Lords of War (Lord of War 2)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Lords of War (Lord of War 2)

Mensaje por Yenki » Mié May 10, 2023 3:15 am

El filme donde el protagonista era un traficante de armas representado por Nicolas Cage vio la luz en el 2005.

Para mí, así como The Girl with the Dragon Tatoo , tiene uno de los más atractivos avances que haya visto, 1 min 41 s; Lord of War posee uno de los mejores títulos iniciales, en 3 min 30 s.
Comenté esta película que me agradó bastante, hace años en su propio tema.

Imagen
Imagen original.


La novedad que me lleva a armar este otro es que están trabajando en una secuela y el nombre, por ahora, parece ser Lords of War.
Por suerte tanto Nicolas Cage como el director Andrew Niccol volverán a ser parte.
Además trabajará Bill Skarsgård que hará de hijo de Yuri Orlov, el personaje protagonista, que también será vendedor de armamento clandestino y, estimo que por eso pusieron el plural en el título.
Esperan empezar a filmar en nuestra primavera sureña.

Fuentes: infobae.com y collider.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lords of War (Lord of War 2)

Mensaje por Yenki » Mié Dic 06, 2023 1:54 pm

Esta segunda historia del traficante de armas Yuri Orlov, se va a empezar a filmar en marzo en Marruecos y planean hacerlo por unos 40 días.

A mí siempre me sorprende el profesionalismo de los realizadores de cine en EE.UU., esto lo contó a Variety un productor llamado Karim Debbagh.
Él está buscando escenarios en ese país; o sea, la producción tiene al menos cuatro meses de anticipo trabajando antes de empezar a grabar.
Otros datos que dio, el equipo de producción de Lords of War, va a tener entre 400 y 500 personas, de esos un centenar van a provenir de EE.UU. y el Reino Unido, el resto serán trabajadores locales.

Hay intereses y condicionamientos que no vemos como espectadores, como son los arreglos impositivos que hay detrás de la elección de algunos lugares de filmación.
En Marruecos cuenta, y traduzco con deepL.com:
La secuela se beneficiará del incentivo de la desgravación fiscal local, que se elevó al 30% hace un año. El sistema actual ya no limita el reembolso a 1,8 millones de euros por película, sino que establece un tope anual de 10 millones de euros para todos los rodajes extranjeros. "Este nuevo sistema significa que el primero en llegar es el primero en ser atendido", explica Debbagh. "Señores de la guerra", por ejemplo, gastará unos 7 millones de euros de los gastos subvencionables en Marruecos y obtendrá un reembolso de unos 2 millones de euros, lo que significa que sólo quedarán 8 millones de euros para todas las demás producciones internacionales que rueden en el país.
Básicamente, a veces, como en este caso, hay descuentos en impuestos que hacen que los productores gasten menos y filmen en ciertos lugares por eso. Acá se ahorran dos millones de euros.


Fuentes: infobae.com y variety.com.

Otro buen afiche de El señor de la Guerra.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados