Globant, los que prueban juegos para EA en La Plata

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin

Globant, los que prueban juegos para EA en La Plata

Mensaje por Yenki » Mar May 12, 2009 5:53 am

Hace un tiempo en una de las revistas dominicales del diario El día vi una nota muy pobre, de esas que más que informar al lector parecen promocionar al entrevistado, en este caso un tal Guibert Englebienne (ingeniero en sistemas, marplatense de 41 años,) que junto con otros 3 ingenieros de la UNLP fundó en el 2003 lo que el llama la "primera multinacional tecnológica argentina".

Escaneo la parte que despertó mi intriga :

Imagen

Cuando vi lo del final de la página me di cuenta que debían ser los que en calle 48 probaban juegos para EA.
La vaguedad respecto del trabajo en sí de la empresa me frustró un poco, uno concretamente no sabía que hacían relacionado al software.

¿Qué hacen?
Busqué y hallé su página web www.globant.com está en inglés.

Por lo que pude leer se definen como una empresa de Software que hace desarrollo y mantenimiento de productos, y se inspiraron en el modelo hindú de subcontratación.

A la subcontratación es a lo que normalmente en los medios mediocres aluden como outsourcing, (en inglés queda más lindo ¿viste?), lo que implica es que una empresa contrata a otra para que le haga algo.

Se ve bastante en compañías grandes, los técnicos que colocan el cable para el cuasi monopolio Multicanal Fibertel trabajan para empresas que uno no conoce y son contratadas por el grupo Clarín.

Muchas veces implica también contratar empresas en otro país con costos laborales más bajos.
Estimo que eso es lo que sufrió Orion al hablar con operadoras telefónicas en centroamérica al llamar a Dell.

Volviendo a Globant, tienen oficinas en varios lugares, vean direcciones por acá.
Y la oficina local * tiene una página acá donde se lee :
Ubicadas en pleno centro, en el edificio Globant de la calle 48, este centro de desarrollo albergará a más de 150 nuevos talentos. Desde La Plata, los equipos trabajarán codo a codo con nuestros clientes internacionales y con nuestras otras oficinas. Los tres pisos de las nuevas oficinas estarán al servicio de los Globers. Allí podrán disfrutar de todos los beneficios de Globant, de nuestras posibilidades de crecimiento, de aprendizaje y diversión.

Las oficinas en La Plata se convierten en un ejemplo más de por qué Globant es el mejor lugar para trabajar. Solo faltás vos para descubrirlo..

¿Cuánto pagan?
A los empleados los llaman Globers... :?
Parece que buscan personal para cosas informáticas en forma permanente.

Esta gente tiene fama de dar un muy buen ambiente de trabajo y muy bajos sueldos.
En tecnogeek hablan de salarios de $1200 por 8 horas de laburo siendo testeador de juegos.
En utnianos.com hablan de salarios de $1000.

Un portero de consorcio sin vivienda cobra no menos de 1500 pesos y no tiene que saber hablar y escribir en inglés.
Un lavacopas o peón del gremio gastronómico tiene un salario básico de 1500 pesos, (escala acá )
Un cajero del gremio de empleados de comercio cobraba un básico de 1300 en junio de 2008 (escala salarial acá).

Hay un video de una nota que les hicieron en Telenoche y muestran imágenes de las oficinas en La Plata, es más creo que hay una chica que ustedes deben conocer de la . Dura unos 7 minutos.

Regalo de despedida ... en adva.com.ar :shock: :mrgreen:
En otro tema del mismo foro hay una encuesta sobre lo que ganan los que trabajan en juegos en Argentina, lástima que hay pocos participantes.

* Físicamente están muy cerca de la ubicación del futuro Lole Server :mrgreen:
Última edición por Yenki el Jue Jul 21, 2011 12:58 pm, editado 1 vez en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar May 12, 2009 11:09 am

si son sueldos bajos, pero segun tengo entendido no llegan a laburar 8 hs diarias, si pr 8 hs diarias les pagan eso es mas que obvio que es un choreo...

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Mar May 12, 2009 11:18 am

Es impresionante que se la den de que son el mejor lugar para trabajar y no les aumenten un poco el sueldo a los testers, mas ganando 40 millones. No se que tan bien ganaran los que programan ahi.

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Mar May 12, 2009 11:50 am

Es que hasta donde tengo entendido, mas que desarrollo informatico Globant hace marketing.

Tengo un amigo laburando ahí (bah, el está acá en capital, y hasta la última vez que hablé con él estaba en un proyecto de interfaces web también para EA) y, si bien gana bastante más que los numeros que muestra yen (no es tester, es programador java) siempre se quejó de lo mismo:

Me decía que esos 40 palos que facturaron son mas una forma de vender a la empresa como exitosa que una realidad, ya que a mediados del año pasado despoblaron un montón de proyectos para tratar de alcanzar esos números (o sea, rajaron gente); me dice que ademas los proyectos suelen ser un quilombo de desorganización, con un montón de "burocracia" en medio que administra, en la mayoría de los casos, sin tener mucha noción de sistemas.

