Veo la tv argentina muy llena programas de cuarta donde lo importante es lograr audiencia a cualquier costo, bueno cualquiera no, hay que lograr audiencia a BAJO COSTO, y para ello no hay límites casi a lo que se muestra.
Hay un artículo muy interesante en esta guerra de canales que olvida a los espectadores y describe el panorama de la ley de la jungla, del todo vale que se viene imponiendo en los últimos tiempos, allí se aporta un dato clave que viene a respaldar mis creencias.
Se hacen programas de cuarta, escandalosos y morbosos, como de puter.. o basurálity shows, pues NO HAY PLATA, y son el último recurso de una tv que quiere recuperar audiencia.
Tienen que llenar la mismas horas que hace 5 años con mucha menos plata, y no la mitad, sino menos aún.Aun en franca recuperación -en 2004 los anunciantes vertieron en ese medio unos 370 millones de pesos y este año, sin contar lo que pueda generar la campaña electoral, podría trepar a 450 millones- esa facturación está a años luz del récord histórico de 1998 (¡3620 millones de dólares!).
...los inquietantes síntomas de una virtual "guerra civil televisiva" empezaron a dibujarse en el horizonte: un funcionario y un ex ejecutivo del canal estatal (el 7) se tomaron a golpes de puño en la fiesta de Pol-ka acusándose mutuamente de corruptos; un periodista de un canal privado (América) ingirió un alucinógeno y expuso los efectos de tal "proeza" al público; otra emisora (el 13) pospuso el último capítulo de una tira de las 9 de la noche y lo emitió arbitrariamente cuatro días más tarde, cerca de la medianoche,
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El disloque en los horarios y la nefasta fórmula "al término de...", instituidos en 2004 por Claudio Villarruel en Telefé (y copiados por Adrián Suar, del 13), sufren síntomas de agravamiento desde que el lunes último empezó a terciar en la lucha Canal 9 con el regreso de "Los Roldán": emisiones que duran el doble de lo previsto, agravadas por la ausencia total de tandas para que el televidente no se le ocurra hacer zapping ni levantarse de su silla; programas partidos en dos, que reaparecen imprevistamente horas más tarde; anuncios en vano (como el profusamente difundido regreso del programa de Tinelli para mañana y ahora diferido para el lunes 4 o vaya a saber cuándo) y películas que se levantan sin previo aviso y se reemplazan por otras (como la del 13, que el jueves a la noche sufrió tres cambios o las de mañana de Telefé) hacen de la TV un campo minado.
Pueden ver la nota completa en La Nación.
Por suerte hay cable y canales de series.
Cuando una estrella de la televísión es el travesti Florencia de la V nos muestra el nivel de la misma.
A propósito de esto, el otro día caminaba por calle 9 y en la librería Jenny, tenían en exhibición en una vidriera un almanaque tipo los de Sports Illustrated, lujoso, grande con fotos de alguna persona en cada més, pero ¿adivinen a quien mostraban en pose sexy para descompostura del transeunte desprevenido? Sí en la tierra de las mujeres divinas el/la elegido/a fue ... Florencia ... me produjo algunas arcadas y picazón en los talones...