Hace años quise usar Hotmail para mis trámites ante el registro de dominios, nic.ar.
Pero ellos exigían que uno contestara los mensajes de correo electrónico sin modificarlos, estimo que mi casilla de Hotmail los variaba y no servía. (El estado es siempre muy bueno a la hora de jorobar gente con sus pretensiones sin justificación)
Cuando consulté con la gente de NIC.ar me dijeron que a algunos usuarios de ese servicio les andaba y a otros no...
Así que pasé a tramitar todo por una cuenta POP que usaba casi sólo para ellos, la última que empleé, era xxxx@nerdshack.com
Y nerdshack cerró cuando Lavabit dejó de funcionar. (Chompi nos contó esto por acá)
Nunca leí los avisos de nic.ar al haber desparecido el dominio nerdshack.
Por eso no renové, jb2.com.ar
El 13 el foro desapareció cuando lo dieron de baja.
La renovación de dominio se complicó pues además de eso tuve que registrarme de nuevo en el sitio de nic.ar.
Esto es, tuve que darme de alta como usuario, y además luego renovar el dominio.
Nic.ar sigue siendo ineficaz
Si la casilla que les di fue dada de baja no es culpa de ellos, no los critico por eso. Sí por todo esto que sigue.
* Es imposible hablar con gente en vivo, tienen un servicio de chat, lo probé dos veces y nunca me dejó hablar con nadie, deriva en forma prepotente a un módulo para hacer un reclamo por texto, tipo los de correo electrónico.
Llamé dos veces al teléfono, nunca atendieron, es una llamada de larga distancia para todo el interior, (sólo los del AMBA tienen un 0810, el resto de los argentinos no) .
La última vez, creo que este lunes, me pasé 10 MINUTOS escuchando que pronto iba a ser atendido... y corté.
* Pregunté por tique de reclamo en su sitio si podía usar hotmail.com ahora, nunca tuve respuesta, fue hace más de 10 días.
* Pedí que posterguen la baja del dominio por 30 días.

Tienen esa opción en su sitio web para prorrogar el vencimiento por 30 días.
Nunca la activaron.
En los trámites mandan mensajes para confirmar que la casilla de correo esté activa o que efectivamente se ha empezado algo, uno debe hacer clic en un enlace para ello, pero , sin explicar nada más.
Hice eso desde Avant Browser y si bien vi una página de fondo de nic.ar, no me dio a hacer nada. Pensé que con eso alcanzaba.
Estaba errado, me cancelaron el pedido de alta de usuario, por falta de confirmación y por ello perdí varios días.
De casualidad lo repetí con Firefox, y ahora sí me apareció una ventana emergente con un texto para confirmar que uno es un humano que resuelve acertijos de letras deformes.

Ojo, los trámites de Nic.ar no andan con todos los navegadores.... No vi ningún aviso en su sitio respecto de esto.
Una vez avivado de eso, puede registrarme de nuevo en su sitio, y reclamar el dominio, sin problemas, en una noche, ya que las respuestas por correo electrónico parecen ser automáticas.
Ahora sí puedo emplear mi casilla de Hotmail.
En menos de 24 horas la URL del foro volvió a existir.
Al menos la nueva metodología es veloz, pero no todo lo clara que uno quisiera.
No sé como contestar los tiques iniciados hace más de 10 días.
Sí hay claros tutoriales en video, paso a paso, para hacer los trámites más comunes y eso está bueno.
Pero el que no atiendan a la gente en vivo, apesta.
No se ven las imágenes viejas en otros temas previos .... es que www.jb2.com.ar no anda, pero sí, jb2.com.ar, sin la triple w .... ¿volverá solo?
Problemas como este no son comunes y no tengo con quien preguntar en nic.ar ...