Ni hablar de lo que piensa de escalar posiciones ahí adentro: según él tus meritos laborales no cuentan nada: para llegar a ser project leader podés no entender un "if", pero si fuiste hábil para pisarle la cabeza a un par, ahí estás.

Sinceramente no entiendo que hace laburando ahí todavía, jej. A mi la empresa me desagradó desde que me contó todo esto, y probablemente sea bastante parcial cuando opino de ella; se que tiene cosas buenas (tiene clientes grosos... EA, Google..) y proyectos que están bien piolas si te gustan los desafios; también tenían una política bastante permisiva en cuanto a horarios, horas extras bien pagas...

De todos modos, es uno de esos lugares en los que no me gustaría laburar :P

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mar May 12, 2009 11:56 am

Pregúntenle a Master, el es explotado por ellos :D

Chao
Imagen

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Mié May 13, 2009 7:17 pm

pero no puedo contar nada :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Jul 21, 2011 12:52 pm

Globant Garcant
Ayer me enteré que un conocido iba a renunciar a Globant luego de trabajar menos de 6 meses, me dijo que por 6 horas de trabajo por día pagaban $1100 o $1300.

Hacen contratos de 3 meses y les pagan menos que a una empleada doméstica a tipos que tienen que saber hablar y escribir en inglés, y saber de juegos.

En la página web para la empresa dicen
Las oficinas en La Plata se convierten en un ejemplo más de por qué Globant es el mejor lugar para trabajar. Solo faltás vos para descubrirlo.

¡Hay que ser caraduras!

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Jul 21, 2011 4:56 pm

Yenki escribió:Globant Garcant
Ayer me enteré que un conocido iba a renunciar a Globant luego de trabajar menos de 6 meses, me dijo que por 6 horas de trabajo por día pagaban $1100 o $1300.

Hacen contratos de 3 meses y les pagan menos que a una empleada doméstica a tipos que tienen que saber hablar y escribir en inglés, y saber de juegos.

En la página web para la empresa dicen
Las oficinas en La Plata se convierten en un ejemplo más de por qué Globant es el mejor lugar para trabajar. Solo faltás vos para descubrirlo.

¡Hay que ser caraduras!
no es el unico lugar, con la excusa de ser pasantias rozan el minimo... igual no es malo como lugar para arrancar...

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Lun Jul 25, 2011 7:52 pm

tienen un problemita con los sueldos, se esta yendo todo el mundo y estan desesperados para retenerlos, pero no estan dispuestos a largar billete :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Jul 25, 2011 9:32 pm

Es que los "globers" al final resultan ser unos seres motivados fundamentalmente por el interés económico y no valoran lo "cul" de la empresa. :twisted:

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Sab Ago 06, 2011 12:01 am

Parece que Globant compro a Nextive, empresa estadounidense de comunicaciones

http://www.pagina12.com.ar/diario/cdigi ... 08-02.html

Nextive son los que me "regalaron" el Ipod :p

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ago 06, 2011 12:23 am

Si los compró Globant, ... ¡nunca más van a regalar nada a nadie!

Interesante la nota, pero sabiendo lo que pagan no les creo mucho.
Si veo venir a uno de los capos de Globant , me cruzo de vereda antes que me "limpie".
Globant cerrará este año con tres mil empleados, con una facturación aproximada de 90 millones de dólares, mientras que Nextive es (era) una empresa de Andrew Burgert asentada en el Silicon Valley que tiene 130 empleados y una facturación de 10 millones de dólares anuales.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ene 04, 2013 10:04 am

Compraron el 20 % de Globant por 70 millones de dólares

A casi diez años de su fundación, la tecnológica Globant ya vale US$ 350 millones. El número lo puso la inglesa WPP, el megaholding inglés de publicidad y marketing que agrupa a empresas como Young & Rubicam, Grey, JWT y Ogilvy. Compró un 20% de la empresa argentina por US$ 70 millones. Los vendedores fueron los socios fundadores que, de todos modos, seguirán controlando la compañía.
En el 2011 facturaron 90 millones de dólares, en 6 meses del 2012 , 57 millones.
Globant tiene 2700 empleados de los cuales 2000 están en nuestro país.
Sus principales ingresos vienen de EEUU y Gran Bretaña donde tienen oficinas, también hay filiales en Brasil, Uruguay, Colombia, Reino Unido México y Chile.

Fuente: ico.clarin.com, de donde tomé la cita.

fedebai
Threep
Threep
Contactar:

Mensaje por fedebai » Sab Ene 26, 2013 8:45 am

Es increible que paguen tan poco, y que la gente labuere por esa guita.. como esta la cosa ahora?

Son igual de pijoteros en todos los puestos?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ene 26, 2013 6:05 pm

Yo no sé de nadie que trabaje ahí ahora, probablemente los informáticos sí.

Responder