Vampire Hunter D: Bloodlust

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Vampire Hunter D: Bloodlust

Mensaje por Yenki » Sab Feb 26, 2022 8:42 pm

Imagen

En español sería como "D cazador de vampiros: sed de sangre"
Llegué a este filme de animación japonesa del año 2001 de pura casualidad.
Vi que tenía buen puntaje promedio de la gente en imdb.com y tenía tiempo, así que lo miré.

D se llama el protagonista un mestizo entre humanos y vampiros que caza a los segundos, es un mercenario.
Él va ser contratado para recuperar a una humana, hija de un hombre rico, a cambio de dinero.
La joven desapareció de su habitación una noche y está en manos de un vampiro que la lleva en un carruaje.

Imagen

A medida que transcurre la película veremos que el mundo en el que se presenta es original.
Por un lado hay personajes y escenarios que lucen como salidos de un filme de lejano oeste estadounidense.
Hay desiertos ,y gente vestida como vaqueros, pero también bosques húmedos y lúgubres.
Hay tecnología avanzada, vehículos a motor conviven con carros tirados por caballos, hay intercomunicadores inalámbricos y misiles.


Pero los personajes tampoco son los clásicos de un filme de vampiros, acá hay seres fantásticos con poderes casi de superhéroes. Gente que se funde con plantas, atraviesa metales, se desdoblan en espíritus mortíferos de aspecto angelical, no es solo una historia de vampiros y humanos.

Imagen

El pretexto para mostrar todo es la persecución para recuperar a la joven rica.
Su padre contrató más gente, no solo D, la busca.
Hay más historias que las de D y la joven.
Y algún giro argumental que uno pude anticipar un poco, pero la trama en general posee ritmo.

Imagen


El protagonista es un poco estereotipado, muy bueno en lo suyo, casi sin emociones, habla con voz siseante, casi no le muestran el rostro, su sombrero siempre le tapa un ojo. Cuando pelea es tan bueno que no se lo ve hacerlo, los diálogos finales de las agonías duran más que los combates.
Sí me agradó que el pasado pesa en los personajes, es lo que justifica un poco su comportamiento actual.

Imagen

La animación no me pareció destacable, el argumento para mí es lo más meritorio de la cinta, y de él valoro la originalidad, más que la coherencia.
Es un filme de acción, pero con un toque dramático que se acentúa en la segunda mitad, que creo yo nunca se vería en una película de autores de habla inglesa. Tienen una forma de darnos a conocer a los personajes que hace que uno cambie su percepción de ellos al transcurrir la trama.

Imagen

Me parece que este adelanto puede verse, no cuenta cosas clave y deja ver el estilo visual en 1 min 55 s.

Estimo que es para mayores de 20 años, no porque haya contenido sexual o procaz, sino porque el argumento apunta a un espectador más grande que un pibe que mira Dragon Ball.

Creo que justo por eso, por salir de lo que uno espera de una película de vampiros y humanos, merece 7 yenes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados