Mundial Brasil 2014

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin

Mundial Brasil 2014

Mensaje por Yenki » Mar Jun 17, 2014 9:56 pm

Algunos números

Es imposible vivir apartado de lo que pasa día a día en el mundial de fútbol.
Pero también me resultó interesante ver las cifras que involucra.

En la copa que se juega en Brasil hasta el 13 de julio hay 32 equipos.
Cada selección participante recibe un mínimo de 9,5 millones de dólares.
La que gane 35 millones.
El total de los premios suma 576 millones de dólares.

Ninguno de los equipos tiene menos de 15 auspiciantes.
Algunos de los 15 de la selección de Sabella, Adidas, Coca-Cola (ambas patrocinan también a la Copa del Mundo), Claro, Easy, Quilmes, Noblex, Tarjeta Naranja, ICBC, Gillette y Volkswagen.

La FIFA antes de que comenzara ya había recaudado 3.500 millones por los derechos y los auspicios.

Imagen

Las empresas de artículos deportivos

Las marcas de las camisetas de los equipos del mundial se negocian por países.
Las de botines en cambio son contratos privados con los jugadores, por ello es que pueden coincidir o no con las de las casacas. Adidas pone las remeras albicelestes, y Messi por ejemplo usa botines de esa marca, pero Agüero emplea Puma.

Nike viste a los equipos de 10 países, Brasil, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Inglaterra, Holanda, Portugal, Croacia, Francia y Grecia.

Adidas tiene 8, Argentina, España , Alemania, Colombia, México, Japón, Nigeria y Rusia
Puma, por su parte, acordó ser sponsor oficial de Italia –candidata crónica al título–, Uruguay, Suiza, Chile, Argelia, Camerún, Costa de Marfil y Ghana. Restan mencionar otras cinco marcas deportivas: la suiza Burrda (Bélgica), las italianas Lotto (Costa Rica) y Legea (Bosnia-Herzegovina e Irán), la ecuatoriana Marathon (Ecuador) y la española Joma (Honduras).

Fuentes: los artículos Brasil 2014: un Mundial con récord de público e inversión publicitaria y Nike, Adidas y Puma juegan su partido, de este último tomé la cita.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mar Jun 17, 2014 10:32 pm

Y aca hay un video donde John Oliver le hecha pestes a la FIFA, habla tambien de las empresas involucradas y sus negocios turbios con humor acido.

http://www.cooperativa.cl/noticias/entr ... 75938.html

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Jun 17, 2014 11:16 pm

Es excelente el video.
Con acidez corrosiva cuenta una gran verdad.

Adivinen quien es vicepresidente de la FIFA y vicepresidente del Comité ejecutivo... El Padrino.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Jun 24, 2014 4:19 pm

El balón

La pelota del mundial es de Adidas, el modelo se llama Brazuca, pesa 437 gramos y su circunferencia es de 69 centímetros.

Imagen

Se empezó a fabricar en Pakistán cuando la marca alemana vio que sus contratados en China no podían abastecer la demanda.
Los trabajadores que la hacen cobran 100 dólares por mes, pero la fábrica produce 100 balones por hora. Cada uno demora unos 40 minutos en ser hecho.
Se vende cada balón a 160 dólares

Imagen

En la línea de producción hay muchas mujeres, son el 90 %, vestidas con las ropas que las tapan casi todas, hay una galería en apertura.com

En Pakistán alrededor de la mitad de la gente sabe leer y escribir.

Fuente: la mencionada y news.net.

Como el precio dado en la nota me pareció caro me fijé que salía en Argentina.
Por nuestros se vende en el sitio web de Adidas un modelo a 849 pesos. Serían unos 70 dólares considerando cada uno a $12.

Hay otros distintos con gajos hexagonales a $300

El modelo caro en España está a 128 euros, o sea 174 dólares al cambio de hoy.

En Francia 140 euros, lo que equivale a 190 dólares.

En Alemania 130 euros, o 177 dólares.

O sea, el valor de 160 dólares dado por la nota de apertura.com, sería el de los países del primer mundo, y parece que acá la venden a mitad de precio comparado con los países europeos.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jun 25, 2014 8:32 pm

Salarios de los entrenadores mundialistas

La gente de Forbes hizo una de las listas que me gustan, comparando lo que cobran por año los directores técnicos de las 32 selecciones que compiten en Brasil.

Imagen

Tomado de forbes.es.

Fuente: lagacetadesalamanca.es

El artículo en inglés con otros detalles por acá.

Para lo que se pretende de Sabella creo que cobra poco, al menos comparado con el resto.
Me sorprendió que Colombia y México paguen más que la AFA, ni hablar de países como Australia o Irán.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Jun 26, 2014 4:31 pm

Lavezzi te refresca

Ante Nigeria Argentina no la pasa tan cómodo como quisiera Sabella, desesperado le da intrucciones a Lavezzi , y este lo moja con la botella de agua de donde tomaba. El video por acá.

En la web enseguida aparecieron las alusiones y cargadas.

Si uno lo mira sin pensar es un chiste.
Si analiza el gesto, exhibe cómo los jugadores no lo toman muy en serio a Sabella..
No se olviden de las declaraciones de Messi luego del primer partido.

¿Imaginan que algún jugador se hubiera atrevido a mojar en medio de la transmisión a Bianchi, o Ramón Díaz o Basile??

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Jun 26, 2014 8:49 pm

Si bien es graciosa la situación, no me pareció bien lo que hizo. Ante un público enorme es una muestra de poco respeto y seriedad en un momento que requiere toda la concentración. O sea, dejás un poco en ridículo a Sabella ante millones de personas. No está bueno. Me parece bien si eso lo hace en entrenamientos o un amistoso, pero no en esa situación.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Jun 30, 2014 5:43 pm

El aerosol con espuma para el fútbol

Es la que emplean en el mundial para marcar sobre el piso las líneas que dicen dónde debe pararse la barrera en los tiros libres.
En la BBC cuentan como un argentino lo desarrolló en el 2006 y un brasileño había patentado la idea en el 2000.
Lo llaman espuma evanescente y la marca es 915 Fair Play.

Imagen

El artículo se titula El aerosol argentino que deja su huella en el Mundial, cuentan con más detalle como lo pensaron, y cómo se amplía su uso, así como la determinante participación de El Padrino para que llegue a ser aprobado en la FIFA.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Jul 11, 2014 11:30 am

Brasil decime qué se siente...

Hallé una nota donde comentan como surgió el cantito de la hinchada mundialista en Brasil. Ejemplo de 1 min 39 s.

Otra mejor con la imagen original, en 54 s.

Se basa en el tema de Credence Clearwater Revival, escrito por John Fogerty en 1969, llamado Bad Moon Rising, el video con la letra dura 2 min 18 s.

Imagen

Parece que primero la tonada fue usada por la hinchada de San Lorenzo
Y alguien la cambió para esta copa del mundo.

Lo que me lleva a redactar este mensaje es como la difusión de canto de los hinchas argentos, influyó en la comercialización del tema original ...

Según Nicolás Pichersky, label manager Classic & Jazz de Universal Music Argentina, el sello que edita a Fogerty y a Credence, el "Brasil, decime qué se siente" tuvo un efecto directo en la canción original. Sus números revelan que "Bad Moon Rising" creció en las últimas semanas un 200% en rotación en las radios argentinas.

.....
Por su parte Pichersky afirma que las ventas de "Bad Moon Rising" crecieron "un 20% en Spotify, un 70% en Deezer y un 2700% en ventas digitales por fuera del streaming alcanzando, además, el puesto número 21 entre los temas más bajados en iTunes, algo impensado para una canción que no es una novedad".
Tomado de la nota Fogerty, decime qué se siente: los números detrás del hit en rollingstone.com.ar.

I see a bad moon arisin'
I see trouble on the way
I see earthquakes and lightnin'
I see bad times today

Don't go around tonight
Well, it's bound to take your life
There's a bad moon on the rise

Este tema de la hinchada particularmente no me agrada mucho, por ser un gaste.
Nunca me hubiera imaginado que los hinchas usaran un tema de Creedence para ponerle la letra futbolera.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Vie Jul 11, 2014 1:35 pm

Y para degradar un poco más la cosa: granaderos tocando "que se siente"

https://www.youtube.com/watch?v=BnF8kXCNTXU

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Vie Jul 11, 2014 10:08 pm

Copy pasteo lo que puso un loco en youtube porque me parece que explica bastante lo que pienso sobre esto:

"Quiero aclarar algo porque veo a mucha gente ofendida: los granaderos en la actualidad simplemente cumplen una función protocolar, y en este caso no estaban en ningún acto. Estaban caminando por la calle junto a la gente. Las bandas militares tocan canciones clásicas y populares también ,hasta hay una competencia de bandas militares. ¿Tanto les ofende que los granaderos toquen música para el pueblo, y verlos divirtiéndose junto a la gente? Prefieren ver granaderos reprimiendo? Son argentinos, están felices y festejando como todos. Hace mucho que el pueblo argentino no tiene una alegría como esta."

Después es una canción de arenga y si bien gasta un poco a brasil con todo lo que se dice hoy en dia es bastante liviana.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Jul 11, 2014 10:21 pm

A mí no me molesta para nada que hayan tocado eso. Lo que sí me molesta es esa canción DE MIERDA, me parece hiper pelotuda. XD

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Jul 12, 2014 5:06 am

A mí me sorprende lo engañosa que resulta la canción original de Creedence.
Con su ritmo pegadizo y agradable, su letra en realidad anuncia algo no muy lejano al apocalipsis.
Busqué información sobre su creación.

Escrita en su totalidad por John Fogerty, este alegre rock and roll con algunos guiños de música country contrasta notablemnte con la letra, la cual esta llena de melancolía y tristeza, ya que describe los acontecimientos que indican un próximo apocalipsis. Asi lo señaló John Fogerty en una entrevista con la Rolling Stone: "La letra de esa canción fue inspirada por una película llamada The Devil and Daniel Webster, especialmente en la escena donde un huracán arrasa con un pueblo. Al ver eso se me vino a la mente la frase "I feel the hurricane blowin', I hope you're quite prepared to die". En general esta canción trata sobre el termino del mundo..."
Tomado de detrasdelacanción.blogspot.com.ar

Por otro lado me puse a investigar sobre si tenemos de hijos a los brasileños en el fútbol. Esto es en enfrentamientos entre selecciones.
En lo que hace a mundiales no.
Brasil ganó dos partidos, Argentina uno, y empataron otro más:

Imagen

Y a eso es a lo que alude la canción al gol de Caniggia con una colosal jugada de Maradona previa, que fue el de la victoria ante Brasil en el mundial de Itali de 1990. (El golazo en 1 min 30 s ).

Pero si uno considera todos los encuentros entre las selecciones ahí sí Argentina tiene una leve ventaja.
Cuarenta victorias nuestras contra 37 de ellos y 24 empates.

Imagen

Datos de la gran enciclopedia comunitaria.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Jul 12, 2014 6:31 pm

Una lección en edición

Ó cómo elegir la música adecuada influye muchísimo en la emoción que transmite un video.

Festejos argentinos en la definición por penales ante Holanda, en 2 min 36 s.
En dos días pasó el millón de visualizaciones.
Es debido a un estadounidense que tomó imágenes de varios lados.

Fuente: cronista.com

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Sab Jul 12, 2014 9:48 pm

Una muy interesante nota sobre los incentivos económicos, el reparto de los premios, acuerdos entre las distintas Federaciones y sus planteles, y algunas polémicas que surgieron entre equipos africanos y sus Federaciones.
Millonada de dinero en premios para todos los equipos.

Pensar que los equipos a los que les habían prometido mayores premios si triunfaban, fueron los primeros en volverse a casa como perdedores.

Grecia, todos sus jugadores acordaron con la Federación Griega que se destine el 100% del premio a mejorar la infraestructura deportiva del país aquejado por una grave crisis económica.

Miren LA TESORERÍA DEL PADRINO Don Julio, el acuerdo que tiene con el plantel argentino... se lleva la mitad de la torta...

FUENTE:
http://www.iprofesional.com/notas/19132 ... e-Alemania
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Responder