Lexus gamers' IS
La masividad de los juegos digitales y su extensión a medios e industrias no relacionadas no deja de sorprenderme.
Esto que sigue muestra un poco visto evento de promoción de un modelo de automóvil pero
orientado especialmente a los jugadores. El dieron el nombre que puse en el título del mensaje.
Los japoneses de Lexus, tienen un modelo que se llama "IS", la página web oficial para el sedán
por acá.
Esta empresa, que es propiedad de Toyota, hizo un evento por Twitch para adaptar el modelo al gusto de jugadores.
En enero en una transmisión en vivo en la plataforma de Amazon, dejaron los mismos eligieran algunas características, votaron unos 554.000.
Lo que les pidieron de la automotriz es que diseñaran su espacio de juego soñado, en el auto, dándoles varias opciones para cada cosa.
Luego presentaron el Lexus IS 350 F Sport, modificado de acuerdo a lo elegido por mayoría.
El exterior está bastante bien para mi gusto:
Pero en el interior se ve en plenitud, el, en mi humilde opinión, horrible gusto juvenil, que asocia jugador a "ponerle luces LED chillonas a todo", lo elegido para la parte interna se denominó "Tokio Neon".

Sí, en el asiento del acompañante pusieron un monitor con teclado y ratón .
En el baúl pusieron los componentes de la PC, en lo que es el diseño menos práctico en la historia humana, pero lleno de colorcitos molestos porque es para jugadores ¿viste???¿¿¿?? ¡Tiene una máquina que genera humo !!!
Pueden ver como luce en video desde
este hiperenlace.
En el maletero del vehículo se instala una PC para juegos personalizada con una GPU MSI Gaming GeForce + CPU AMD. Tiene una elegante carcasa personalizada, todo resaltado por las LED RGB programables. Se instalaron una máquina de humo y láseres RGB automatizados para lograr el máximo efecto de revelación.
En el lado del pasajero hay un sistema de juego totalmente integrado con retroalimentación háptica en el asiento y un monitor curvo de alta definición y totalmente posicional. Casi dos tercios (el 64%) de los votantes de Twitch eligieron el monitor curvo en lugar de uno plano.
El sistema cuenta con una plataforma de teclado y mouse retráctil, y un controlador de juego impreso en 3D único en su tipo. Casi la mitad (el 42%) de los votantes eligieron el diseño "Cyber" para el controlador, que presenta un gris espacial metálico y un verde azulado oscuro con detalles en neón.
En el parabrisas posterior se proyectan imágenes a elección. (Si hay un lugar donde no se mira normalmente en un auto, es ese). Este auto no se vende.
Estimo que es algo pensado como una curiosidad promocional más que otra cosa.
El video de presentación del auto está
por acá, es muy largo, más de una hora.
El anuncio de prensa oficial
por acá.
Fuentes:
cronista.com, de ahí es la cita;
marketingdive.com.
Cuando mencionan "retroalimentación háptica en el asiento" sospecho que aluden a que tiene algún tipo de sensores de movimiento que hará que se mueva o vibre de acuerdo a lo que pase en la pantalla.
Pero hay algo que no me cierra, la presentadora es una usuaria de Twitch famosa apodada
Fuslie que juega Among Us, Minecraft, Animal Crossing, (traducción: juegos para pibes chicos), -cuando vi eso me di cuenta el motivo del mal gusto en el diseño interno-.
El Lexus IS sale al menos 39.000 dólares, ¡ninguno de los seguidores de esta chica va a poder comprar el vehículo!!!
Si Lexus quiere vender o promocionar sus autos, estimo debería apuntar a un público de jugadores con más poder adquisitivo y edad que un jugador de Animal Crossing

La verdad no entiendo el objetivo de esta forma de publicidad.
Me siento a esperar que
Boeing haga una promoción para jugadores de Fall Guys.....