
La venta de computadoras para el hogar está disminuyendo en Japón, los analistas quieren ver si es el primer gran lugar de consumo a donde luego de 25 años de revolucionar la electrónica hogareña, va a empezar a disminuir el mercado, y ver si esto podría repetirse en otros países.
El rubro de las computadoras personales tiene menos ventas, otros como el de los televisores de pantalla plana y teléfonos celulares que están florecientes.
Según gente de la consultora IDC, van 15 meses donde las ventas de PCs descienden en la Tierra del Sol Naciente.
Incluso hay números que reflejan que la venta de computadoras portátiles, (notebooks en la jerga), también cae.
Más del 50 % de los nipones envía mensajes de correo electrónico y navega por internet desde los teléfonos celulares según una encuesta del Ministerio del Interior del año 2006, según ella el 30 % de las personas con teléfonos que pueden enviar mensajes de correo electrónico, tiene PCs donde no usa ese servicio; y un 4 % ha dejado de usar las computadoras completamente para enviarlos.
Hay cámaras digitales que se conectan directamente a las impresoras y televisores evitando la necesidad de las computadoras. También los receptores de tv dejan descargar filmes.
Los fabricantes tratan de mantener las ventas vendiéndolas como equipo audiovisiual, e incluso objetos de estética, algunas computadoras de Sony incluso pueden colgarse en las paredes.
Los envíos de Nec cayeron un 6,2 % en el 2006, y un 14 en el primer trimestre del 2007. Los de Sony disminuyeron un 10 % el año pasado.
Pueden ver la nota PCs being pushed aside in Japan en yahoo.com. Fuente: slashdot.org