Entrevista: Axel Kuschevatzky

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Entrevista: Axel Kuschevatzky

Mensaje por Yenki » Mar Ene 10, 2023 8:50 pm

Es difícil ser un seguidor de noticias de cine en Argentina y no conocer a este productor y emprendedor.
Es una persona que se hizo conocida en la televisión nacional al ser un reportero del espectáculo en Estados Unidos de eventos como la entrega de los premios Oscar.

Además es de esos entrevistados que habla mucho, bien cordial, nada agrandado, y que cuenta cosas poco vistas sobre el mundo de las estrellas de cine y su industria, es creíble. Y una enciclopedia de cine con anteojos, eso se ve en un artículo de clarin.com me me lleva a redactar esto.

Imagen

Empezó siendo un fanático adolescente, fundó la revista La Cosa Cine, pasó a ser un reportero de noticias del rubro, y terminó como productor de más de 80 películas, que hoy vive en California en Culver City.

Es uno de los tres propietarios de la productora Infinity Hills Films
http://infinityhillfilms.com/


Pongo algunas citas que me resultaron interesantes.
El lobby no existe en los Oscar hasta por una cuestión numérica: son 8.000 tipos que votan. Existen estrategias para subir el perfil de una película, inversión en publicidad, no lobby.
Ya en Telefe, vino Juan José Campanella y me dijo: vos tenés que ser productor de cine. Empezamos varios proyectos. Uno fue El secreto de sus ojos. Me abrió la cabeza como una naranja. Si bien llevaba años viajando a Los Ángeles y haciendo entrevistas a estrellas de cine, el proceso de armar una película de principio a fin, y que esa película ganara el Oscar, fue incomparable.
En la nota cuentas cosas interesesantes en forma atractiva, hay anécdotas como la que refiere a su visión sobre Titanic que no pegaré, su primera entrevista de peso fue con James Cameron, sobre ella dijo:
-Temblaba, sudaba, estaba en pánico. Me había escrito todas las preguntas, las había aprendido de memoria. La entrevista duró 8 o 9 minutos, pero salí de ahí diciendo: esto es alucinante, se puede hablar con la gente que admiraste toda tu vida y hasta te contestan.
Otra con Duftin Hoffman, o sobre Robin Williams, la historia que produjeron con la serie Staged para la BBC es muy sorprendente.

Por dichos como estos me agrada Kuschevatzky:
La gente tiene la sensación de que vivís en un plano elevado de la existencia y en realidad estás preocupado por llenar la heladera, mandar a los pibes al colegio y ser un buen papá. Esa idea del glamour, el moño, la alfombra roja y tu nombre en una pantalla convive con una realidad en la que, a cierta hora, tengo que lavar los platos y sacar la basura.
El articulo entero lleva por título Axel Kuschevatzky: de nerd cinéfilo a pelear por el Oscar

Imagen

En la wikipedia hay una lista parcial de las películas en las que participó como productor. Falta Argentina, 1985, probablemente el estreno nacional más importante del 2022.

No sé si sale todavía la revista, pero sí hay un sitio web https://www.lacosacine.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado