Succession (serie)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Succession (serie)

Mensaje por Yenki » Jue Nov 25, 2021 11:14 pm

Conocí la exitencia de esta serie que tiene 3 temporadas de 10 episodios de una forma extraña, por un artículo en infobae.com. Allí cuentan como un psicólogo que trata con pacientes que son enormemente ricos habla de como no son tan felices como uno imaginaría y alaba la serie por su realismo.

Traduciendo su nombre la RAE nos dice:
sucesión
Del lat. successio, -ōnis.
1. f. Hecho de ir detrás alguien o algo en el espacio o en el tiempo. La sucesión de las estaciones.
2. f. Conjunto de personas, cosas o hechos que se siguen unos a otros.
3. f. Sustitución de alguien en un lugar o en el desempeño de una función. Era el más firme candidato a la sucesión del presidente.
4. f. Recepción de los bienes de otra persona como heredero o legatario de ella.
5. f. Conjunto de los hijos de una persona y, por ext., de los descendientes. Murió sin sucesión femenina.
6. f. Mat. Conjunto ordenado de términos que cumplen una ley determinada.

La misma cuenta la vida de una familia de megarricos, formada por un padre que es dueño de un gran imperio de empresas de entretenimiento y medios llamado Logan Roy, y sus cuatro hijos.

Imagen

No vi nada todavía, pero en el avance de los 10 primeros episodios muestran como los herederos buscan hacerse cargo del puesto de su padre, dura 1 min 45 s, (tiene subtítlos en español).


Unos detalles del reparto, en EE.UU. veo muchos actores secundarios que son muy buenos en un papel y luego es como si desaparecieran y no logran la trascendecia que creo merecerían, en una comedia noventosa de Michael Fox llamada Spin City había uno que me parecía bueno, se llama Alan Ruck, acá hace de hijo.
Y otro heredero es interpretado por Kieran Culkin, el hermano en la vida real del más famoso Macaulay.


Es de HBO, y se estrenó en el 2018, está por finalizar la tercera temporada a fin de año, según epguides.com. Pero ya anunciaron que habrá una cuarta.

En imdb.com unos 82.000 usuarios le ponen una nota media de 8,7 de 10.


El artículo en infobae lleva por título La honestidad brutal de “Succession”: un terapeuta de millonarios contó por qué la serie es fiel a la realidad.
Allí se alude a otro en The Guardian cuyo título traducido es
Soy terapeuta de los super-ricos: son tan miserables como se ven en Succession, el autor llega a decir que cuando su esposa mira la serie, él deja la habitación pues parece su trabajo.



P.D. monetaria: reportaron que los protagonistas por la dos primeras temporadas cobraban en su mayoría menos de 100.000 dólares por episodio. En cambio para la tercera pasaron a recibir entre 300.000 y 350.000; y el escocés que hace de patriarca, Brian Cox, superaría eso. Fuentes: uno y dos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado