Yellowstone

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Yellowstone

Mensaje por Yenki » Dom Ene 08, 2023 5:48 pm

Esta serie es muy exitosa en Estados Unidos.
Se estrenó en el 2018 y en este momento va por la quinta temporada, ya supera los 40 episodios.

Imagen

Está ambientada en el mundo de los estancieros.
En particular trata sobre la familia Dutton, dueña en la ficción, del mayor rancho del país; allí Kevin Costner encarna al patriarca.

El guionista y director de este programa se llama Taylor Sheridan, y en Clarín editaron un artículo sobre él.
Su ascenso en la industria es muy atípico.

Empezó siendo actor y tuvo un papel fijo en la serie Sons of Anarchy que duró 7 temporadas entre el 2008 y 2014.
Lo llamativo para mí fue que realizó el guion del filme Sicario del 2015, tambien estuvo detrás de los libros de Hell or High Water del 2016 que en latinomérica se tituló Sin nada que perder; y Wind River del 2017.

En el 2018 ya fue uno de los dos creadores de esta serie.

Imagen


Lo que me lleva a armar este tema es esto que cito :
Con el paso de las temporadas, la serie fue cada vez más aclamada y vista en todo el mundo. Dado el descomunal éxito, Sheridan comenzó a investigar una posible expansión del universo que creó hacia otros ranchos. Y allí aparece uno de los ranchos más famosos de Estados Unidos: el "6666 Ranch".

Este reconocido rancho de cría de caballos pasó a integrar los escenarios de "Yellowstone", pero no solo por su fama nacional: Taylor Sheridan y un grupo de inversores lo compraron en enero de 2022 por una cifra cercana a los 200 millones de dólares.
Yo le pongo ganas y aún así veo que muchas veces redacto para el tujes, pero no cobro, en Clarín hay uno que si lo hace y escribe peor que yo... para uno de los medios más importantes de habla hispana.

El artículo se puede leer por acá

Me sorprende la riqueza desproporcionada que hay para los exitosos en la industria del espectáculo estadounidense.





Este avance corto de 1 min 44 s de la primera temporada creo que la promueve bien.
Tengo que agendarme los filmes mencionados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado