Terminó el bloque y no la mostraron, intrigado me vine a la web.
Está toda la historia
El 28 de junio de 1978 luego de ganar ante Holanda la selección obtenía el campeonato mundial de fútbol. Y algunos aficionados se colaron a festejar al campo de juego.
El gran arquero recuerda así el momento:
“Muchos la toman como la gran foto de los mundiales. Me han ofrecido plata para hacer la imagen de vuelta, para reconstruirla, y yo siempre me negué porque ése fue un momento único”, dice Ubaldo Fillol, uno de los protagonistas, junto con Alberto Tarantini, de la toma histórica en la que aparece Víctor Dell’Aquila.
“Cuando terminó el partido se me aflojaron las piernas. Caí arrodillado y se me apareció la imagen de Dios. Tenía un diálogo con él de agradecimiento. Yo no había planificado nada de eso, me conecté con Dios, tenía su imagen delante de mí. Nunca me pasó en mi vida”, recuerda el ex arquero.
“Cuando nos abrazamos con el Conejo, se acercó Víctor Dell’Aquila y se tiró encima nuestro. Y Ricardo Alfieri, que estaba detrás de mi arco, corrió con dos cámaras de fotos colgadas del cuello. Y sacó toda la secuencia, justo con la que era blanco y negro. Así inmortalizó ese momento, que es sublime”, dice el Pato.
Fillol recuerda que vio la imagen al otro día, en la revista El Gráfico: “Cuando vi eso reflejado en El Gráfico, yo no sabía nada. Me acordaba del momento en que me conecté con Dios”. Hoy todavía guarda la secuencia de fotos.

En la breve nota de Olé, Un símbolo de la historia fotográfica, el hijo del fotógrafo que la tomó, recuerda como fue y cómo Osvaldo Ardizzone, un periodista, le puso el nombre.
En un tema en taringa.net recuerdan toda la secuencia, pero sólo me cargan la mitad de las fotos, esto es lo que rescato:

Fuentes: criticadigital.com.ar, de donde tomé la cita y a donde entrevistan al tercer protagonista; y ole.com.ar.