The Hunter

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Hunter

Mensaje por Yenki » Dom Feb 20, 2022 4:39 pm

Imagen

El tigre de Tasmania fue un marsupial que se cree extinto desde la década de 1930, tenía el tamaño de un lobo.
Habitaba Australia, Tasmania y Nueva Guinea.

Imagen

Es el protagonista indirecto de esta película de 2011 protagonizada por Willem Dafoe, y basada en una novela del mismo nombre de 1999.
Las imágenes que se ven en los títulos son reales del animal.

Él interpreta a un mercenario que es contratado para hallar a un presunto último ejemplar en existencia del que hay supuestos reportes de avistamientos en la isla de Tasmania; si existe, vale millones.

Imagen

El trabajo debe hacerse con discreción, en la isla hay un conflicto entre los trabajadores de la madera que talan árboles y ambientalistas que tratan de evitarlo.
Este cazador solitario, que vive como si no tuviera amigos o familia, va a tener que hospedarse en la casa de una mujer sola con dos hijos que vive en medio del monte y ellos también van a coprotagonizar el filme.

Imagen

La idea argumental es que trate de ser una película de suspenso, pero lo peor que tiene es que el desarrollo muy lento la hace aburrida.
Hay mucho énfasis en la búsqueda del animal con el protagonista recorriendo los paisajes reales de Tasmania, se fueron a filmarla allí, pero eso le quita mucho ritmo. Para mi gusto hay escenas innecesariamente largas. Es creo que con varios minutos menos podría contarse más agilmente la historia, que no es mala, dura 1 hora 44 minutos.

Imagen

Además hay escenas de acción que van contra mi primer mandamiento en la dirección de cine, nunca agitar la cámara velozmente para simular tensión, por ejemplo enfocando como si estuviera en los hombros de una persona corriendo.

Lo mejor del filme para mí fue,
- el final que tiene un toque dramático, o dos, muy inesperados y me gustó;
- el apacible rostro de la actriz británica Frances O'Connor,
- aprender a ubicar Tasmania en un mapa.
Pero eso no alcanza para compensar el aburrimiento previo en medio de los reales paisajes de la isla de Oceanía.

Creo que merece 5 yenes.


P.D. científica: están tratando de clonar al tigre de Tasmania usando ADN propio y otro muy parecido de una especie. Fuente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados