Esta pibita de 11 años dice que huyó de su familia pues querían casarla.
Aparece en un video en internet que difundió su caso
Lo hallé con subtítulos en español dura 2 min 30 s.
Otra versión de 3 min 35 s
Parece que originalmente fue difundido por una cadena árabe, estimo que por este enlace, - con subtítulos en inglés-.
Según Now, el tío de la niña contó que la familia había recibido una propuesta de casamiento por ella cuando tenía 10 años y 3 meses, y él evitó el compromiso.
Meses después quisieron casarla de nuevo y allí la nena huyó de la casa para ir con su tío.
Parece que la niña tiene una hermana de 18 años que ha sido comprometida varias veces, y los padres en cada una aceptan plata que no devuelven cuando la boda no se realiza. (Fuente)
El caso llegó a medios estadounidenses como huffingtonpost.com y la CNN.
De esta última cadena de noticias han publicado una nota , Una niña yemení pide a través de YouTube educación, no casarse, que incluye un video en español con la evolución del caso.
De allí tomo esta cita:
En 2009, el parlamento yemení aprobó una legislación que elevó la edad mínima del matrimonio a 17 años, pero parlamentarios conservadores argumentaron que ésta violaba la ley islámica, que no estipula una edad mínima para casarse, y la ley nunca entró en efecto.
Yemen tiene unos 24 millones de habitantes y está en el puesto 135 en el Reporte global de brecha de géneros (Global Gender Gap Report), que procura medir la desigualdad por países entre hombres y mujeres.
Me enteré de esto gracias a la noticia Tiene 11 años, la obligan a casarse, y dice por YouTube que prefiere la muerte
Mahoma
Tomado de la wikipediaLa vida familiar de Mahoma
Desde 595 hasta 619, Mahoma sólo tuvo una esposa, Jadiya, una rica mujer de La Meca que contaba 27 años (40 según otras fuentes) cuando se casó. Después de su muerte contrajo matrimonio con Sawdah, y al poco tiempo con Aisha, hija de Abu Bakr —quien posteriormente sucedería a Mahoma—. Según algunos hadices, Aisha tenía 6 años de edad cuando fue prometida al profeta, que tenía 54, aunque el matrimonio se consumó cuando ella tuvo 9. Hay, sin embargo, estudiosos musulmanes que creen que dichos datos son erróneos y que Aisha era considerablemente mayor.6
Pese a estas reinterpretaciones modernas de los hadices que adjudicarían a Aisha una edad más madura, una gran mayoría de los fieles musulmanes siguen aceptando actualmente las interpretaciones tradicionales. Esto último ha sido utilizado por críticos del islam, como Ibn Warraq, para sostener que los matrimonios infantiles que se siguen practicando en la actualidad en los países islámicos encuentran un argumento favorable en este posible precedente histórico7
Estimo que las creencias religiosas en general tienen un lado positivo pero también aristas espantosas.
No sé si hay algo que permita eternizar los abusos, la segregación, y atrocidades más que la religiones.
En este caso siento que la religión es una excusa para avalar a los pedófilos.
¿Cómo cuernos una creencia en el siglo XXI puede avalar que tipos grandes de 30, 40 , o 50 se casen, o sea, desvirguen y luego embaracen, a nenas de 10 a 15 años?? ¿Qué paguen por ellas además?
Me imagino que nadie está libre de culpas también.
José de San Martín se casó con Remedios de Escalada cuando ella tenía 14 años (Fuente)
Pero algunas sociedades evolucionan, en lugar de atarse a las tradiciones despreciables.