Al menos en Argentina donde vivo, y en EE. UU, de donde tengo más información por lo que leo y veo sobre su forma de vida, estamos viviendo una era de decadencia social.
Es una dualidad brutal, con la ciencia avanzando en forma asombrosa, (la medicina, electrónica, internet, computación, robótica.. ) por un lado, y por otro ... las mayorías sociales cada vez mas toscas y brutas, menos ilustradas, creyendo y difundiendo patrañas y los gobiernos promoviendo esa degradación sin fin que lleva décadas.
Para mí Argentina y EE.UU. son democracias degradadas adrede para poder manipular a los pobres e ignorantes.
Conflictos y tendencias sociales que se manifiestan exponiendo una brutal simplificación:
- gente que se opone a las vacunas, cuando desde hace décadas salvan cientos de millones de vidas, 150 millones en 50 años según la Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo durante la pandemia del 2020 había gente, (mucha más que la que yo creía), que se oponía, (ricos que puedan pagar la mejor medicina del planeta como el expresidente de Brasil, Bolsonaro, el mejor tenista del mundo Dojokovic , y más de un conocido personal).
- El feminismo extremo que habla de "patriarcado" en Argentina, y ve violadores en todos los hombres. "El violador eres tú". Más por acá.
- El aborto como derecho legal a matar al hijo engendrado y sin nacer en el vientre de la madre, en una época que como nunca antes en la historia humana ofrece de muchas maneras de acceder y usar anticonceptivos. Oposición mundial con datos en statista.com.
- La promoción e incentivo de la anormalidad sexual como algo para sentir orgullo, y hacer celebraciones; incluyendo que un hombre que se percibe y viste como mujer sea llamado "mujer transexual", teniendo sexo masculino, llegando a competir con mujeres biológicas en deportes.
- El intento de politizar el idioma con el lenguaje inclusivo e imponerlo para engañar giles mientras solo crece la pobreza, la marginalidad, y la falta de educación. Más sobre los garcalíticos que se llenaron la boca con el lenguaje pelotusivo en este mensaje. Esto pasó en la Universidad de Buenos Aires.
Todo lo anterior es una tendencia que se ve cada día en los medios de comunicación occidentales.
Me desagrada, pero no me sorprende.
La Wikipedia prohomosexual
Lo que si me llamó la atención negativamente, fue que en una enciclopedia como la Wikipedia, promuevan este tipo de contenido de forma parcial.

Pero para aportar contenido para la comunidad LGBTQIA está bien... las reglas para celebrar el mes del orgullo homosexual están por acá.

Si hicieran lo mismo con una religión sería criticable pues mostraría una parcialidad, premios para aportar contenido para la Cienciología sonaría feo, si hicieran lo mismo con ideas políticas "concurso para promover el comunismo chino" , o el "capitalismo sin estado", también.
Ni hablar de premiar artículos que destaquen la candidatura de Donald Trump a la presidencia de EE. UU.
Podrían promover la inclusión de artículos destacando las "cualidades filantrópicas" de los tipos más ricos del mundo, cuando en realidad cada vez se quedan con más del total, y son más poderosos que países.
¿Y que tal un concursito para promover el contenido xeneize? Sí , artículos que destaquen el rol descollante de Boca Juniors en el fútbol argentino y mundial".
¿Habrá premios para aportar contenido para:
- la sexualidad heterosexual mayoritaria,
- la anticoncepción seria y responsable,
- la educación sexual sana médicamente, y sin "ideología de género"?
Apuesto a que nunca existirán.
¿Y premios para artículos que hablen de:
- evitar la contaminación global,
- incentivar mejoras a los sistemas democráticos de los países,
- promoción de la alimentación saludable,
- beneficios de la aptitud física para todas las edades,
- difusión de las ciencias,
- impulso de la lectura? Tampoco.
Así empezó la wikipedia:

Así involuciona:

Para mí la Wikipedia es un sitio de consulta diaria, hasta alguna vez doné dinero, no más.