Los apodos en el fútbol

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

Los apodos en el fútbol

Mensaje por Yenki » Mar Feb 13, 2007 12:36 am

En el sitio de la FIFA hay una serie de tres notas bien interesantes para quellos que disfrutan del fútbol.
Se refiere a los apodos en el deporte rey.

Desde los clubes a las selecciones y finalmente a los jugadores.

A veces, los nombres más originales nacen de las grandes rivalidades. Así, algunos clubes tienen un apelativo reivindicado por su propia afición y otro utilizado por los seguidores de los equipos rivales. Los mejores ejemplos se dan en Argentina donde, según muchos apasionados del fútbol, se disputa el derbi más "caliente" del mundo: River Plate - Boca Juniors. Los incondicionales del River se autodenominan Millonarios , un apodo aparecido en los años treinta cuando el club pagó con oro el fichaje del delantero Barnabé Ferreyra. Por su parte, los hinchas del Boca se llaman a sí mismos Xeneizes (genoveses) en referencia al origen italiano de los inmigrantes que fundaron el club.

Pero, cuando llega el superclásico de Buenos Aires, los calificativos que se oyen en las tribunas adoptan formas "más calientes". En boca de sus rivales, los Millonarios y los Xeneizes se convierten respectivamente en Gallinas y Bosteros (porque en el lugar donde ahora se levanta cancha de fútbol del club había antiguamente una fábrica de ladrillos, en la que se utilizaba bosta de caballo como materia prima). Ésta es una práctica que caldea los campos de fútbol de todo el país. Por ejemplo, en el derbi de Rosario, entre el Rosario Central y el Newell's Old Boys, los Canallas se enfrentan a los Leprosos…
Fuente: este blog en bbc.co.uk.

Imagen
tomado de este blog.

A ver algunos que se me vienen a la cabeza y me agradan:
- "el Príncipe" a Enzo Francescoli
- "el Mago" a Capria
- "il Muro" a Walter Samuel
- "Batigol" a Gabriel Batistuta
- y aunque no es futbolero "Kily" a Cristian González.

Julyto me explicó el otro día por qué los de Gimnasia son Triperos.

¿Por qué los de Estudiantes son "pincha ratas" ?

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar Feb 13, 2007 8:26 am

por ser los capos de la plata!!! :D
la verdad yo lo sabia pero no me acuerdo, tengo unas revistas que decia por que, despues me fijo...
el mayor inventa apodos es fantino, en todos los partidos que relata se esfuerza por sacarle un apodo a cada juvenil que aparece, ya se va de mambo el chabon.. :P

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mar Feb 13, 2007 1:30 pm

Según me acuerdo era porque el núcleo de gente que estuvo en los albores del club eran estudiantes de veterinaria, de ahí Pincha Ratas.

Chao
Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar Feb 13, 2007 5:32 pm

wikipedia escribió:Los seguidores de Estudiantes de La Plata se apodan "Pincharratas", debido a la existencia, a comienzos de siglo, de muchos simpatizantes, estudiantes de veterinaria ellos, que solían hacer experimentos con ratas en su actividad académica. Tambień se denominan "Tricampeones", en referencia a que Estudiantes ganó la Copa Libertadores de América en tres ocasiones consecutivas; y el club se identifica con el león como mascota oficial.
ahi hay otro apodo mueheheh :D
peeeeeeeroooooooo, segun una pagina de hinchas del pincha: http://pincharratas.8k.com/CENTENARIO.htm:
A Estudiantes se le conocen dos seudónimos: "pincharratas" y "El León". El primero data de las épocas iniciales del club; era el apodo de Felipe Montedónica, un lustrabotas que seguía al equipo a todas partes. Los simpatizantes de Gimnasia, a modo de burla, lo extendieron a la hinchada. El restante es de los 60, cuando Gimnasia tomó el apelativo de "El Lobo" y Estudiantes buscó una figura antagónica.
y segun otra pagina: http://futboldejavi.blogspot.com/search ... %20Equipos
Fue fundado por estudiantes, la mayoría de medicina, por lo que pusieron el sobrenombre de Pincharratas. Existen dos versiones sobre este apodo. La primera, que los estudiantes practicaban sus experimentos con ratas, la mas creible, y la otra que un reconocido cirujano, hincha de Estudiantes, comía ratas.
tendria que averiguar historicamente y de una fuente mas fiable me parece, ya saldra la verdadera verdad :D
saludos

Elektra
Threep
Threep

Mensaje por Elektra » Jue Feb 15, 2007 3:55 pm

La verdada chicos el apodo que me mata es el del "Bombón" Casierra, jugador de Estudiantes, me roba una sonrisa cada vez que lo escucho mencionar... :D él y su color chocolate...son unos guachos..

Responder