Aunque no hay más civilización, y la tierra esté devastada por fenómenos climáticos, por más que la inteligencia artificial y la robótica sean protagonistas, esta historia futurista no es de fundamentalmente de acción ni de suspenso.
No va por el camino habitual de los filmes postapocalípticos.
No hay mutantes, extraterrestres, invasiones, pandemias.
No es una superproducción, no hay grandes elencos, ni multitudes.
Es la historia de un superviviente de la civilización humana y su perro.
Un hombre de ciencia y tecnología que es un solitario, que subsistió pese a la casi total extinción.
Pero no sin consecuencias, está afectado y su salud está resentida.
Finch en su reclusión, su ailamiento elegido y forzado, va a crear un robot que también protagonizará la historia.
El clima es el enemigo al que enfrentar y al que hay que esquivar a cualquier costo.
Y el robot una máquina a la que educar.

Es una historia de supervivencia, donde hay un componente importante ciencia ficción, Jeff, el robot aprende y es casi humano, es como un niño que nació con una enciclopedia de datos incluída, sabe mucho.
Pasada la primera hora y media aparece un componente emotivo que no es habitual en el género, casi casi nos adelantan el final y eso no arruina la media hora restante.

Tom Hanks es bueno, tiene oficio, nos hace apreciar a su personaje que teme más a los otros humanos que al cataclismo climático.
La música es del argentino Gustavo Santaolalla.
El tema clásico American Pie creo que le sienta bien, da un tono melancólico que está a tono con la trama.

La dirección creo que podría haber sido mejor, hay pocos planos generales, amplios, que muestren a los protagonistas, las escenas de acción son demasiado confusas para mi gusto.
Dura 1 hora 55 minutos.
Si quieren ver la última mitad de la película pueden ver la cola que allí la muestran, y también tirarse agua caliente en los pies para sufrir más.

El final es atípico y no creo que le agrade a todo el mundo, pero yo valoro la originalidad y eso para mí es un mérito, es una producción apta para todas las edades.
Para mí merece 7 yenes.