Por qué la tele de aire de Argentina apesta

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Por qué la tele de aire de Argentina apesta

Mensaje por Yenki » Mar Mar 29, 2005 10:05 pm

Yo soy de ver poca tele abierta, no me banco los gasoleros, Padres Corajes, ni Roldanes, pero esos no me parecen lo peor de todo, sino las faltas de respeto, series que son levantadas o iniciadas al azar, (algun año al azar de ER, por ejemplo), o la moda reciente de no saber a que hora empieza o termina algo.



Veo la tv argentina muy llena programas de cuarta donde lo importante es lograr audiencia a cualquier costo, bueno cualquiera no, hay que lograr audiencia a BAJO COSTO, y para ello no hay límites casi a lo que se muestra.

Hay un artículo muy interesante en esta guerra de canales que olvida a los espectadores y describe el panorama de la ley de la jungla, del todo vale que se viene imponiendo en los últimos tiempos, allí se aporta un dato clave que viene a respaldar mis creencias.

Se hacen programas de cuarta, escandalosos y morbosos, como de puter.. o basurálity shows, pues NO HAY PLATA, y son el último recurso de una tv que quiere recuperar audiencia.
Aun en franca recuperación -en 2004 los anunciantes vertieron en ese medio unos 370 millones de pesos y este año, sin contar lo que pueda generar la campaña electoral, podría trepar a 450 millones- esa facturación está a años luz del récord histórico de 1998 (¡3620 millones de dólares!).
Tienen que llenar la mismas horas que hace 5 años con mucha menos plata, y no la mitad, sino menos aún.
...los inquietantes síntomas de una virtual "guerra civil televisiva" empezaron a dibujarse en el horizonte: un funcionario y un ex ejecutivo del canal estatal (el 7) se tomaron a golpes de puño en la fiesta de Pol-ka acusándose mutuamente de corruptos; un periodista de un canal privado (América) ingirió un alucinógeno y expuso los efectos de tal "proeza" al público; otra emisora (el 13) pospuso el último capítulo de una tira de las 9 de la noche y lo emitió arbitrariamente cuatro días más tarde, cerca de la medianoche,

...
El disloque en los horarios y la nefasta fórmula "al término de...", instituidos en 2004 por Claudio Villarruel en Telefé (y copiados por Adrián Suar, del 13), sufren síntomas de agravamiento desde que el lunes último empezó a terciar en la lucha Canal 9 con el regreso de "Los Roldán": emisiones que duran el doble de lo previsto, agravadas por la ausencia total de tandas para que el televidente no se le ocurra hacer zapping ni levantarse de su silla; programas partidos en dos, que reaparecen imprevistamente horas más tarde; anuncios en vano (como el profusamente difundido regreso del programa de Tinelli para mañana y ahora diferido para el lunes 4 o vaya a saber cuándo) y películas que se levantan sin previo aviso y se reemplazan por otras (como la del 13, que el jueves a la noche sufrió tres cambios o las de mañana de Telefé) hacen de la TV un campo minado.

Pueden ver la nota completa en La Nación.


Por suerte hay cable y canales de series.
Cuando una estrella de la televísión es el travesti Florencia de la V nos muestra el nivel de la misma.

A propósito de esto, el otro día caminaba por calle 9 y en la librería Jenny, tenían en exhibición en una vidriera un almanaque tipo los de Sports Illustrated, lujoso, grande con fotos de alguna persona en cada més, pero ¿adivinen a quien mostraban en pose sexy para descompostura del transeunte desprevenido? Sí en la tierra de las mujeres divinas el/la elegido/a fue ... Florencia ... me produjo algunas arcadas y picazón en los talones...

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Mié Mar 30, 2005 1:45 am

Estoy de acuerdo, nunca fui de mirar canales de aire, pero ahora directamente me dan asco. Yo ahora lo unico que miro es South Park :)

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Mar 30, 2005 11:21 am

Me pasa ultimamente que no miro mucha tele, estoy mucho en la PC, algunos ya sabran porque (6600 :D ), pero igualmente veo el paupérrimo desempeño que tiene la TV local, pero ojo, lo demas no es gran cosa, algunos son mucho peores.

Chao

NiGhTShOt
Abe
Abe
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 06, 2005 12:50 pm
Ubicación: Equipo SWAT. USA
Contactar:

Mensaje por NiGhTShOt » Mié Abr 06, 2005 7:59 pm

Concuerdo 100 % con vos yen, la television hoy en dia es un asco, todos los canales de aire hacen lo que quieren con la programacion, se cagan en la gente y no respetan el horario. Estos ultimos dias estuve mirando discovery channel y la verdad que me parecio interesante, por lo menos se aprenden cosas no como en la tv argentina !

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 06, 2005 8:21 pm

¿Night sabés que puede interesarte ? History Channel hay muy buenos documentales bélicos.
Y los jueves a las 21:30 dan Batallas Decisivas, un programa en el que usan el motor gráfico de Rome: Total War para representar los ejércitos ( de esto se avivó Pop).

Cuando no tengo nada para ver lo dejo ahí y suelo enterarme cosas muy raras, ( cuando los norteamericanos desarrollaban las bombas atómicas hicieron un complejo para trabajar alejados con enorrrrrmes edificios , alguno creo que tenía 800 metros de largo, hubo varios en diferentes lugares, en alguna de esas instalaciones llegaron a consumir el 10 % de la electricidad del país ... es increíble no eran más de 100 mil personas y consumían la decima parte del total , supongo que son aceleradores de partículas y cosas para producir el uranio que necesitaban. Esa historia del desarrollo de la bomba fue muy interesante, por supu hay que bancarse que los yankis, hablen de ello como un gran logro, pero se aprenden cosas igual.)

NiGhTShOt
Abe
Abe
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 06, 2005 12:50 pm
Ubicación: Equipo SWAT. USA
Contactar:

Mensaje por NiGhTShOt » Jue Abr 07, 2005 10:21 pm

Mira vos que interesante, la verdad no sabia eso de los yankis, muchas gracias por comunicarlo 8) ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados