A Quiet Place - Un lugar en silencio

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

A Quiet Place - Un lugar en silencio

Mensaje por Yenki » Mar Jun 27, 2023 10:29 am

Imagen

Este filme fue estrenado en el 2018, tuvo un presupuesto de 17 millones de dólares y recaudó más de 300.
Lo protagonizaron Emily Blunt y John Krasinski, que son pareja en la vida real.
A mí me pareció más de suspenso que de terror.

Es de esos ubicados luego de un apocalipsis con los protagonistas siendo de los últimos sobrevivientes de una humanidad casi extinta.
Tiene muchas cosas muy peculiares.
Los protagonistas son los dos padres y sus hijos pequeños, ninguno llega a los 17 años.
Imagen

Sobreviven en silencio para evitar morir. Esto es muy chocante pues pasan muchos minutos sin hablar y a mí como espectador me hizo ver lo antinatural de eso como forma de subsistencia.
Me pareció distintivo que la amenaza sea el sonido y que la vida dependa de poder mantenerse sin hacer ruidos.
O que alguien sea sordo en un mundo donde hacer ruido equivale a morir .
También aprecié la forma de ir presentando a los cazadores para ir creando expectativa e intriga.
El estilo del relato es muy rústico, uno se entera de a poco de lo que va pasando y cómo se llegó a esa situación de civilización arrasada casi sin explicaciones formales, con un mundo que parece abandonado y sin ninguna calamidad visible. Y nunca se explica todo completamente.
Por la fecha que se ve en una tumba, el año donde pasa el final de la historia debería ser 2021 aproximadamente.

Hay mucho suspenso y es bastante constante, la escena con la mujer que se refugia en la bañera es un hallazgo.

Imagen

La mejor interpretación fue para mí de la mujer británica que hace de madre, siendo muy atractiva en la vida real acá no tiene problema en figurar muy afeada por su desesperación y miedo.
Mientras observaba veía que el director no me agredía al estilo de la serie The Office, allí fue donde Krasinski donde se hizo conocido interpretando a Jim Halpert, y que además desplazaba la imagen sin brusquedades, y no obstante lograba hacer que uno tuviera miedo de algo como un clavo en el piso.

Imagen

Me sorprendió ver era el propio actor y protagonista el director, que también fue coguionista.
Una cosa que me llamó la atención, en los títulos hay tres veces más dobles de riesgo que actores.

Para mí no todo es perfecto.
El que llega al final es demasiado silencioso para ser real.
Lo que pasa en la bañera está muy simplificado.

Su hora y media de duración tiene mucho suspenso que casi no decae y por eso atrapa.

Creo que merece 8 yenes.

P.D. cuando aparecen las amenazas las luces titilan.
Hay una segunda parte que ya agendé para mirar.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: A Quiet Place - Un lugar en silencio

Mensaje por Trigodon » Mar Jun 27, 2023 1:50 pm

Ya vistas las dos partes, son sin dudas unas de esas películas de terror/suspenso que me animo a recomendar sin problemas. La verdad que son muy disfrutables.

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados