The Billion Dollar Code (El código de la discordia) -miniserie-

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Billion Dollar Code (El código de la discordia) -miniserie-

Mensaje por Yenki » Vie Dic 03, 2021 3:18 am

Esta es una producción para Netflix hecha en Alemania y con actores locales.
Es muy nueva, se estrenó en octubre, el día 7.
El nombre en español que le pusieron es El código de la discordia, (sigue la infaltable tradición yanqui, para los hispanos traducimos como el tujes). Según el artículo en alemán en la W, el título original es en inglés.
Y más fielmente traducido sería El código de los mil millones de dólares.

Imagen

En un drama judicial que consta de solo 4 programas que en total duran 4 horas 27 minutos.

El argumento se basa en hechos reales, (aunque si respetan la realidad como en la traducción del título puede ser cualquer cosa lo que se ve, no porque sea malo sino simplemente porque no respete lo que pasó realmente).
Lo que se plantea es que Google copió su simulación geográfica de la tierra llamada Google Earth, de unos programadores germanos, y hubo una demanda contra el amo de la web por esto, acá en teoría se muestra esa historia.
Parece ser que hay dos tiempos en los que se ve la acción en los años 90 en Berlín, y en un juicio del año 2014.

En la realidad hubo una demanda judicial que demoró hasta el 2017.


Netflix le armó una página en nuestro idioma, y los descarados ponen una versión de un avance doblado al español que es peor que de segunda calidad, ... son increíbles hacen ensalada de frutas y le ponen mostaza para venderla a los hispanohablantes/orcos.

Los más puristas tienen un avance con voces en alemán y subtítulos en inglés que dura 2 min 9 s, y otro con los mismos en español también en 2 min 9 s.

Me entusiasma que sea una producción europea.
Y que es un tema un poco nerd que involucra los inicios de internet cuando era más libre.

En imdb.com 5600 usuarios le dan a la miniserie una nota promedio a de 8,1 de 10, y en filmaffinity.com casi 800 personas le ponen un promedio de 7,3 de 10

Imagen




Me dejo enlaces con videos para ver y leer luego de mirarla, (no quiero que me arruinen nada).

Netflix tiene un documental de 28 minutos sobre los hechos que se llama El código de la discordia: Detrás de cámaras. Parece que no está para verse gratis en la web, hay que suscribirse.
Hay una version accesible con el mismo nombre de 12min 1 s, con audio en inglés y subtítulos en alemán.

Acá hay una crítica en video de 13 min 52 s que menciona una comparación entre la serie y la realidad.

Este artículo se titula El Código de la Discordia o el 'secretito' de Google

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado