The Talented Mr. Ripley (El talentoso señor Ripley) -película-

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Talented Mr. Ripley (El talentoso señor Ripley) -película-

Mensaje por Yenki » Lun Abr 11, 2022 8:20 pm

Este esta producción es de 1999. Y en mi opinión, su calidad la haría merecedora de mejores carteles.

Imagen

Tienen un reparto de muy buenos actores, mis favoritos fueron el británico Jude Law, como el hijo de un magnate estadounidense que aborrece a su padre, la australiana Kate Blanchet como una joven rica que vive en Italia, y Philip Seymour Hoffman como un amigo del primero.
El rol de Tom Ripley, el protagonista al que sigue la acción en todo momento, es un adecuado para mí, Matt Damon.

Imagen

Imagino que recordarán esas comedias teatrales donde hay muchas puertas, los personajes se confunden, entran y salen, interactúan y se hacen pasar por otros, las identidades se confunden, todo en tono gracioso.
Bueno, acá pasa un poco eso, hay confusión y engaños, pero todo en un ambiente mentiras y más de suspenso.
El ardid está presente en todo momento, y todo se desencadena cuando ese joven afinador de pianos, que practica para tocar bien, y vive de asistir en un baño de hombres a los ricos en esmoquin, va a ver una oportunidad para conocer al hijo de industrial fabricante de buques llamado Dickie Greenleaf, (el que representa Jude Law).
A medida que pase uno va ir viendo transformarse a Tom Ripley, y apreciará su inteligencia para adaptase a situaciones imprevistas, a las que él mismo se expone.

Imagen

El uso de un saco ajeno le va abrir las puertas a un mundo cerrado a la gente normal, la clase alta selecta y selectiva, esa que engalanaba las revistas de estrellas y aristócratas en la segunda mitad del siglo XX, (antes de la decadencia payasesca actual).

Lo peor de la película para mí son los primeros 50 minutos, que se hacen muy lentos, básicamente muestran con una muy cuidada ambientación como viven los protagonistas ricos, (o sea, todos menos Ripley), luego de eso el policial le gana a la pintura de clases y mejora mucho.
No sólo las actuaciones son buenas y los personajes tienen personalidades creíbles, sino que la ambientación es muy cuidada, mostrando una Italia del año 1958 y un mundo de millonarios, el vestuario, el director que comparte todo sin entorpecer nada, todo ayuda a disfrutar luego de la primera hora.
Luego de ese inicio aletargado, la tensión se incrementa gradualmente hasta el final.
Es un filme con clase, no sólo en lo visual, sino en el guión, hay insinuaciones sexuales que no se muestran y se dejan intuir, no hay un regocijo en escandalizar al que observa. La crueldad, que existe, no es truculenta.

Imagen

Ripley no es una persona normal y me pareció muy interesante cómo se lo exhibe, pues siendo lo que uno va descubriendo a medida que transcurre la película, se lo muestra de forma muy poco vista en el cine.
El suspenso tiene más que ver con la mentira y sus consecuencias que con poner un arma en la cabeza de alguien.
Hay bastantes diálogos, a veces leerlos impide apreciar los paisajes italianos que son muy atractivos, ejemplos, no es para ver sin prestarle atención.
El final le suma puntos.
Considero que sería excepcional si su inicio no aburriera en la primera parte, no obstante me parece una producción de suspenso que evita los lugares comunes, y por eso para mí es valorable.


Creo que merece 7,5 yenes.



P.D. Tom Ripley es un personaje creado por es escritora de suspenso estadounidense Patricia Highsmith, el filme se basa en una novela del mismo nombre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado