Samurai de ojos azules (Blue Eye Samurai)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15749
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Samurai de ojos azules (Blue Eye Samurai)

Mensaje por Yenki » Mar Abr 30, 2024 2:29 am

Con el éxito y las alabanzas que está recibiendo la miniserie Shogun leía un artículo en Noticias sobre las producciones ambientadas en el Japón antiguo.
Allí me sorprendieron datos sobre esta serie animada para adultos.
Netflix tuvo uno de sus mayores éxitos en 2023 con el lanzamiento en noviembre de “Blue Eye Samurai”: dos semanas en el top 10 mundial con obtuvo 4,8 millones de visitas para sus ocho episodios. Los críticos la consideraron la mejor serie de Netflix, y el mejor show animado del año.
Imagen

Entonces me puse a buscar más referencias:
- en filmafinitty.com tiene 8,1 de 10 son más de ocho mil votos.
- en imdb.com tiene 8,7 de 10 puntos con 66.000 opiniones
- en metacritic.com 183 usuarios le dan una nota media de 8,1 de 10.

Hay varios avances y me agradó este que no cuenta mucho de la historia y sí deja ver el estilo de la animación y el tono de la historia, dura 1 min 44 s.

Imagen


El primer programa se titula Hammerscale, está en youtube subido por Netflix dura 1 h 1 min.

Imagen

El sexto también lo dejan mirar, pero a diferencia del previo no tiene subtítulos, se extiende por 34 min.

La primera temporada son 8 episodios, y ya confirmaron una segunda.


Voy a consultar con mis conocidos fanas del animé a ver si lo que hay hasta ahora tiene un final cerrado.
En caso que la vea disfrutaré de un detrás de cámaras que habla sobre la animación, en 8 min 36 s.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados