Stephen King

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Stephen King

Mensaje por Yenki » Sab May 13, 2006 1:05 pm

Muy interesante nota
Tiene 58 años mide 1,93 m, anda luego de 4 años en una Harley Davison bastante similar a este modelo y color (Heritage Softail).

Imagen

Nunca lo había hecho luego de ser atropellado.
  • El accidente se produjo el 19 de junio de 1999, King paseaba junto a la Ruta 5 cerca de su casa de Bangor. Esa tarde pensaba ver una película con su familia. Un camión Dodge se acercaba a gran velocidad. Lo manejaba Bryan Smith, un adicto a las drogas con múltiples condenas por problemas viales. En el camión también viajaba un rottweiler llamado Bullet, que se había subido a un asiento en el que había una conservadora con carne para hamburguesas que Smith había comprado para un asado. Smith se distrajo con el perro, se desvió y golpeó a King. El escritor atinó a dar vuelta la cabeza antes del impacto y evitó el golpe de un soporte de acero del camión que seguramente lo habría matado.

    King chocó de cabeza contra el parabrisas. Se fracturó la cadera derecha, cuatro costillas y la pierna derecha en nueve puntos. Sufrió ocho lesiones de columna.
    "El accidente me hizo tomar conciencia de la mortalidad; me dio una sensación de apremio que antes no tenía. No de inmediato, pero aproximadamente un año después del accidente pude decir: ''Ese tipo casi me mata.''" Smith murió como consecuencia de una sobredosis quince meses después, el 21 de setiembre, día del cumpleaños de King.
Con motivo de que ha terminado su saga de La Torre Oscura, un trabajo de más de 2500 páginas que había iniciado hace años, repasan su vida en forma resumida.

¿Sabían que está en una banda de rock de escritores formada por de rock de escritores el humorista Dave Barry, los novelistas Bárbara Kingsolver, Scott Turow y Amy Tan, y el creador de Los Simpson, Matt Groening?, se llama Rock Bottom Remainders, King toca la guitarra y canta.
Buscando información sobre esto lo hallé en el 2005, en un concierto de John Cougar Mellencamp.


La interesante nota en Clarín firmada por Stuart Jeffries, por acá, de allí tomé la cita de más arriba.

Fotos de su casa en Bangor, no se que tan actuales serán.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Sab May 13, 2006 3:06 pm

Conocía todos esos datos, y agrego algunos:

Ese accidente tal cual como le ocurrió inspiró a King a escribir una serie que se hizo para TV que se llama "Hospital de los muertos" (Kingdom Hospital en ingles), la cual es la historia de un escritor (que raro King escribiendo sobre un escritor :D ) que sale a dar un paseo y sucede exactamente lo que le sucedió a él en la vida real. Me faltan ver algunos capítulos, pero la historia es medio dificil de seguir si no ves los capítulos mas o menos juntos.

Y lo de la banda, sabía que existía, pero no sabía que estaba Matt Groening!! Mira vos...

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Dic 17, 2013 4:59 am

“Me avergüenzo de ser estadounidense”

No he leído muchas entrevistas a Stephen King, pero hay una en el diario El País que me pareció excelente, por la franqueza con la que habla.
Está en Europa presentando un libro titulado Dr Sueño, protagonizado por el niño de El Resplandor, muchos años después.



No mantiene para nada esa visión simplista y poco democrática de no atreverse a criticar a su país y su modo de vida, lo hace y en una sociedad donde ejercer tal libertad no es común, al menos yo lo valoro.

Habla de de su infancia, del pago de impuestos, su manejo con el dinero, de la venta de armas, los libros electrónicos... etc.

Imagen

Déjenme ponerles sólo dos citas.
¿Se siente maltratado por la crítica?
Al principio de mi carrera vendía tantos libros que los críticos decían: “Si eso le gusta a tanta gente, no puede ser bueno”. Pero empecé joven y he logrado sobrevivir a casi todos ellos. Muchos críticos saben que llevo años tratando de demostrar que soy un escritor popular, pero serio. A veces es verdad que lo que vende mucho es muy malo, por ejemplo 50 sombras de Grey es basura, porno para mamás. Pero La sombra del viento, de Ruiz Zafón, es bueno, y Umberto Eco ha sido muy popular y es estupendo. La popularidad no siempre significa que algo sea malo. Cuando leo una crítica muy negativa, me callo la boca para que el crítico no sepa que lloriqueo. Pero siempre las leo porque quiero aprender, y cuando una crítica está bien hecha, te ayuda a saber lo que hiciste mal. Si todos dicen que algo no funciona, te puedes fiar. En todo caso, la mejor réplica a una crítica la hizo un músico del XIX cuya ópera fue demolida. Le escribió una carta al crítico diciendo: “Estoy en la habitación más pequeña de mi casa. Tengo su crítica delante, y muy pronto la tendré detrás”.



También hace campañas contra la venta libre de armas. ¿Una causa perdida?
El problema no son las escopetas de caza. El 70% de EE UU es rural, y no tengo problema en que la gente cace ciervos y se los coma. Tener revólveres en casa tampoco me parece mal, yo mismo tengo uno, descargado y lejos del alcance de los niños. El gran problema, lo que me pone fuera de mí, son las armas semiautomáticas. Pegan 40, 60 u 80 tiros seguidos, como la que se empleó en la matanza de Connecticut. Es vergonzoso que se vendan, pero el lobby de la Asociación Nacional del Rifle trabaja para los fabricantes de armas y se basa en la fantasía de que EE UU es como hace 50 o 60 años. Dicen que las muertes de niños son el precio a pagar por la seguridad. La cultura pistolera forma parte de la cultura americana, pero odio eso, me repugna. Luego dicen que por qué nunca vengo a Francia o Alemania: porque son civilizados, y yo siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura.



Destila autenticidad y es un gusto leerla, está por acá.


Fuente: revistaenie.clarin.com

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Ago 22, 2014 2:12 pm

A pesar de que no es estrictamente de Stephen King, posteo acá porque recordé que él estaba en una banda de escritores, llamada Rock Bottom Reminders, entre los que están (tomé el dato de Wikipedia): Matt Groening, Dave Barry, Amy Tan, Cynthia Heimel, Sam Barry, Ridley Pearson, Scott Turow, Joel Selvin, James McBride, Mitch Albom, Roy Blount, Jr., Barbara Kingsolver, Robert Fulghum, Tad Bartimus, Greg Iles.

Algunos son poco conocidos por nosotros, pero la formación va variando presentación a presentación. Les dejo un video de un show donde canta Stephen king (que siga escribiendo, mejor XD ) y al fondo se puede ver a Matt Groening en coros.

Luego de ver varios videos, me encantó que se nota que son muy amateurs y que se divierten mucho tocando. :D

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 22, 2014 7:14 pm

Yo no recuerdo haber visto la banda tocando pero la había mencionado en este tema, y había puesto su sitio web.

A partir del enlace que pusiste Trigo, me miré otro video, una entrevista en un programa de charlas con un inglés vago y pícaro.
Me sorprende la sencillez de King, va vestido como una persona hiper-común, y cuando hablan de cómo vive dice "mi trabajo es sacar la basura, salir y escribir historias".

La entrevista de Craig Ferguson, el conductor del programa, para mí desperdicia un poco el tiempo, pero si quieren verla está con subtítulos, dura 11 min 14 s.

Y cuando le preguntan como sale tanta negrura y monstruosidades para sus argumentos, él muestra su sentido del humor.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Muy interesante nota sobre Stephen King

Mensaje por Yenki » Jue Mar 14, 2024 6:11 pm

Carta de Stephen King a sí mismo cuando tenía 16 años.

Un escritor llamado Joshep Galliano editó un libro llamado Dear Me en el que publicó las respuestas de 75 personas conocidas a una pregunta.
“Si, como adulto, pudieras enviar una carta a tu yo más joven, ¿qué palabras de guía, consuelo, consejo u otro mensaje te enviarías?“

Imagen

La esquela de King es muy buena.

Querido yo,

Te escribo desde el año 2010, cuando he alcanzado la totalmente ridícula edad de 62 años, para darte un consejo. Es simple, en realidad, tan solo cinco palabras: mantente alejado de las drogas recreativas. Tienes mucho talento, vas a hacer feliz a mucha gente con tus historias, pero también eres (triste pero cierto) un adicto en ciernes. Si no haces caso de esta carta y cambias el futuro, al menos diez años de tu vida (de los 30 a los 40) van a ser una especie de oscuro eclipse en la que decepcionarás a un montón de gente y no podrás disfrutar de tu propio éxito. También estarás cerca de la muerte en varias ocasiones. Hazte un favor a ti mismo y disfruta de una vida más productiva. Recuerda: al igual que el amor, la resistencia a las tentaciones hace al corazón crecer más fuerte.

Mantente limpio,

Con cariño,

Stephen King.

Imagen


Fuente: ludd.es


Hay una entrevista al editor que dura 5 minutos y casi nadie vio, comentando el libro en 5 min 43 s, tiene subtítulos en español.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado