Gustavo Santaolalla

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Gustavo Santaolalla

Mensaje por Yenki » Mié Feb 22, 2023 2:49 pm

Este músico argentino vive en Los Ángeles y hoy tiene 71 años.

Imagen

Ya lo mencioné previamente, no solo pues ganó dos premios Oscar por poner la música en filmes, sino pues fue responsable de la banda de sonido de un enorme juego para PlayStation 3 y 4, The Last of Us.
Luego también hizo lo mismo en la segunda parte y en la serie de HBO que se está estrenando por estos días, van 6 episodios de 9 al momento que redacto esto.

En una nota en clarín.com habla de la misma y el artículo se lee por este enlace.



Me resultó interesante ver una entrevista donde Santaolalla cuenta sobre el instrumento que lo marcó y se llama ronroco, y a partir del cual lo llamaron para musicalizar filmes estadounidenses. Como siempre, el detrás de escena me atrae, y acá relatado por el protagonista se disfruta por 12 min 6 s.

Imagen

Hay otro donde comenta como llegó a la música de los dos juegos de Naughty Dog, para Sony, es bárbaro cuando él toca y deja ver en su estilo de fusión de géneros, como hay resonancias que los argentinos reconocemos de nuestro folklore. Dura 8 min 41 s.
Cuenta algo sorprendente, al momento de la entrevista estaba por salir The Last of Us II, que llegó a la PlayStation 4 en el 2020, dice que llevaba tres años trabajando en él.

Imagen

De este video final donde habla del segundo título para Sony, lo que más me gustó no fue eso, sino cómo describe los estilos de musicalización para el cine, las formas de trabajo para las películas, se extiende por 8 min 45 s.




P.D. El juego original remasterizado va a llegar a las computadoras con Windows este 28 de marzo según cuentan en el blog de PlayStation. Todavía no han dado a conocer los requerimientos del equipo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados