Me sorprendió leer en fortuna.com los millones que pusieron los auspiciantes que por él pagan a la escudería británica.
Globant: 3 millones de dólares.
Es una empresa de software que fue creada en el 2003 en Argentina, según la propia página web de Williams tiene más de 29.100 empleados en 32 países.
Mercado Libre: 1 millón de dólares por las 9 carreras que tiene contratadas Colapinto.
La empresa de comercio electrónico fundada en 1999, tiene más de 40.000 empleados y su fundador Marcos Galperín es el argentino más rico con 9230 millones de dólares, fuente.
Bizarrap: 1 millón de dólares.
Este joven de 26 años es músico de trap y productor del rubro, nació en Ramos Mejía. En el 2022 estimaba su fortuna entre 8 y 9 millones de dólares solo por lo generado en las reproducciones de sus trabajos en internet, en sitios como Spotify o Youtube, fuente.
Algo que me resultó muy inusual, fue el vínculo entre el corredor y el trapero, busqué un poco para saber más.
Dichos de Gonzalo Julián Conde, el nombre verdadero de Bizarrap contando como conoció a Colapinto.
Sobre su primer contacto y auspiciantes argentinos:"Me llevo muy bien con Pierre Gasly. Lo fui a ver a varios Grandes Premios, como a Mexico, al de Miami un par de veces. Esta es la primera vez que vengo a Barcelona y es la primera vez que lo puedo ver a ‘Franquito’ en vivo, es un fenómeno”
Pierre Gasly es un piloto francés que maneja un auto de la escudería Alpine F1 Team propiedad de Renault.“Mi viejo me mandó una nota que decía que Colapinto necesitaba sponsor y le pegue un llamado. No nos conocíamos ni nada con Franco. Lo llamé y le dije: Cómo te puedo ayudar, te contacto con gente’.
...
“Hicimos algunos llamados, con Martín de Globant, como YPF también y después se sumaron algunos sponsors más para ayudarlo a Franquito que tiene un talento impresionante”.
El aludido Martín debe ser Martín Migoya el presidente de Globant.
Tomado de carburando.com .
No sé si todo será cierto pero sí lo es, el grado de dinero y contactos que tiene el trapero es muy sorprendente.
La abreviatura de su apodo figura en el casco.
La importancia de los auspiciantes
Fernando Tornello es un periodista de automovilismo que tiene más de 40 años de experiencia, lo entrevistaron en una FM llamada Urbana Play.
Comenta algo que no se dice mucho, para poder llegar a correr en las Fórmulas 1 o 2 un piloto debe tener empresas o personas que pongan millones de dólares para la escudería.
No es solo tener profesionalismo y talento.
Enlazo a sus dichos primero describiendo lo que es la Fórmula 1 hoy, y luego hablando de que para llegar a tener un lugar en un equipo hace falta no solo un piloto, además poner muchos millones de dólares, pueden verlo por acá.
El cronista dice que para que Franco Colapinto pudiera correr en Fórmula 2, como lo venía haciendo este año, había que juntar 2,5 o 2,6 millones de euros. Para la F1 estima una cifra mayor.
Representantes de pilotos
Otro aspecto interesante es que los pilotos tienen representantes o gestores que son los que se encargan de conseguir oportunidades y contratos. Es todo otro mundo sorprendente y no tan difundido.
En forbes.com puede leerse una nota titulada Quién es María Catarineu, la mujer detrás del fenómeno Franco Colapinto que deja ver un poco de este caso en particular.
De ahí tomo los antecedentes de Colapinto
Si el pibe tiene 21 años, en el 2019 cuando estaba en la Fórmula 4 Española tenía 15 o 16 años. Para ser piloto de competición se crió afuera del país....el argentino logró el título de la Fórmula 4 Española en 2019 y comenzó a escribir su historia grande en Europa. Terminó tercero en la Fórmula Renault Europea en 2020, ganó en la Fórmula Regional en 2021 (autos iguales a los Fórmula 3) y en la Fórmula 3 fue noveno (2022) y cuarto (2023). Hasta su última carrera en la Fórmula 2 este año marchó sexto en el campeonato con una victoria y dos segundos puestos.
P.D. una vez más queda demostrado que he perdido mi capacidad de síntesis, empiezo a redactar algo y al averiguar sobre ese tema, encuentro mucho más que me parece interesante para agregarlo.