su pasado el desarrollo de
DmC: Devil May Cry en el 2013, y de
Hellblade: Senua's Sacrifice del año 2017, ambos juegos de acción, aventura, y de pelea cuerpo a cuerpo, [1].
Este último fue muy alabado por la crítica, tal como se ve
por acá.
Ahora están trabajando en
Senua’s Saga: Hellblade 2, y en en una conferencia de desarrolladores de juegos mostraron un video con la cara digitalizada de la actriz Melina Juergens que hace de Senua, la protagonista.
Sorprende por su verosimilitud en
1 min 7 s.
Fuente:
polygon.com donde también está empotrado.
La gente de Unreal tiene ahora una herramienta para desarrolladores llamada MetaHuman, que sirve para crear humanos digitales muy realistas con el motor Unreal.
En esa conferencia la usaron para capturar y crear una representación digital de la cara
en menos de 10 minutos, filmando la el rostro de la actriz con un teléfono, además la animaron.
La joven comenta que previamente lo normal en su trabajo era esperar meses entre la captura y la representación digital.
Y el video que tiene subtítulos en español y muestra más de lo que hacen para animar las expresiones se ve en
5 min 8 S.
Lo capturado con un humano además pueden reproducirlo con otras caras.
¡Asombroso!
Más sobre MetaHuman en esta página web oficial:
https://www.unrealengine.com/en-US/metahuman.
Y en este video promocional de lo que ofrece su herramienta llamada Metahuman Creator, que solo trabaja en sus servidores, dura
3 min 42 s, y tiene subtítulos automáticos en español.
Me impactó el realismo de la piel y las variaciones de luz y sombras en tiempo real sobre las caras.
Me parece que si se captura un cuadro bien elegido puede ser indistinguible de una foto tomada de una persona real.
Tal como digo hace años, ahora en modo "Viaje a las estrellas" creo que podría expresar que "las melenas son la frontera final". Todavía no hay animaciones de cabelleras ondulando.
Ya casi casi cruzamos el "
valle inexplicable".
[1]
En inglés se alude al género de combate cercano con armas de mano como "hack and slash", literalmente sería "dar hachazos y cortar").