Robóticas

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Robóticas

Mensaje por Yenki » Jue May 23, 2024 7:54 pm

El viejo Atlas y otros robots humanoides
Hay una joven llamada Cleo Abram que tiene un canal interesante en youtube, de esos que dejan algo, ilustran y enseñan, contrastando con la pavada de las redes boluciales.
Hace unos meses logró ser invitada a la empresa Boston Dynamics y contó cosas desconocidas del robot Atlas en un video de 17 min 11 s.

Imagen

A mí me gustó conocer más sobre las alturas de estas creaciones , en particular que Atlas tiene en su pecho el equivalente a 3 computadoras portátiles poderosas, y que haciendo las maravillas acrobáticas que realiza, no puede sentarse en una silla.

Además la mujer habla un poco de lo que se viene, hay que ir pensando cómo lidiar con un futuro de robots.

Imagen

Su canal con videos por acá.


Lo que ella, y nadie comenta es lo que va pasar con los trabajos que los robots humanoides van a eliminar, y lo que va a ocurrir con la pobreza si seguimos permitiendo que unos pocos sean más ricos que países y dueños de ejércitos de robots que no cobran sueldo.



El nuevo Atlas asusta
Hace un mes en esta compañía propiedad de Hyundai, presentaron el nuevo modelo de Atlas en un video de 37 segundos.

El anuncio oficial diciendo que los coreanos van a probar el robot en sus fábricas está por acá.
Cuentan que tienen más de 1500 robots Spot desplegados en distintas empresas.





Voy a ser reiterativo por enésima vez, estas novedades me producen un sentimiento dual y único, tecnológicamente me maravillo y asombro, y pero a la vez no puedo dejar de tener miedo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados