Better Man -biografía fílmica (rara) de Robbie Williams-

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Better Man -biografía fílmica (rara) de Robbie Williams-

Mensaje por Yenki » Dom Dic 29, 2024 12:08 am

Me molestan mucho los avances de filmes que son hechos para espectadores tontos, y que están tan de moda en EE.UU. Venía enojado de ver uno de esos, The Gorge, (en español sería algo como El desfiladero), un filme de suspenso con Anya Taylor-Joy y Sigourney Weaver. El avance que arruina el 75 % del argumento me había dejado mal sabor.

Entonces vi algo totalmente extraño, un adelanto musical, como me gustan, sin diálogos, con un mono que lo protagonizaba, mientras sonaba el tema Rock DJ, dura 1 min 12 s, quitó el malhumor y me hizo conocer un filme llamado Better Man que se supone es la biografía de Robbie Williams. ¡Donde él es un chimpancé con tamaño de humano!

Imagen

Sin entender mucho vi otros avances debidos al estudio Paramount:
- uno de hace un mes que aconsejo ver con los subtítulos habilitados, se extiende por 2 min 28 s.

- hace 12 días en otro breve, el propio Robbie Williams cuenta un poco de por qué eligió esa forma de original biografía en 1 min 42 s.

Imagen

- el que menos me agradó por su tono más clásico y romántico dura 1 min 5 s.

Hay un breve corto que muestra la enorme cantidad de efectos especiales hechos por Weta Workshops, la empresa neocelandeza que tiene a Peter Jackson como uno de los fundadores; se ve por 2 min 10 s, y ahí uno se entera que el que le pone el cuerpo al mono es un actor y no el cantante. Por supuesto no se ve, es solo el modelo para los animadores digitales.

Imagen

Otra cosa que me sorprendió es el tono dramático amargo que se ve en algunas imágenes.
Eso se refleja también en la canción "Forbiden Road!" que suena por 3 min 7 s.

En algunos lugares se estrenó en Navidad, en otros lo hará en enero.
Aventuro que la fidelidad con la realidad vivida por Williams no va a ser mucha desde que lo representan como un mono, pero sus pegadizas canciones pueden dan marco a un musical que se deje ver... veremos.
Por ahora me gustó el delirio del anuncio que rompe con las promociones habituales, (hechas pensando pochocleros nabos).

Fuente: followingthenerd.com.

Yenki
Admin

Re: Better Man -biografía fílmica (rara) de Robbie Williams-

Mensaje por Yenki » Lun Ene 13, 2025 3:52 am

Por qué Robbie Williams es un chimpancé en la película

El director del filme es un australiano que empezó trabajado en efectos especiales, es un artista digital, se llama Michael Gracey. (No puede hallar ninguna foto en donde no aparezca con un gorro que le cubre toda la cabeza menos la cara y le oculta el pelo).

Imagen

Esto de abajo reproduce un diálogo del cantante y él, cuentan cómo Gracey le sugirió aparecer como un mono.
Durante un año y medio, Williams y Gracey habían estado enviando mensajes de ida y vuelta, discutiendo un posible musical cinematográfico basado en su vida.
"Ha habido muchos películas biográfica musicales", dice Gracey. "Quería venir a esto con una lente diferente".
"A menudo Rob dirá: 'Soy como un mono entrenado ' o 'estoy arriba en la parte de atrás como un mono que actúa'.
"Sólo provocó esta idea de, tenemos esta oportunidad de contar esta historia, no desde la perspectiva de cómo vemos a Rob, sino de cómo se ve a sí mismo.
"Y así le lancé la idea a Rob. Le dije: - 'Sabrás, ¿si fueras un animal, cómo te verías a ti mismo?'".
Williams aborda la historia: - "Estaba buscando algo de autoestima en ese momento y estaba como, 'Soy un león'. Y se golpeó la cabeza y se dijo, 'Mmmm'.
"Yo dije, - 'mono?'
"Y él dijo: '- Sí, así que esta es la idea'. Y antes de que el final de la sentencia saliera de su boca, yo estaba como, 'Sí, eso, eso, eso, por favor'".
La cinta no es para pibes, tiene calificación R, (restringido, los menores de 17 años pueden verla solo acompañados de algún adulto en EE.UU., fuente).

Otro párrafo traducido de la nota en la BBC:
Y la película no rehuye lidiar con sus adicciones a las drogas y sus problemas de salud mental, o cuando Nicole Appleton de All Saints estaba embarazada de su hijo y fue presionada por la gente de la industria musical, dijo, para abortar.
"Mi parte en su vida todavía me avergonzaba. Es la parte más difícil de la película para mí ver", admite Williams.
"Ella no me hizo ningún daño y es una persona amable y encantadora. Yo era un novio más joven idiota".
En una entrevista para AP, llega a decir , traduzco:
¿Qué es más descarado que un mono descarado? He sido un mono descarado toda mi vida. No hay mono más descarado que el aspirador de cocaína, adicto al sexo que encontramos en la película".
Fuentes: las mencionadas, eldia.com y esta nota en bbc.com

Imagen

Cómo se hizo, en parte
Hay un detrás de escenas que comenta un poco sobre los efectos especiales de Weta, me gustó esta frase de una de las responsables de la empresa, "Usualmente hacemos escenas de dobles y peleas, y entonces nos lanzaron a monos danzando". Se extiende por 1 min 54 s.

Pero me gustó mucho más este otro de 8 min 19 s donde el director cuenta cómo se hizo la escena de la Calle Regent en Londres.
Es llamativo el trabajo que hay y las presiones para realizarlo, le dieron cuatro noches para filmar todo, si se atrasaba una y no quitaba todo para las 6 a.m. , no lo dejaban filmar más.
Acá me enteré que el actor que le pone el cuerpo al chimpancé fue filmado con esos trajes con marcas para captura de movimiento, o sea, todo lo que vemos del simio y también la ropa es digital, no existe.
El detalle de la escena con los chicles redondos, que trató de realizar dos veces antes, y los zapatos con ruedas son cosas que uno jamás imagina.
Como que la parte más compleja fue la de los palos saltarines.

Responder