The Hunt (La cacería) -película-

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Hunt (La cacería) -película-

Mensaje por Yenki » Sab May 06, 2023 10:36 am

Hace poco vi un avance de una serie llamada Mrs Davis, la protagonista se llama Betty Gilpin, no la conocía así que fui a ver su filmografía.
En ella aparecía esta película que en español se tituló La Cacería o La Caza y fue estrenada en el 2020.

Imagen

El argumento se basa en que un grupo de personas, supuestamente muy poderosas, organiza un evento en algún lugar remoto para cazar humanos como si fuese un deporte.

Imagen


Apenas empieza el filme uno ve que va a haber abundancia de sangre. No hay mucha trama y todo va directamente a la cruenta acción, los muertos salpican al espectador desde el principio.

Imagen

Los cazadores ocultan su identidad pero dan herramientas a los desprevenidos humanos convertidos en presas para que se defiendan en medio de una zona campestre que desconocen.
Lo primero que vi es que la acción es truculenta pero no es realista, hay un muerto por minuto y salpica la hemoglobina, pero todo está cubierto por una capa de ironía que le quita dramatismo.
Hay muertes, pero tienen un estilo de filme sangriento sin drama, sin realismo, hay tono burlón que le quita el carácter trágico y desesperante que tendría algo realista.
Y eso se refuerza cuando aparecen en pantalla los cazadores.

Imagen

Una cosa interesante es la personalidad de la protagonista, luce como apática, no es brillante pero si un poco más inteligente que el resto de las presas humanas. No la domina el miedo pero tampoco es que se muestre confiada. Su expresión es muchas veces de tedio, aburrimiento. Es como si fuese un poco autista.

Imagen

La coestrella es Hillary Swank, que tiene dos premios Oscar en su pasado, este papel le queda chico, es un rol sencillo, aunque muestra que con poco más de 45 años se mantiene en forma.
El único otro actor que reconocí es Ethan Suplee, que aparece en la foto de abajo.

Imagen

Era, más joven, rubio y obeso como coprotagonista en la serie de comedia para tv My Name is Earl.

Los estadounidenses cada vez hacen peores avances de sus filmes, este es de los más lamentables que recuerde.
Muestra imágenes del 95 % de la película... horrendo.

La pelea en la cocina es larga y demasiado lamentable, feamente dirigida, con 99 % del tiempo usando dobles y no los intérpretes reales.

En mi parecer el argumento es malo, hay intriga al comenzar relato y uno trata de entender, pero a la hora de explicar los motivos, de justificar la trama, casi da lástima, para mí es lo peor de todo.
Hay algún giro argumental, que considero ilógico, como lo de falsear la ubicación real de algún lugar para la gente que va a ser asesinada; ( ¿qué ganaría un asesino, haciendo creer a su presa que está en un cierto lugar, si la idea es matarlo apenas lo vea??)
La incoherencia del maquillaje de la protagonista en el epílogo ... ugh

Imagen

Si tuviera que buscarle un género diría que es más una película de acción cruenta que de suspenso, con violencia banalizada, y un sabor irónico que no llega a ser de comedia que le quita tensión. No me parece para chicos.

Se puede ver, sí, pues siempre pasa algo, (léase, matan a alguien), además es corta, 90 minutos nomás, pero no es nada destacable.

Para mí merece 5,5 yenes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado