Tiene 58 años mide 1,93 m, anda luego de 4 años en una Harley Davison bastante similar a este modelo y color (Heritage Softail).
Nunca lo había hecho luego de ser atropellado.
- El accidente se produjo el 19 de junio de 1999, King paseaba junto a la Ruta 5 cerca de su casa de Bangor. Esa tarde pensaba ver una película con su familia. Un camión Dodge se acercaba a gran velocidad. Lo manejaba Bryan Smith, un adicto a las drogas con múltiples condenas por problemas viales. En el camión también viajaba un rottweiler llamado Bullet, que se había subido a un asiento en el que había una conservadora con carne para hamburguesas que Smith había comprado para un asado. Smith se distrajo con el perro, se desvió y golpeó a King. El escritor atinó a dar vuelta la cabeza antes del impacto y evitó el golpe de un soporte de acero del camión que seguramente lo habría matado.
King chocó de cabeza contra el parabrisas. Se fracturó la cadera derecha, cuatro costillas y la pierna derecha en nueve puntos. Sufrió ocho lesiones de columna. "El accidente me hizo tomar conciencia de la mortalidad; me dio una sensación de apremio que antes no tenía. No de inmediato, pero aproximadamente un año después del accidente pude decir: ''Ese tipo casi me mata.''" Smith murió como consecuencia de una sobredosis quince meses después, el 21 de setiembre, día del cumpleaños de King.
¿Sabían que está en una banda de rock de escritores formada por de rock de escritores el humorista Dave Barry, los novelistas Bárbara Kingsolver, Scott Turow y Amy Tan, y el creador de Los Simpson, Matt Groening?, se llama Rock Bottom Remainders, King toca la guitarra y canta.
Buscando información sobre esto lo hallé en el 2005, en un concierto de John Cougar Mellencamp.
La interesante nota en Clarín firmada por Stuart Jeffries, por acá, de allí tomé la cita de más arriba.
Fotos de su casa en Bangor, no se que tan actuales serán.