Minari (película)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Minari (película)

Mensaje por Yenki » Lun Ago 22, 2022 3:21 am

Imagen

Cuenta la historia de un matrimonio coreano con dos chicos, que se muda de California a Arkansas para empezar de cero en una granja. Está ambientada en los años 80.

Mientras avanzaba el filme de 1 hora 46 minutos, esperaba que hubiera algún conflicto un nudo argumental que resolver, no, la idea es mostrar a los integrantes de la familia luchando para progresar, mientras se va conociendo a los personajes. Todo está muy centrado en esta familia a la que se suma la abuela.

Imagen

Al describir situaciones personales realistas de gente de la clase trabajadora que se esfuerza para sobrevivir, en este caso cultivando la tierra, el desarrollo es muy aburrido, no hay tensión sino tedio. No hay un gran conflicto o hecho que marque el desarrollo, esa verosimilitud de la vida como granjeros, para mi modo de ver le quita ritmo y sustancia a la trama.
Minari es el nombre de un vegetal, al que también se llama perejil japonés o apio chino. Si tiene el mismo sabor soso de este filme, no nos estamos perdiendo de nada.


Lo mejor de esta soporífera película me parecieron las actuaciones de dos mujeres, la joven madre y la abuela.
El único actor conocido entre los del reparto es Will Patton que también está casi irreconocible por como luce.

Si tuviera que asignarle un género sería un drama insulso.
Terminé de verla solo pues se había caido internet y tenía que hacer tiempo para salir.
El final es desabrido y hasta en parte lo adiviné.

Esta película del año 2020 se hizo conocida cuando tuvo 6 nominaciones al Oscar y ganó uno por la intérprete de mejor actriz secundaria, se lo llevó la coreana que hace de abuela.
Fue candidata por premios muy importantes como mejor película, mejor director, mejor guion, y mejor actor, los tres primeros en mi parecer son totalmente injustificados.

Para mí merece 3 yenes. De lo peor que vi en el año.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado